Espectacular Proyecto Arquitectónico De Casa Con Piscina En Tuxtla

Ad
Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Casa L. Struo arquitectura Casas unifamiliares Concreto Blanco
Loading admin actions …

En esta oportunidad, los profesionales de STRUO Arquitectura comparten un asombroso proyecto de diseño y construcción de una casa en la playa en Puerto Arista, Chiapas. 


El taller STRUO Arquitectura, dedicado al arte de la experimentación en arquitectura moderna y construcción, se encuentra integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y artistas plásticos, que son capaces de ofrecer soluciones integrales a sus clientes en base a su experiencia, su original visión y su trayectoria profesional. 


Como se podrá observar en las imágenes a continuación, la casa cuenta con una agradable doble altura en la antesala y una muy bien aprovechada iluminación cenital de la cual se desprende la volumetría y sirve como eje de articulación de la casa. Con unas dimensiones totales de 50 × 25 m / 1250 m², esta casa con piscina soñada cuenta además con una palapa y numerosas recámaras de visitas, articuladas por los elementos sociales del conjunto. 


Los magníficos resultados no sorprenden teniendo en consideración el rol proactivo con el que los profesionales de STRUO acostumbran a trabajar, coincidiendo cada uno de ellos en que la arquitectura es una experiencia donde se conjugan formas y expresiones libres tangibles e intangibles. 


Especialistas en una variedad de proyectos posibles, que incluyen construcción residenciales, comerciales, industriales, turísticas, deportivas y recreativas, los trabajos del estudio de arquitectura STRUO destacan por sus diseños vanguardistas y al mismo tiempo sofisticados. En STRUO la arquitectura se considera un lenguaje que no admite límites, en donde es a través de la experimentación que se pueden alcanzar los resultados más innovadores. A continuación, veremos en detalle algunas imágenes de esta fabulosa casa en la playa, que es ni más ni menos que una representación de la arquitectura más moderna. 

Proceso en obra

Como puede observarse, esta increíble casa con piscina cuenta con un sistema constructivo de concreto armado y losas reticulares que tienen por objetivo aprovechar al máximo los espacios abiertos. 

Numerosos ambientes en torno a espacios sociales

Una de las premisas de los proyectos de diseño de STRUO es que puedan considerarse como auténticas piezas individuales de alto contenido visual, en las que resulta primordial el espacio y al mismo tiempo el medio ambiente que lo rodea. 


Tal como se observa en la imagen, las áreas sociales de la casa con piscina sirven como el elemento en donde confluyen los numerosos ambientes.

Elementos clásicos y modernos fusionados

Una de las pautas fundamentales en los trabajos del estudio STRUO es que cada proyecto arquitectónico representa una búsqueda específica. En ese sentido, se busca la integración efectiva y armónica entre tecnología, percepción espacial y elementos artísticos circundantes. 


Específicamente en la sala, se combina una moderna escalera que aporta sofisticación, con arreglos florales y acabados en madera que aportan una confortable calidez.

La iluminación como eje

En cada proyecto arquitectónico, se espera que el usuario cuente con la libertad de conjugar resonancias, luz, sombras, y por supuesto, arquitectura. Podemos observar cómo la iluminación artificial cenital ayuda a cohesionar los diversos espacios y ambientes.

Piscina en forma de L

La espectacular piscina en forma de L se encuentra en sintonía con la innovación de los proyectos del taller STRUO, con el sello de lograr conjugar formas y expresiones libres tangibles e intangibles. 

La vista al mar, protagonista absoluta

Para este proyecto específico, los profesionales de STRUO se inspiraron en primer lugar en la vegetación existente, en las visuales generadas por la volumetría, y en la pauta de que tanto las zonas privadas como sociales de esta casa en la playa contaran con vista hacia el mar. 


Tal como se observa, para esta casa en la playa la premisa fundamental era que la vista al mar fuera protagonista, y aquí podemos ver como el objetivo se cumplió con creces.

Creatividad a primera vista

Al detenernos en la fachada de la casa, a simple vista podemos notar que estamos ante un proyecto arquitectónico de diseño y construcción tan moderno como creativo. Precisamente, que estamos frente a una de las piezas de alto impacto visual a las que el STRUO nos tiene acostumbrados.

¡Descubre esta increíble casa en la playa diseñada por STRUO!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!