Decoración de departamentos: 5 ideas que te inspirarán

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Estás en la búsqueda de ideas para hacer de tu casa pequeña un lugar especial? En este libro de ideas encontrarás inspiración en los diseños creados por los profesionales de homify a través de estos 5 departamentos pequeños. Desde la distribución de plan abierto, en estilo industrial, minimalista y hasta un mini loft, estos grandes ejemplos sin duda te ofrecerán ideas útiles.

Lo único que resta es que te lances a la conquista del que más te agrade.

1. Colores neutros con detalles elegantes y contrastantes

Si estás indeciso entre lo clásico y lo moderno, aquí tienes una idea hecha para ti: un plan abierto refinado y elegante, decorado con una combinación de elementos contemporáneos y otros más tradicionales.

¿El secreto? La apuesta por las tonalidades tenues y delicadas, utilizando los colores más obscuros como acentos para añadir profundidad y majestuosidad al ambiente.

El detalle inspirador: 


El mueble bajo de madera obscura al centro de la estancia, contribuye en la adición de un toque de estilo al ambiente y al mismo tiempo permite organizar el espacio dividiendo a la sala del comedor sin saturar visualmente.

2. Blanco y soluciones alternativas

¿El truco para explotar al máximo un departamento pequeño? ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! No te pongas límites y analiza cada rincón en busca de opciones alternativas que sean originales para ganar espacio y al mismo tiempo regalarle personalidad a tu casa. Por ejemplo, puedes seguir esta fascinante propuesta de estilo industrial. Un espacio abierto de tan solo 30m2 que parece más espacioso gracias a la opción de utilizar una mesa baja y de sustituir el sillón con una cómoda hamaca suspendida del techo y con la presencia de unos grandes cojines en el piso.

La idea inspiradora:  

El refrigerador colocado oblicuamente y recubierto por una pared que hace el papel de un librero. Esta es una opción que ahorra espacio, es fácil de llevar al cabo y muy eficaz para separar los ambientes de la cocina y del resto de la estancia.

3. Estilo minimalista

Si en cuanto muebles se refiere prefieres la sencillez y el rigor, este ejemplo a continuación puede ofrecerte una gran opción. Este estudio refinado de estilo minimalista, se caracteriza por el contraste del blanco absoluto en las paredes y los muebles con el negro del piso de resina. Una solución de gran impacto y elegancia, en donde el blanco contribuye a que el espacio luzca más amplio de lo que es en realidad. 

Esta es sólo la zona de día del estudio, ¿pero en dónde está la recámara? Espera a ver la siguiente imagen.

Aquí queda revelado el truco: el ambiente de la sala está dividido por una estructura de piso a techo que organiza en dos espacios diferentes a la recámara y a la sala. El resultado es un departamento pequeño pero funcional, perfecto para una persona o una pareja joven, donde cada uno puede tener su propio espacio.

La idea inspiradora:

La estructura divisoria presenta dos niveles diferentes. La parte inferior es cerrada y perfecta para adaptarla como un práctico armario, pero también es ideal para esconder a la recámara. La parte superior es abierta y permite que entre lo más posible de luz a la sala.

4. Moderno y aprovechando espacios

Salas de estilo moderno por RCFZERO
RCFZERO

ambiente principale_1

RCFZERO

Este mini loft de la época romana, fue remodelado y casi duplicó el tamaño de sus espacios gracias al desván realizado encima del baño aprovechando la altura del techo. En el nivel inferior se cuenta con espacio para una sala pequeña y la cocina, porque al subir la escalera nos encontramos con otra pequeña sala. 

Veamos la siguiente imagen.

Esta es la recámara que alberga el desván. Una cómoda zona de noche con una cama matrimonial.  Los barandales de madera y las vigas le añaden encanto al espacio; la elección de pintar en blanco el barandal, genera un poco de contraste en el ambiente.

La idea inspiradora:

Los estantes de la cocina, son estratégicos y cumplen dos objetivos: primero ofrecen espacio para almacenar platos, alimentos y otros utensilios y por otro lado se oponen al desván reduciendo el tamaño de la altura de la pared, con lo que se abre más el espacio.

5. Alargado y comunicado con el exterior

La luz es un elemento fundamental para tomar en cuenta en la organización del espacio, sobretodo cuando son reducidos, ya que un espacio escasamente iluminado es poco funcional y también se siente más angosto. Por este motivo, cuando arreglamos un departamento pequeño, se deben eliminar los obstáculos con la finalidad de crear espacios más abiertos. Otro punto importante es la elección del color, en donde la opción más acertada será centrarse en el blanco y los colores tenues para aumentar la luminosidad y ampliar la percepción del espacio.  

Y si no quieres renunciar a la organización de las diversas áreas funcionales, puedes mantener las columnas o particiones y diferenciar los pisos, como podemos ver en esta luminosa sala.

La idea inspiradora:

La demolición de la pared divisoria, permite resaltar el pequeño balcón que bien arreglado forma parte de la cocina, haciéndola lucir más grande.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para dividir la sala de la cocina? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!