Asadores y parrillas- ¡6 ideas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

En los días soleados, no hay nada mejor que reunir amigos para hacer una carne asada, unas hamburguesa, o unas alitas. Así que no puede hacer falta una parrilla en tu terraza o jardín.Después de todo, es uno de los elementos principales de la zona de entretenimiento en el hogar, y no importa el tamaño, lo más importante es tener un lugar para cocinar los mejores momentos.

Instalar una parrilla es un proceso relativamente fácil, sólo es necesario verificar que la estructura es compatible con la instalación, aunque, si no lo es, puedes solucionar el problema con una parrilla portátil. Elegir los modelos, es un proceso un poco más complicado, para empezar hay que verificar las medidas, cuidar los espacios, las instalaciones, y además hacer que concuerde con el resto de la decoración. Hay muchos diseños de asadores, desde los tradicionales de ladrillo, hasta modernos con motor de gas, y estilos minimalistas.  

Por lo tanto, antes de instalar y comprar un asador es necesario analizar las principales características de cada diseño, y del espacio en nuestro jardín o terraza. Para ayudarte hemos seleccionado algunos modelos para elegir el adecuado para tu hogar. ¡Echa un vistazo a los consejos!

1. Con todo lo necesario, ideal para terrazas modernas

Si eres de las personas que adoran las reuniones sociales, y que disfruta enormemente de ser el anfitrión, entonces necesitas un asador que te proporcione todas las herramientas para sacar al experto culinario que llevas dentro. Algo precisamente como el diseño de la imagen.

En estos casos, te recomendamos colocar la zona de cocina en una zona cubierta, ya sea de tu jardín o terraza, para lograr que tus invitados puedan disfrutar de todos los platillos, sin la incomodidad del sol. Ya sea que prefieras invertir en una pérgola, un toldo, o simplemente una sombrilla lo suficientemente grande para cubrir las mesas, y tu asador. Por otro lado, la parrilla de acero acero se ha vuelto común en los últimos tiempos porque nos ayuda a eliminar el desorden, y es higiénica y resistente a la intemperie. 

2. Para disfrutar de las grandes comidas en familia

Para poder disfrutar placenteramente de la comida y la zona del asador, es necesario contar también con los muebles necesarios. No deben faltar una mesa, y varias sillas para los invitados. Te recomendamos colocar más sillas, de las que regularmente vienen con tu comedor, pues nunca sabes cuándo las puedes necesitar. Eso sí, evita tener sillas dispersas por todo el sitio, puede se convertirá en una carrera de obstáculos, o un laberinto para tus invitados.

Si tu espacio es reducido, lo mejor es colocar la mesa en un sitio que no obstruya la circulación, como en una esquina, y colocar sillas en todo el perímetro, para garantizar que todos tengan un asiento. 

3. Adaptado a un espacio pequeño

El lugar adecuado. El lugar es tan importante como el asador. Te recomendamos buscar un espacio amplio, que cuente con las dimensiones adecuadas para poder lugar cerca del fregadero, que cuente también con las dimensiones necesarias para anexar un fregadero y un área de trabajo. Así mismo, es importante tener en cuenta la ventilación, pues un asador necesita estar en un lugar donde el aire no le de de manera directa, ni tampoco pueda exponerse a la lluvia. 

Por otro lado, debemos adaptar el espacio, de forma visual, para lograr que el ambiente sea divertido y lleno de energía, es por eso que te recomendamos utilizar colores claros, con detalles vibrantes, los cuales te ayudarán, también, a crear una sensación de amplitud mayor en tu espacio. 

4. Moderno y discreto

Terrazas de estilo  por MEM Arquitetura
MEM Arquitetura

Detalhe Churrasqueira.

MEM Arquitetura

La elección de diseños para parrillas debe ser planificada. Evaluar las dimensiones del espacio de ocio y el área de trabajo, es un buen comienzo. Otro factor importante es la decoración, ya que si la habitación ya está decorada, lo ideal es que se siga el concepto de la decoración existente. Pero si vas a construir un nuevo espacio en tu hogar, puedes mantener algunos elementos claves, de la decoración de otros espacios, y adaptarlos a tu parrilla. Por ejemplo, esta propuesta, donde la elegancia se mantiene, para dar unidad a toda tu casa, pero se logra con ladrillos en tonos grises, dándole al asador una apariencia rústica, característica de ellos. 

5. ¡Un fabuloso asador de ladrillos!

Para los amantes de lo clásico, y de las pizzas en hornos de leña, un asador de ladrillos no puede faltar. Su estructura construida con ladrillos requiere habilidades específicas de construcción, aunque de hecho puedes hacerla con tus propias manos.

La gran ventaja de este tipo de asadores es que puedes adaptarlo específicamente al tamaño que desees, aunque te recomendamos que la zona de la parrilla no exceda los 50x70 centímetros. Así mismo, puedes agregar una sección de horno, o bien una estufa cerca, para cuando desees preparar los alimentos más rápido. Pero con este tipo de estructuras clásicas es necesario tener cuidado de contar con la ventilación adecuada, principalmente si es un asador de leña, pues el humo puede afectar a tus invitados. 

6. Ideal para la terraza

Los diseños modernos más sofisticados, o minimalistas, son ideales cuando el espacio ya está constituido, y simplemente deseas agregar un asador. Las rejillas metálicas, como en el diseño de la imagen, encajan perfectamente con el resto de la decoración, pues tienen una apariencia atemporal, pero con un toque moderno y lujoso. 

Este ejemplo, es una excelente opción para aquellos que no quieran gastar mucho en la decoración de medio ambiente, o que no tienen el tiempo necesario para grandes reformas. Recuerda que, muchas veces, lo más sencillo es lo que más luce. 

Si este libro te ha gustado, probablemente también querrás conocer estos increíbles asadores para espacios pequeños, o estos 8 consejos para preparar tu terraza para las reuniones familiares. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!