Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 soluciones inteligentes para baños pequeños

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Limitarnos? ¡Nunca! ¿Ceder? ¡Jamás! No importa lo pequeño que parezcan nuestro baño, ni los límites que nos ponga, siempre hay una forma de optimizar los espacios pequeños. EL orden es el mejor truco, pero para lograrlo debemos considerar cada milímetro con el que contamos, ¡y aprovecharlo al máximo!

Para ayudarte a que tu baño luzca radiante, hemos reunido también algunos consejos pequeños, que nos ayudarán a que nuestro baño luzca una belleza en GRANDE. ¿Estás listo?¡es hora de anotar!

1. Tina no, regadera sí

Baños de estilo  por La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina
La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

La Casa G: The Sustainable House in Argentina.

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

Cuando tenemos un espacio pequeño, debemos buscar soluciones compactadas, y el mejor consejos es rechazar los objetos que ocupan demasiado lugar, y que pueden ser sustituidos, como la tina de baño. Sustituirla por una zona de regadera, optimiza el espacio y, aunque no lo creas, te ayudará a sentirte más cómodo en el espacio. Sin mencionar que el costo de instalación y mantenimiento de instalación de una regadera, es mucho menor al de una bañera. 

Además, puedes encontrar diseños geniales en las regaderas, para crear una decoración única, como estos 10 ejemplos que hemos reunido para ti. 

2. Integra el diseño

A veces, creemos que no tenemos espacio extra en el baño para poder colocar armarios, o muebles que necesitamos. Es entonces cuando la originalidad entra en juego:  nada mejor que hacer un agujero en la pared y colocar el mueble ahí. Podemos elegir empotrar los muebles, y utilizar diseños delgados en el resto de los accesorios, e incluso crear algunos nichos para almacenamiento. De esta forma tendremos un baño funcional y decorado.

3. Espejos y vidrio

BAÑO: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Sabemos que colocar un gabinete tras es espejo no es la solución más original, pero si es de las más efectivas. Para aquellos que quieren una solución fácil, pueden simplemente adquirir uno de los armarios con puerta de espejo que hay en el mercado. Y para quienes buscan algo más personalizado, pueden empotrar un armario en la pared, o bien construir algunos nichos para almacenamiento, y colocar un espejo  como puerta. Nadie notará que está ahí.

4. Combina a la perfección

Lo mejor viene en empaques pequeños, o más bien, no importa el tamaño del empaque, siempre hay que procurar lo mejor. Es por eso que, debemos evitar que nuestro baño luzca aburrido o amontonado, por pequeño que sea. Y para lograrlo hay que buscar la combinación exacta de materiales y colores, pues que sea pequeño no es opuesto a que sea lindo. Así que, debemos aplicar la misma lógica que utilizamos al decorar el resto de las habitaciones: armonía, calidez, belleza y orden, para crear algo hermoso. 

Si estás un poco perdido en la composición, puedes revisar las propuestas de baños que tenemos en homify, seguramente conseguirás algo de inspiración. 

5. ¡La luz!

La iluminación es sumamente importante en la decoración, y cuando las habitaciones son pequeñas nos ayudar a agrandar visualmente los espacios. La técnica es sencilla: colores claros, espejos, y luz abundante.  Con esos tres factores, podemos crear ilusiones de amplitud, pues nos ayudan a reflejar la luz en las superficies. 

6. Diseño vertical

Últimos trabajos: Baños de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Las líneas también nos ayudan a ampliar los espacios, y las cosas funcionan de forma similar que con la ropa. Líneas verticales nos ayudan a alargarlo, y líneas horizontales a hacerlo más ancho. Pero debes tener cuidado, de usar líneas horizontales en lugares estrechos, pues al cortarse súbitamente crea un efecto de amontonamiento. Así que, un buen truco para lograr mayor sensación de amplitud es aprovechar los espejos, los recubrimientos en colores claros y de materiales naturales. El color blanco y diseño vertical son los mejores aliados, un claro ejemplo lo vemos en este baño fantástico. 

7. Creatividad en la decoración de un baño pequeño

Baños de estilo  por homify

Utilizar la creatividad en la decoración es algo que no está necesariamente ligado a las composiciones con objetos y colores. Sabiendo colocar las luces, podrás hacer que tu pequeño baño sea la estrella de la casa. Actualmente, el mercado ofrece opciones de luminarias muy creativas para que puedas aprovechar los espacios de las paredes de una manera muy original. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!