El interior de esta casa no es como te lo imaginas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Esta casa blanca por fuera, con un interior vanguardista pero atemporal, está en completa armonía con el alma del lugar en el que está situada: Ibiza. Esta ciudad es un punto de turismo en el Mediterráneo, famoso por la gran afluencia de jóvenes que visitan la isla, pues cada año, es el punto de encuentro de artistas y músicos para celebrar una cantidad de fiestas. 

Así, ésta casa se rodea de un ambiente natural espléndido con años de tradición. Para la remodelación de esta propiedad, los profesionales de TG Studio, restauraron los interiores sin manipular la estructura original.

En las imágenes que veremos a continuación, podremos admirar cada uno de los rincones de esta casa que es moderna y al mismo tiempo rústica con ambientes excepcionales como la sala y el jardín. 

¿Listos para el viaje?

Un entorno rural

Un camino de tierra cobriza se encarga de marcar el camino a la casa que resalta con brillo gracias al blanco de su fachada. La naturaleza del lugar envuelve a la vivienda luciendo como una obra artística implantada en el paisaje.

La textura de los muros de una tendencia mediterránea fuertemente marcada, son el preámbulo de lo que se encuentra en el interior.

Una fachada tradicional

Quien haya estado en esta ciudad o conoce los conceptos de su arquitectura, puede comprobar el estilo tradicional que caracteriza a esta casa con las texturas firmes de la piedra. Las estrechas aberturas al frente, son un común denominador en las casas mediterráneas. Con el monte a sus espaldas, esta casa rústica brilla bajo el cielo.

Espacios profundos

Al ingresar a la casa, una sala blanca, iluminada y perfecta nos da la bienvenida, en donde el juego de la luz enaltece los sillones que ofrecen la mayor comodidad. El diseño de este ambiente tiene una profundidad que llama mucho la atención y la habitan piezas modernas, arte contemporáneo y elementos que detienen las miradas. 

La fuerza de los materiales se sintoniza con las formas sensuales que inundan el ambiente.

Con herencia árabe

Al fondo de la sala, se puede apreciar una hendidura convexa con reminiscencias árabes. El detalle sobresaliente es el nicho en el que se colocaron cojines que invitan al descanso. 

Otros detalles que son inevitables de apreciar, es el contraste que se genera de la combinación de la alfombra de yute y los troncos con su marcada esencia rústica, frente a la lámpara y el sillón modernos.

Eclecticismo funcional

Este espacio resume el alma del proyecto con su espectacular diseño; muebles como la silla Master de Philippe Starck y los detalles rústicos como la fantástica mesa del comedor; todo esto se une en un espacio donde los diversos estilos, colores y texturas encuentran un diálogo.

La presencia abundante de la luz natural es gracias a los planos transparentes y las grandes aberturas del espacio, permitiendo que la naturaleza penetre el interior en forma de arte.

El baño principal

Baños de estilo  por TG Studio
TG Studio

En-Suite Bathroom

TG Studio

En el baño la protagonista es la gran tina posando en el centro del espacio, encima de una alfombra de piedra muy original. El arte también está presente en este ambiente de la casa a través de la escultura de madera.

La recámara

La recámara es el espacio que conserva con mayor énfasis el estilo tradicional de la casa. El ambiente es despejado y en él predominan los tonos neutros del beige. La recámara está compuesta por una cama de buen tamaño y muebles de madera que refuerzan la calidez. La iluminación natural está dada por un gran ventanal en el que podemos ver la presencia de una fantástica terraza que se integra al interior de la habitación.

Una terraza apergolada

El jardín también es impecable y está equipado para recibir a los amigos y a la familia. La decoración en este ambiente tiene toques orientales, que combinan a la perfección con la evidente nota ecléctica que predomina en el resto de la casa.

Compuesto por sillones, mesas y hasta un bar sobre un deck protegido por una fabulosa pérgola que los protege de los rayos del sol. La ambientación es perfecta y permite disfrutar del exterior a cualquier hora del día.

¿Ideas para una pérgola?¡Aquí te las damos!

Una alberca de lujo

Albercas de jardín de estilo  por TG Studio
TG Studio

Pool House at Night

TG Studio

Para terminar el recorrido de esta casa, te mostraremos la alberca que se encuentra debajo del deck de madera de la terraza del jardín. Las formas que se unen, la iluminación y el conjunto de detalles que conforman este espacio, logran convertir este ambiente en un paraíso en donde el arte y el buen gusto se hacen evidentes. 

Esta casa en verdad nos provoca vivir ahí, su distribución, la ligereza de sus ambientes, la sensualidad de sus formas, la fuerza de los materiales y la presencia de las obras de arte, dan por resultado una casa espectacular.

¿Tú qué opinas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!