El antes y después de una casa rústica: ¡transformación increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El valor de las antiguas construcciones muchas veces es más sentimental y de apreciación que el económico, siendo estos de mayor importancia al decidir restaurar y remodelar una vieja casa o edificio, importando más el rescatar una pedazo de historia que tener un inmueble con mayor valor monetario. Pero aun así, al intervenir un edificio en desuso, invariablemente aumentamos su plusvalía en todos los aspectos, como lo fue el caso de esta hermosa casa de campo que se encontraba en ruinas, en el Parque da Peneda Gerês, en Portugal, donde los expertos de RH Casas de Campo que con su gran experiencia en este tipo de viviendas, rescataron una casa en ruinas con una transformación con resultados increíbles. ¡Ven y conócela!

Antes: abandonada y deteriorada

La pequeña casa de piedra se encontraba en un estado totalmente deplorable, casi absorbida totalmente por la espesa vegetación que la rodeaba.  Su construcción de mampostería a base de piedra, es un legado histórico de este bello pueblo lucitano, que no podía dejarse derrumbar y tenía que ser rescatado.  El proyecto de restauración y remodelación contempló el rehabilitar la pequeña casa y a la vez, hacerle adiciones para crear un espacio mucho más funcional sin perder su esencia, así como limpiar el terreno circundante y transformar el predio en la que se encuentra.

Después: una magnífica casa de campo

Este es el increíble resultado que simplemente nos deja sin aliento.  La casa mantuvo su estructura original, añadiéndole un segundo nivel y una cerca utilizando el mismo método constructivo tradicional que se usó cuando fue construida por primera vez.  La limpieza del terreno y la estructura existente le brindó un nuevo color y brillo, que a su vez, la piedra fue tratada para resistir de manera óptima las inclemencias del tiempo.

Una cara totalmente diferente por dentro

Al entrar, esta fantástica casa de campo nos vuelve a sorprender, con interiores totalmente modernos y contemporáneos, pero que traspiran esa calidez del campo y la campiña portuguesa, gracias a la vasta utilización de madera en pisos y escalera, así como una paleta de colores terrosos y beige que le dan un ambiente hogareño y acogedor al interior de la vivienda.

Una práctica y moderna cocina

La casa es pequeña, pero no por esto carece de todo lo necesario para ser totalmente funcional.  En planta baja se encuentran todas las áreas sociales, reservando el segundo piso para la recámara y bañp.  Aquí podemos observar la integración de la cocina con la sala y el pequeño comedor, con una disposición lineal, pegada al muro, con un acabado que, con su textura, crea un diálogo con las piedras utilizadas en el exterior y su entorno campestre.  Con un equipamiento moderno y de tecnología de punta, la cocina garantiza la preparación de los más deliciosos platillos que puede ofrecer la cocina de este gran país.

La escalera

La escalera cuenta con un diseño simple, limpio y sin pretenciones, cumpliendo al pie de la letra su función de comunicar y crear una circulación práctica entre los dos niveles de la casa.  Hecha a base de madera, la escalera gracias a su sencillez, se vuelve un elemento más que se suma a la estética del espacio interior.

Un espacio íntimo y acogedor

Al subir, nos encontramos que el segundo nivel está totalmente ocupado por el dormitorio, en un espacio bien iluminado, gracias al ventanal horizontal que se encuentra en uno de los extremos de la habitación.  La recámara es amplia, con un carácter rústico pero de mucha calidez, con un elemento que cautiva nuestra atención: un cubo de cristal que alberga el cuarto de baño.  Una solución práctica, elegante y muy original para crear un espacio totalmente funcional y único.

Una cama que invita a la relajación total

A pesar de la rusticidad que nos presenta el exterior de la casa, al interior hemos visto que la casa cuenta con todas las comodidades y lujos posibles.  El dormitorio no es la excepción, con una hermosa cama que sigue la misma pauta cromática que el diseño interior de la casa, con un juego de texturas y colores que le brindan sus finas colchas y sábanas, invitando a descansar y relajarse en la total calma que sólo el campo puede ofrecer.

Un baño muy original

El baño, aparte de ser muy original gracias a estar contenido en un cubo de cristal que lo separa del dormitorio, tiene un diseño de muy buen gusto y una excelente ejecución, utilizando acabados y materiales de alta calidad, creando un cuarto de baño único y totalmente funcional. Los microazulejos en tonos terrosos y el piso de madera, se unen al lenguaje arquitectónico que se ha manejado en toda la casa, mientras que el mobiliario en color blanco brinda un agradable contraste y a la vez, un toque de lujo y modernidad al diseño.

Para conocer otra excelente casa vacacional en homify, haz click aquí:

¡Una casa de campo fantástica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!