Casa moderna de dos pisos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa llena de modernidad, elegancia y buen gusto. Casa La Estancia, es como se le ha denominado a esta creación arquitectónica, obra de los expertos de DLPS Arquitectos, de Lima. Se trata de una propuesta arquitectónica de diseño innovador y moderno, compuesta por una serie de planos y volúmenes encontrados entre sí, de líneas horizontales y contrastes de materiales como la madera, el concreto negro, la piedra y el cristal, dando como resultado una pieza maravillosa que sorprende a la vista y que alberga al mismo tiempo una vida familiar y mucho calor de hogar.

La casa se muestra transparente en gran parte de su fachada, pero se oculta tras muros ciegos en las zonas reservadas a la privacidad. El área social, ubicada en la planta baja, se abre hacia la terraza y jardín posterior. El área privada de las habitaciones se encuentra en la segunda planta. La casa además cuenta con un sótano para 6 autos. 

No por nada Casa La Estancia se presenta entre luces de elegancia y lujo, pero sin perder de vista la comodidad que requiere un hogar, la calidez y armonía que cada ambiente debe brindar para crear una atmósfera acogedora y perfecta. ¿Vamos a conocerla?

Un vistazo a la fachada principal

Largas líneas horizontales estiran nuestra vista, llevándonos a descubrir un paisaje luminoso que, entre listones de madera, superficies ciegas de concreto negro y sutiles transparencias de cristal, se levanta frente a un discreto pero elegante jardín frontal.

Un amplio sendero nos encamina hacia la puerta principal, transparente, diáfana y sin secretos. ¿Entramos?

Detalles de la fachada

Antes de conocer los interiores, detengámonos un momento a disfrutar de los detalles. Un espejo de agua en radiante color turquesa delimita el acceso y ofrece una refrescante vista al estudio que se encuentra al interior.

Tras la puerta, un amplio y largo corredor distribuye los espacios del área social de la casa: el estudio al lado derecho y después el área de taller. A la izquierda, la estancia, el comedor y la cocina se conectan maravillosamente con un exterior de ensueño.

Estudio

Con un cuarto de estudio como éste ¿quién podría resistirse a estudiar? De corte sobrio y sumamente elegante, el estudio se extiende lleno de paz y silencio para invitar a la concentración y la lectura. El espejo de agua con que se topa la vista tras el ventanal incrementa esta sensación de tranquilidad, tan necesaria para el trabajo mental.

El tapiz del muro, simulando un librero infinito, combina el delicado color café con los muebles bronceados, mientras que el color blanco de la mesa, los archiveros y el cielo le devuelven algo de modernidad al lugar, evitando que caiga en una monotonía perdida en el tiempo.

Una cocina muy elegante

La cocina es una fusión de materiales y texturas ¡exquisita! Una pared de mármol blanco con delicadas venas grises contrasta curiosamente con las superficies de granito negro de la isla y las encimeras. Los electrodomésticos de acero inoxidable son, como siempre, el detalle que denota modernidad en medio de tanta elegancia clásica. Un juego de lámparas colgantes simulan ser linternas colgando del cielo. Los colores vivos e intensos son agregados por los alimentos que llegarán a prepararse, las frutas de temporada o los utensilios de uso cotidiano.

Para más ideas y diseños de cocinas, visita 10 cocinas con diseños minimalistas y modernos.

Zona de trabajo y taller

Porque una cosa es el lugar de estudio y otra es el lugar de trabajo: allá se generan las ideas, aquí se ponen en práctica. La vivienda cuenta con un área de trabajo o taller para trabajar en la comodidad del hogar. Una larga mesa con los materiales dispuestos y a la mano, libreros, una sala multimedia para cuando se necesite un break, despejar la mente y enfriar la cabeza antes de seguir creando maravillas.

Cuarto de cine

La sala de cine o cuarto de TV es elegante y con un estilo muy sobrio y refinado. Un comodísimo sofá de cuero café invita a pasar los mejores momentos en compañía de buenos amigos mientras se disfruta de buen cine. Y, aprovechando las vistas, ¿qué tal si se ejercita el cuerpo al mismo tiempo?

Corazón de la casa

El área social cuenta con una gran estancia que combina comedor, sala y área de bar. El estilo es sorprendente: versátil, moderno y novedoso pero sin dejar de lado la elegancia y el buen gusto. La mezcla de colores, gris por un lado, mostaza por el otro, en medio de una paleta de blancos y maderas claras, es simplemente irresistible.

La iluminación se presenta, ecléctica, en spots colocados estratégicamente en el cielo, en modernas lámparas de piso y en hermosas arañas colgando del techo, logrando con esta fusión de elementos tan distintos entre sí, una atmósfera atrevida y muy interesante.

Comunicación entre áreas

Si te fijaste bien, la estancia tenía una serie de shades cerrados, protegiendo altísimos ventanales por un costado. Pues bien, abriendo los shades ocurre una maravilla visual y espacial: la gran estancia se fusiona con la terraza y el espectacular jardín posterior.

La terraza replica las áreas del interior pero con un lenguaje más fresco y natural: una sala, un comedor y un rinconcito con mobiliario de madera para las tertulias al anochecer.

Y por si fuera poco…

Recorriendo un poco más el jardín nos encontramos con una enorme piscina ¡fantástica! Dos cómodas tumbonas invitan al ocio, mientras que detrás del cristal el área de trabajo recibe inspiración a cada instante con estas refrescantes vistas.

El jardín contempla únicamente área de césped, pero es que con esa terraza tan completa y esta piscina y asoleamiento ¿qué más se puede pedir?

Para seguir sorprendiéndote con terrazas, jardines y albercas, visita 10 casas modernas con alberca ¡y muy mexicanas!

En homify queremos siempre darte las mejores ideas y presentarte a los mejores expertos, ¡cuéntanos si lo estamos haciendo bien!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!