Perfecta elaboración de firme de concreto con resistencia y acabado fino

Ad
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
FIRME DE CONCRETO Monserrat Calderón Arquitecta
Loading admin actions …

El diseñar, mejorar o remodelar una casa puede tener muchos aspectos a considerar, uno de ellos es el tratamiento de los pisos. Por supuesto, hay muchas ideas para culminar el trabajo en los pisos residenciales con un estilo único, siguiendo los gustos de los dueños, cubriendo sus necesidades y dándole una imagen única al nuevo hogar.

En homify hemos decidido hablar más acerca de valioso trabajo que significa crear pisos perfectos y por eso en el artículo de hoy te presentamos un proyecto de la firma originaria de la Ciudad de México: MONSERRAT CALDERÓN ARQUITECTA, donde sus expertos concentraron su talento en la elaboración total de un firme de concreto con una resistencia de F’c 200 kg/m.

¡Conoce más acerca de todo el trabajo que implica elaborar firme de concreto para una residencia!



La malla electrosoldada es un refuerzo que todo piso debería tener

MONSERRAT CALDERÓN ARQUITECTA es un estudio de arquitectura que se ha dedicado a crear espacios integrales, armonizando tanto el aspecto estético como la funcionalidad que todo lugar requiere para satisfacer las necesidades de sus ocupantes. En este proyecto su equipo de profesionales hizo una instalación hidrosanitaria y cárcamo completa, que culmina con un acabado fino para recibir piso cerámico con malla electrosoldada 6-6-10.

La satisfacción de un cliente también se logra con un hermoso piso

La misión de MONSERRAT CALDERÓN ARQUITECTA es lograr una satisfacción completa para sus clientes, ofreciendo los mejores resultados al combinar disciplinas, conocimientos y experiencias. En este sentido un firme de concreto, es decir, la base de concreto sobre la cual se va a pegar el piso interior terminado de una casa, trae consigo mucho trabajo y esmero; más aún si se quiere que éste sea resistente y cuente con las medidas sanitarias y de calidad.

Siempre es de admirar saber usar lo que se tiene

Para este firme de concreto, el equipo de MONSERRAT CALDERÓN ARQUITECTA utilizó la tierra sobrante de excavación, formando capaz de diversos grosores, las cuales se riegan con agua y se apisonan hasta quedar horizontal al nivel deseado. En homify siempre reconocemos trabajos de calidad y con conciencia del no desperdicio.

El proceso de colado del cemento siempre es clave

Para iniciar el proceso de colado, fue indispensable contar con cemento, arena grava y agua, como detalle curioso te podemos decir que la cantidad de agua que se utiliza debe de ser proporcional a la consistencia que se necesite para la mezcla que creará la superficie del piso.

¡En espera del piso cerámico!

En la creación de este firme de concreto hidráulico, el equipo de MONSERRAT CALDERÓN ARQUITECTA concentró todos sus esfuerzos en crear una losa o capa de concreto armado con un espesor determinado, la cual fue colada en obra y se apoyó sobre una capa base de suelo compactado. ¡Ahora todo esta listo para el mejor y más bonito diseño de piso cerámico!

Sigue explorando el trabajo de esta firma mexicana, aquí en homify tenemos varios de sus trabajos.

¿Te imaginas un trabajo con esta calidad esperando que coloques el piso cerámico en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!