Casa CG: Casas de estilo  por Grupo Arsciniest

10 colores que harán lucir tu fachada moderna

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada es la carta de presentación de nuestro hogar, representa nuestros gustos y anuncia el estilo que se puede encontrar en el interior. Su decoración abarca varios puntos y uno de los más importantes es su color. Esta puede ser una decisión difícil, por lo que dependiendo del estilo arquitectónico, el tamaño y el entorno en el que se encuentre, son factores que nos guiarán para elegir la mejor opción.

En este libro tenemos 10 sugerencias que pueden servirte como base de inspiración y darle la personalidad que buscas a la fachada de tu hogar.

¿Nos acompañas a verlas?

1. Tonos tierra

Casa Caritas No.58: Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Los tonos tierra son de los predilectos a la hora de pintar la fachada, pues resultan muy naturales puesto que se complementan con el entorno que las rodean y hacen que la casa obtenga un aspecto sobrio y elegante. Cuando se elige esta gama, lo mejor es jugar con varios tonos para crear dinamismo. 

2. Azul obscuro proporcionará carácter

Los colores de acento son perfectos para romper con la monotonía del exterior, así como los colores vibrantes, deben ser aplicados con moderación para que luzcan elegantes y modernos. Aquí podemos ver un muro teñido de azul obscuro que da sensación de protección a los interiores. El contraste que se aprecia con el blanco y la madera es refinado y moderno.

3. Un color muy mexicano

El color rosa mexicano podría representar una apuesta un tanto arriesgada, pero a la vez le dará un sello muy particular a tu hogar. Este color ha sido utilizado por arquitectos mexicanos renombrados, tanto así que ha sido el sello característico de sus obras. Aquí podemos ver un tono más apagado y combinado con la vegetación, resulta suave y sutil.

4. Gris imponente

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.: Casas de estilo  por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Dentro de la gama de los colores neutros, también está el gris. Este color es distinguido y también resulta una apuesta segura para pintar la fachada. Puedes combinar varios tonos de este color para generar profundidad, como en este diseño en el que la puerta es más obscura que los muros, logrando que el acceso sea el punto focal de la fachada.  Unas plantas le darán un toque de vida excepcional.

¿Ideas para un jardín frontal? ¡Haz click aquí!

5. Colores vibrantes

Si lo que buscas es darle un toque lleno de energía a la fachada de tu casa, elegir un color vibrante es la mejor opción. Este tipo de colores se aplican en zonas específicas, combinados con otros colores neutros y de preferencia con revestimientos naturales como la madera que equilibran la composición de la fachada.

6. Blanco y negro

Esta es una de las combinaciones clásicas en el diseño, es elegante, sencilla y atemporal; crea un contraste refinado y es perfecta para una casa de líneas puras como las que representan el estilo moderno. Con esta combinación, puedes enfatizar los accesos, las alturas y los detalles de la fachada de manera espectacular.

7. Amarillo

Los tonos apagados son perfectos para las casas que se encuentran en zonas donde hay varias propiedades contiguas pues no cansan a la vista y es muy difícil que rompan con la armonía del vecindario. Estos colores generalmente son naturales y neutros, así que si quieres darle un toque distintivo pero sin exageraciones, ésta es una buena opción, como puedes ver en la imagen.

8. Varios colores para enfatizar la fachada

Fachada Principal: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Jugar con varias tonalidades puede lograr que los puntos de interés de la fachada sobresalgan de forma original. Aquí debes tener cuidado y elegir colores neutros para que no resulte caótica o estridente. Grises, blanco y azules son una combinación refinada, sobria y moderna que pueden funcionar perfectamente en el exterior.

9. Tonos crudos

Como dijimos, la decoración de una fachada implica la consideración de varios elementos, así que si tienes una puerta sensacional, deberás buscar tonos que ayuden a que sobresalga, la mejor apuesta serán los tonos crudos, como este tono de blanco sucio, que permite que la madera de la puerta sea el centro de las miradas logrando una fachada elegante pero discreta.

10. ¡Blanco total!, ideal para casas pequeñas

Si la casa es pequeña o buscas un estilo minimalista y brillante, el blanco es sin duda la mejor opción. La fachada lucirá limpia, luminosa y dependiendo de las líneas que la dibujen podrás lograr incluso un efecto de mayor amplitud (como en los interiores). Un color clásico y seguro para la decoración tanto exterior como interior.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!