Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas para un jardín moderno y fabuloso

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

La moda en la ropa va y viene, aparecen nuevas tendencias o se recuperan elementos de otras, por un tiempo nos vestimos con jeans acampanados en otro, totalmente ajustados. Nunca sabemos que vendrá, sin embargo la moda no sólo aplica en la manera en la que nos vestimos, también se encuentra presente en cada elemento de nuestras vidas: los autos, las casas, la tecnología, las carreras universitarias e incluso en los jardines.

La manera en la que se han decorado los jardines ha cambiado con el pasar el pasar de los años, los elementos pueden ser similares e incluso iguales pero los diseños jardines han revolucionado con la influencia de los paisajistas, los expertos en jardinería e incluso los diseñadores de muebles para exteriores o decoración de jardín. Como muestra te compartimos algunas ideas clásicas para decorar tu jardín con un diseño de actualidad. Inspírate…

1. Mántenlo lo más natural posible

Es decir, incluye elementos que te recuerden a la naturaleza, no solo césped, árboles y arbustos, sino elementos como madera o piedra. Una excelente opción son los pisos de madera y también incluir madera en el mobiliario. 

2. Simetría y estética son importantes

Los jardines no suelen tener la característica de la simetría, pues su naturaleza suele ir en contra de esta idea. Sin embargo el diseño y la decoración la han adoptado con gran entusiasmo por lo que puedes acomodar las macetas para una pared verde de tal manera que se vean con el mayor orden posible, para complementar la idea puedes colocar sólo plantas de un sólo estilo o intercalar las clases. El diseño y la jardinería nunca se vieron mejor. 

3. Mobiliario para disfrutar del jardín

Pasa una increíble tarde en un sillón de jardín. Las ganas de salir al patio se incrementarán una vez que coloques un perfecto sillón para jardín y por supuesto su respectiva mesa de centro. Desde aquí podrás observar lo maravilloso que es tu jardín, a tus hijos jugando entre los arbustos o simplemente tomando aire fresco por las mañanas o al regresar de un agitado día.

4.¿Qué tal un jacuzzi en exterior?

Casas de estilo  por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Varanda Gourmet, Spa e Jardim Vertical

Adoro Arquitetura

Si tu jardín tiene la privacidad adecuada para ti puedes integrar un jacuzzi dentro de él. Así puedes relajarte en la seguridad de tu casa, rodeada de naturaleza. Para dar un toque moderno añade madera en la estructura base del jacuzzi, los azulejos en estas partes pasaron de moda hace unos años, además no eran muy seguros con el agua. 

5. Añade jardineras

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Pero no cualquier estilo de jardineras. Toma algunas de estilo geométrico como las que te presentamos aquí o has la propias con un tronco, sólo tala el interior y realiza unas hermosas jardineras con las flores o helechos que más te gusten . 

6. ¡Lleva tu jardín a otro nivel!

Otra gran manera de crear un ambiente moderno y grandioso es colocar plantas muy altas como palmeras o árboles, dependiendo si quieres un estilo tropical o uno más clásico. Esto te ayudará a conseguir una vista totalmente distinta de tu antiguo jardín y claro te proporcionará una sombra natural en contra de los rayos del sol. 

7. Caminos de piedra

Este es un elemento decorativo que nunca pasará de moda. Los senderos hechos a base de piedras son perfecto para cuidar tu jardín y crear una guía para conducir la vista de los visitantes a los espacios más hermosos de tu jardín. Para dar un reflejo de ligereza evita las piedras rectas y opta por algo más irregular y natural. 

8. Detalles divertidos

Proyectos Interiorismo: Jardines de estilo  por Seven Arquitectos
Seven Arquitectos

Proyectos Interiorismo

Seven Arquitectos

Si el estilo tropical es lo tuyo piensa en añadir a tu jardín, una sombrilla de playa y un par de asoleaderas, así tendrás descanso y diversión sin salir de tu casa. Por cierto, esto puede complementar la idea de las palmeras en tu jardín sin ningún problema. 

9. Una barra en el jardín

Jardín de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Barra Bar De Interior Exterior, Pino Oregon, Eterna

Mundo Garden

Si eres de los que les encanta pasar horas y horas de diversión en su patio trasero tal vez sea una buena idea incluir tu propia barra para esos momentos de mucho calor y gran sed. Seguramente te evitará tener que entrar a la casa cada vez que necesites algo refrescante para tomar. No olvides colocar una sombrilla para sol, así las bebidas permanecerán frescas por mayor tiempo.. 

10. Qué tal una pileta con fuente

Sabemos que las fuentes son un elemento muy clásico y antiguo para la decoración de un jardín pero esto no tiene que ser anticuado, en la actualidad hay una gran cantidad de diseños de fuentes que luces espectaculares y fuera de lo cotidiano como esta fuente que simula el brote del agua mientras es decorada por piedras de río, incluso puedes construir un estanque propio, aquí te decimos cómo.  

11. O estas fuentes de gran diseño

Su diseño sencillo y color minimalista otorga gran distinción a este juego de fuentes que, a pesar de no contener una gran pila de agua, otorgan una visión elegante de la caída del agua por su paredes haciendo de este elemento tan importante una pieza de decoración y diseño. 

12. Para el sol y la lluvia

En caso de que necesites más una mayor protección o los árboles no sean suficientes puedes colocar un toldo como el que te presentamos, con diseños geométricos y de gran flexibilidad. Son ideales para cubrirte del sol sin concentrar el calor y su diseño irregular permite que ante las lluvias no se creen bolsas de agua que puedan romperlo con el tiempo.

13. Comidas con estilo boho chic

Jardines de estilo  por Josh Ward Garden Design
Josh Ward Garden Design

Contemporary Garden Design by London Based Garden Designer Josh Ward

Josh Ward Garden Design

Los elementos orgánicos y naturales son básicos del estilo boho chic. Para hacerlo realidad sólo tienes que agregar una gran mesa de madera sin tratar, algunas sillas a juego y hermosas flores, pero no en exceso o lucirá como un jardín inglés. También agrega algunas velas o iluminación a base de series. Lucirá maravilloso día y noche.

14. No olvides la iluminación

Para crear un ambiente cálido y agradable en tu jardín, la iluminación es una parte importante. Puedes elegir lámparas colgantes o fijas, el diseño que más se adapte a tu jardín y a tu estilo. 

15. ¡Sólo falta el asador!

Ningún gran jardín esta completo sin un asador de por medio. Existen una gran cantidad de estilos, desde aquellos hechos de ladrillos, hasta algunos de acero y otros más ecológicos de barril. Anímate a crear tu propio asador en tu jardín y disfruta de este espacio moderno, bonito y grandioso. 

¿Tienes más ideas? Cuéntanos sobre ellas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!