Puertas corredizas: 12 fantásticas ideas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una puerta es un portal de entrada a todo un mundo nuevo, una conexión especial entre tus habitaciones, pero algunas veces nos conformamos con tener una puerta que combine con la pared de la habitación. 

Existen distintos tipos de puertas, cada una tan especial como la otra, y cada una con una personalidad distinta. Las puertas de bisagra son ideales para diseños tradicionales, mientras que las corredizas agregan versatilidad a los ambientes, y para demostrarlo, hemos reunido 12 ideas, consejos, y diseños que te convencerán de su belleza con estas imágenes de proyectos o productos realizados por nuestros expertos registrados en la homify ¡Empecemos el recorrido y el deslizamiento!

1. Privacidad entre la recámara y el vestidor

Hogar de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Schiebetür für begehbare Ankleide

deinSchrank.de GmbH

Practicidad y belleza. Una de las grandes ventajas de las puertas corredizas es su practicidad, no sólo en diseño, sino también en costos y en espacio. No importa por dónde lo veas, una puerta corrediza siempre será más práctica que cualquier otra, además de su hermetismo.

2. Materiales adecuados al estilo

Si quieres instalar puertas deslizables en tus muebles, puedes utilizar cualquier tipo de material, pero para las puertas de las habitaciones  el cristal, el aluminio y el vidrio plástico son la mejor opción, pues son más resistentes a los cambios del tiempo, la humedad y el sol. La madera es un material noble que también se ve espectacular, sobre todo para crear ambientes con toque rústico-moderno.

3. Transparencia y comunicación interior-exterior

CASA PAULIN: Terrazas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Los diseños de las puertas deslizables se caracterizan por su linealidad, algunas veces tienen superficies claras, como la de la imagen, que impregnan de pureza cualquier ambiente. Aunque si deseas protegerte del sol, puedes aplicar una capa polarizada.

4. Semi-transparente y con grabados exclusivos

Usualmente, los diseños de las puertas corredizas se complementaban con canaletas de aluminio, en las cuales se deslizaba, pero nuestros expertos han creado este sistema de deslizamiento que no sólo es funcional, sino que forma parte del diseño de la puerta.

5. Cocina y comedor: ¡juntos pero no revueltos!

Puertas y ventanas de estilo industrial por Exclusive Steel
Exclusive Steel

Stalen deuren

Exclusive Steel

Esta propuesta de puerta corrediza es perfecta para el área de la cocina y comedor pues permite separar las habitaciones, pero manteniendo una comunicación visual entre ellas. Además, no tendrás que preocuparte por abrir la puerta mientras cargas un pastel.

6. Para incluir nuevos ambientes en las habitaciones

El diseño moderna ha incorporado los espacios compartidos a los ambientes del hogar, pero no siempre estamos listos para incorporarlos del todo, por eso, las puertas corredizas son una excelente opción, pues brindan una separación casi invisible.

7. En el clóset

La efectividad de las puertas se puede ir perdiendo con el tiempo, y para evitar que se atasquen, te recomendamos limpiar las canaletas de deslizamiento, una vez a la semana, y aspirar el polvo continuamente. De igual forma evita empujar demasiado, o jalar la puerta.

8. De hierro y con estilo

Los diseños de las puertas corredizas permiten integrar elementos, y formas antiguas, en ambientes modernos. Pero, a diferencia de otras puertas, puedes elegir diseños más completos, pues te permiten todo un lienzo que no se abre ni se parte por la mitad.

9. ¡A todo color!

Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

El color es una característica que le dará a tus ambientes una personalidad única, si los pintas con colores vivos y alegres, el espacio lucirá fresco y ligero si se combina con muebles de líneas sencillas y lo complementas con otros tonos que sean neutros.

10. ¡Para disfrutar la vista al jardín!

El diseño más común en las puertas que conectan con exteriores, es tres o cuatro bloques simples de transparencia, con un marco en un color neutro, como el de la imagen, y la gran ventaja es que  también permite una iluminación natural del interior de la casa.

11. Economizando espacio

Cuando tenemos habitaciones pequeñas, las puertas corredizas nos permiten ahorrar espacio, pues no es necesario dejar un área extra para abrirlas. Y cuando los espacios son amplios, nos permiten crear unidad en el ambiente, y muros más ligeros.

12..Y también dinero

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL: Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

La instalación y mantenimiento de las puertas corredizas son otra gran ventaja, a diferencia de otro tipo de puertas, se pueden construir de una pieza, e instalar más fácil. 

Y si te han convencido las ventajas de las puertas corredizas, entonces déjate enamorar por estos 10 hermosos diseños en cristal.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!