Un departamento pequeño ¡con grandes ideas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

A menudo se puede sentir que los departamentos pequeños son imposibles de decorar. Esquinas inútiles, cocinas obscuras y baños del tamaño de un clóset, nos hacen querer patear las paredes por la frustración. ¿Entonces cómo es posible hacer que un espacio tan difícil se sienta como un verdadero hogar? 

Sorprendentemente, esto es exactamente lo que los profesionales de ArchDesign Studios hicieron. A través de un arduo trabajo y pasión, el equipo fue capaz de transformar este pequeño y obscuro departamento en Florianapolis, en un sueño metropolitano.

¡Acompáñanos a conocerlo!

Un plan abierto moderno

Salas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Este brillante y ventilado espacio se beneficia teniendo más luz natural que cualquier otra habitación de la casa y los diseñadores hicieron la mayor parte, combinando el comedor y la sala en un espacio único.

Lograr un balance entre las tendencias súper modernas del diseño y las más clásicas, con accesorios retro, el elegante techo blanco con luces empotradas flotando sobre el robusto gabinete de madera obscura de la pantalla de televisión y las sillas del comedor. 

Las paredes y el piso se unen en el mismo esquema de tres colores, el cual se mantiene lejos de ser muy moderno e impersonal gracias a la presencia de los tonos tierra de los brillantes y coloridos muebles de la sala.

Una recámara romántica y acojinada

Recámaras de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Los diseñadores lograron contrarrestar la falta de luz en este pequeña y acogedora recámara jugando con una gama de tonos neutros y durazno y en las lujosas texturas creando un espacio íntimo para la relajación y el descanso.

Los vibrantes acentos en rosa añaden interés y color en lugares inesperados, como el tablero de color cereza detrás de las repisas flotantes. Los azulejos acolchonados y el rango de niveles y salientes evitan que esta recámara  sea demasiado cuadrada y crea la ilusión de mayor espacio.

¿Ideas para aprovechar el espacio en una recámara pequeña? ¡Haz click aquí!

La recámara principal

Recámaras de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

En la recámara principal, se hace un menor énfasis en el color, jugando con un mayor espacio, por lo que el creativo diseño de la iluminación y el inteligente empleo de los espejos, hacen todo el trabajo. La larga pared de espejo es cuidadosamente iluminada por un marco de luces empotradas, reflejando la luz en todo el cuarto y hacen que el espacio parezca mucho más grande.

El centro de lavado

Cocinas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

¿A quién le gusta que le estén recordando lo que tiene que hacer? ¡A nadie!. Y aquí es donde este ingenioso centro de lavado viene a la escena. Escondido del espacio principal de la cocina, se puso el lavavajillas, la lavadora el lavadero y todo el equipo de limpieza fuera de la vista. Este pequeño espacio lo visitan los habitantes de la casa cuando es absolutamente necesario.

Una cocina arrasadora

Cocinas de estilo ecléctico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

APTO Dunguenhein

ArchDesign STUDIO

Mucho del espacio de este departamento se le dedicó a esta impresionante cocina Los pulcros y brillantes gabinetes tienen una sombra poco común de azul obscuro; en otro contexto, esto podría hacer muy obscuro el espacio para una cocina pequeña, pero el blanco de las superficies y la brillante luz debajo de la unidad superior, iluminan el espacio y lo hacen sentir relajado y contemporáneo.

¿Qué te pareció este pequeño departamento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!