Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Comedores modernos – ¡7 ideas fantásticas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para que tu comedor se vea moderno, acogedor y cumpla su función real? te lo decimos en este libro de ideas. 

Sabemos que, en una casa o departamento, el comedor, además de la cocina, es un punto de reunión. Ya sea que el comedor exista integrado a la sala o cocina, o aparte en otra habitación. También hay quienes optan por tener el comedor en la terraza. No importa, donde, lo que realmente es imprescindible es tener un comedor ideal para sentirnos a gusto y compartir los alimentos con alegría y placer. Así que, toma nota y no te pierdas estos consejos de decoración de comedores, que, te aseguramos lograrán transformar tu comedor en uno fabuloso e ideal para esas reuniones con la familia y amigos. ¿Listo? ¡Comenzamos! 

1. Crea un auténtico espacio de reunión

No solo para comer, si no para pasarla bien. Un comedor moderno debe tener también esa función. Como sabemos, las cenas y comidas son momentos de compartir algo íntimo y muchas veces puede extenderse más allá de lo que tardemos en comer, sobre todo, si la platica es amena e interesante. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario que el comedor sea un lugar de calidez, que todos se sientan gusto en él. Que sea agradable a la vista y a los sentidos, que se apetezca querer quedarse y compartir momentos, historias y sonrisas, una vez que la comida se terminó.¿A poco no? Así que para ello, todo debe combinar y estar en su lugar, pon atención a lo que sigue…

2. Mobiliario adecuado al estilo y metros cuadrados

Sin duda, la parte central del comedor moderno, no sólo para la vista sino también para la funcionalidad del espacio, son la mesa y las sillas. Éstas deben ser elegidas de acuerdo a los metros cuadrados con los que contemos: mesa grande, pequeña, extensible, redonda o cuadrada, etc.

Pero, algo que no debemos olvidar y tomar en cuenta es el estilo que queremos darle. Actualmente, en la decoración de interiores y decoración de comedores, la libertad de combinar estilos es tendencia, es decir, ya no debe ser necesariamente un juego de comedor con sillas modernas y mesa, sino que se pueden combinar diferentes tipos de sillas, materiales o texturas con una mesa de un estilo totalmente diferente. 

Si no se cuenta con un gran presupuesto, el reciclado de sillas y mesas, o incluso maderas, puede sernos de gran ayuda. Mira estas ideas: 6 fabulosos comedores para casas pequeñas

3. ¿Cocina-comedor?

Si no tenemos una habitación exclusiva para el comedor no debemos privarnos de la comodidad y el estilo de contar con uno ¿Qué podemos hacer? pues integrarlo a la cocina o a la sala, lo importante es que ambos espacios sigan un mismo estilo. 

Al ser el mismo lugar donde se preparan los platos y donde se come, lo ideal es que el sector en donde coloquemos las mesas tenga una decoración armónica, no hay nada más incómodo que comer en un lugar llenos de estímulos visuales. El ambiente donde comemos debe transmitirnos tranquilidad para poder disfrutar de los alimentos. ¿No lo crees?

Opciones para dividir espacios sin paredes ¡hay muchas! Por ejemplo: diferentes tipos de pisos, con el mobiliario, iluminación, con plantas, con una barra en la cocina. Más ideas acá: ¿Cómo separar la sala de la cocina-comedor? – ¡9 ideas fantásticas!

4. Espacio para almacenamiento

Comedores de estilo  por massivum
massivum

Holzstuhl Cannes

massivum

Si el comedor es parte inherente de la cocina podemos aprovechar y decorar de una manera muy práctica y funcional, que además se ve fabulosa: colocando estantes o alacenas, las cuales tienen como finalidad dejar las cosas más vistosas de la cocina a la vista, a manera de decoración y de mostrar la personalidad y gustos de los habitantes de la casa. 

No debemos tener miedo, con un poco de orden los utensilios de cocina ¡se pueden transformar en grandes elementos decorativos! ¡Mira este ejemplo!

5. Iluminación

Un punto que marca totalmente la diferencia de un comedor moderno cualquiera de un comedor moderno espectacular, es la iluminación. Se debe procurar que la mesa tenga una iluminación exclusiva: puede ser en forma de una gran y llamativa lámpara, esto es lo ideal si el comedor se ubica sólo en una habitación. Aunque también se puede elegir un juego de luces que permita bajar las luces de la cocina y encender la de la mesa mientras se disfruta de la cena o comida. 

Al elegir la lámpara tienes que tomar en cuenta varios factores: tamaño del espacio, de la mesa, estilo del comedor, colores, si tienes iluminación natural o no. Además, claro del presupuesto…

6. La mesa

Sea cual sea la mesa del comedor, una linda decoración siempre queda bien: algún camino de tela, floreros o cestas con frutas. También velas, alguna artesanía que vaya de acuerdo al estilo del comedor.

Además, la decoración de la mesa, mientras comemos es también muy importante: mantelito, servilletas, cubiertos, bonitos platos y copas, etc. Todo esto ayudará a crear un ambiente mucho más agradable en el momento de compartir los alimentos. 

7. Color

Los tonos más elegidos para el comedor se encuentran dentro de la gama de los cremas, o tonos naturales, podemos arriesgarnos y poner un poco de color ¿Porqué no? Pero recordemos que es el lugar en donde comemos y, como tal, debe tener cierta serenidad que contribuya al momento, por ello, lo ideal es elegir un tono neutro para las paredes y podemos darle un toque de vida eligiendo un rojo, naranja o verde solo en una pared. 

Si no nos animamos a un cambio drástico, se puede probar con papel tapiz o cuadros, éstos pueden generar el mismo gran cambio que una pared pintada, pero el esfuerzo es menor… ¡y se puede quitar rápidamente! 

Si te gustaron estas ideas, ¡compartelas con tus amigos! ;) 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!