de estilo  por giulia pellegrino studio di progettazione

Remodelación: casa pequeña y maravillosa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Alguna vez has ido caminando por un barrio antiguo, o por las calles del centro de tu ciudad, y te has encontrado con una casa que parece que en otra época fue una obra magnífica, pero actualmente parece un casa de terror? Y es que los años pasan dejando sus señales, y el abandono transforma hasta la obra más exquisita en decadencia; pero esas obras increíbles, siempre mantienen un halo de misterio y fascinación, como recordándonos sus años gloriosos.

Por increíble que parezca, algunas veces estos edificios antiguos tienen toda la capacidad de convertirse en algo moderno, pues sus estructuras se mantienen fuertes. Al igual que una mujer descuidada y desilusionada, cuyos ojos algunas vez brillaron por la ilusión, sólo necesitan un poco de cuidado, para volver a ser aquellas esculturas de tez radiante, pues su juventud permanece intacta, detrás de los años y el abandono. Y para lograr esa belleza, nadie mejor que nuestros expertos.

Tal es el caso de la casa protagonista de nuestro libro de ideas. Un excelente trabajo del arquitecto Giulia Pellegrino Studio di Progettazione, que con un poco de ingenio ha hecho renacer esta preciosa casa desde las cenizas. ¡Acompáñanos a ver el resultado final!

En detalle la fachada posterior

Iniciamos el recorrido con una imagen de la fachada posterior antes de la remodelación. Vemos que presentaba un aspecto de un abandono total, por lo que se consideró que era necesario subir el nivel del alero de la cubierta, para lo cual se desmontaron todas las tejas, las cuales presentaban un aspecto muy deteriorado y con muchas hiervas entre ellas, aquí se puede observar como el canalón situado en el nivel inferior del alero está partido y solo cubre la mitad del faldón y que además está descolgado.

Antes: la entrada era una ruina

No hay duda de que este edificio tenía un encanto misterioso. Incluso, en sus peores momentos, sus ruinas se levantaban con cierto estilo en la calle. Ninguno de sus entornos ni habitaciones era habitable, pero invitaba a las personas a descubrir su interior.  Un misterioso edificio de dos plantas, que se distinguía entre las demás casas.

Después: ¡blanco reluciente, todo en su lugar y el balcón arreglado!

Una necesaria reestructuración ha traído todo el edificio en boga. El estilo es sencillo, muy simple de hecho , y no ha cambiado en modo alguno la fachada del edificio en comparación con lo que era antes, sólo se ha aplicado una capa de yeso blanco para modernizar su aspecto; pero se ha mantenido una estructura, y puertas muy similares a las originales, como un recuerdo de su historia y su pasado.

Así se veía el exterior antes de la remodelación

Al inicio todo era caos. Un fragmento de pared con hierbas y semiabandonado invade el espacio, sin embargo, un pequeño barandal, formando un balcón, muestra aún un signo de esperanza…

Recuperando el exterior

Caos y ruinas. Un techo inclinado y cubierto de tejas parecía el inicio de un jardín en la azotea…  La intervención ha logrado que las baldosas recuperen su perfecto estado, y un  gran balcón se abre ahora en el centro de la pared, transformando una terraza desoladora en un rincón esperando ser habitado. ¿Cómo quedó el balcón? Lo veremos al final…

Antes: un interior obscuro

La escalera que conecta la planta baja con la superior era como un pasillo recto y estrecho, que más bien asemejaba a un camino hacia la soledad. Un color lila, que probablemente buscaba disminuir la apariencia tenebrosa del espacio, cubría las paredes, aunque claramente no lograron su objetivo de lucir acogedoras.

Después: ¡luminoso y moderno!

Ahora el medio ambiente se tiñe de blanco, y gracias a la eliminación de la pared izquierda la luz penetra a la planta baja, bañando el ambiente de frescura. 

Además, se ha abierto el espacio de la planta superior, formando una antesala que recibe a todos aquellos que se aventuren a visitar el segundo piso. Por último, los escalones se han recubierto de madera clara, y se les agregó un punto luminoso, para convertirlos en un camino de ensueño.

Antes: interior sin chiste

En la planta baja ase podrían encontrar dos entradas, una mucho más pequeña que la otra; la  más grande era una puerta doble, pero la habitación había perdido su encanto. Más que un hogar, es un ambiente completamente anónimo, y carente de sentido. 

Después: ¡espacios con estilo!

Al pie de la escalera ahora se desarrolla la zona de estar, un salón simple que sirve como antesala de la habitación y el cuarto de baño. La magnitud de accesos ha sido redimensionada de forma proporcional, y para aprovechar mejor el espacio se ha creado un armario bajo las escaleras.  Ahora, es un espacio cálido y ordenado.

Después: un baño encantador

El baño es sencillo y moderno a la vez, al igual que el resto del estilo de la casa. os accesorios de color blanco resaltan sobre las baldosas marrones. Y el compartimento transparente de la ducha, los hace ver más grande y elegante. La clave en este espacio, es precisamente el contraste entre la apariencia rústica y antigua de las baldosas, y la pureza y modernidad del resto de los elementos.

Después: cocina fabulosa

Al final, más allá del tramo de escaleras se llega al centro de la vida de este hogar: la cocina. El ambiente se caracteriza por el color blanco presente en los muebles y paredes, e iluminado con tal delicadeza que no sólo se logra que la habitación se vea más grande, sino también más suave y tradicional.

Una vista amplia al comedor y la cocina, espacios integrados y modernos

Después: ¡color y diseño!

El toque final, que le da una apariencia entrañable, es un precioso mosaico de azulejos que recuerda un poco el pasado y la historia de la casa. 

Si esta transformación te ha gustado, también debes conocer la maravillosa transformación de una casa abandonada. Recuerda que la belleza de las construcciones, se puede rescatar desde sus cimientos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!