Casa bonita: con clase y estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te mostramos el proyecto de una casa muy original y con clase, con un diseño que abarca alrededor de 300 m2 de superficie construida, con un interior luminoso, amplio y dinámico – características esenciales para un estilo de vida contemporáneo.  El diseño de esta casa fue ejecutado por el despacho de arqutiectos de L & K Projekt, quienes fueron los elegidos por un cliente en Polonia para crear este fantástico proyecto, el cual conoceremos a continuación, en un recorrido virtual por medio de imágenes generadas por computadora, producto del mismo despacho alemán.

Fachada posterior

La casa fue proyectada en base a varios volúmenes que forman su composición, en los cuales encontramos un uso generoso de aperturas acristaladas, que permiten el paso de la luz natural al interior, así como una predominante utilización de acabados en color blanco, con ciertos acentos en madera en una pequeña terraza, un espacio ideal para disfrutar del aire libre.  No perdamos de vista el detalle de los techos inclinados, que le dan un toque tradicional al diseño. 

Un elemento decorativo importante es la planta enredadera creciendo sobre la estructura lateral, esperando llenar todo ese espacio y con el paso del tiempo creando un muro verde natural muy decorativo que forma parte del fachada y jardín de la vivienda.

Desde un costado

Como podemos observar esta construcción cuenta con cuatro fachadas, la frontal, dos laterales y la posterior, es por esto por lo que su diseño es completo y sus elementos arquitectónicos deben conservarse en sus cuatro lados pues conforman el estilo contemporáneo de la casa.

Vista desde un costado, vemos que la casa cuenta con una apertura y comunicación casi total con el exterior. Una celosía de madera ayuda a mitigar el soleamiento que incide sobre esta cara de la residencia, protegiendo así el interior y controlando mejor el factor de confort climático.  Otro elemento de control pasivo climático, es la proyección de la cubierta en el segundo nivel, donde también se crea un sombreado que ayuda a mantener un clima fresco al interior de la recámara que se ubica en esta orientación.

Fachada principal

La parte frontal de la casa nos muestra una serie de marcos blancos y de madera que le brindan un carácter moderno,  pero con un toque tradicional a esta fantástica residencia.  Tratando de cuidar la privacidad de sus habitantes, los expertos no han proyectado tantas aperturas y ventanas en esta cara de la casa.  A mano derecha podemos observar como uno de los volúmenes funge como espacio para un garaje con capacidad para cuatro autos y una terraza techada en la parte superior.

Un elemento importante de esta fachada es el acceso adelantado que se observa, es decir, este elemento escultórico que enmarca el acceso invitando a acceder a la casa, es una gran idea y funciona muy bien en la mayoría de las construcciones.

Cocina moderna y acogedora

El diseño de la cocina se basa en una pauta moderna, de líneas rectas, sencillas y limpias.  Con superficies en color negro combinadas con un cálido tono de madera rojizo, este espacio tiene un carácter tanto moderno como acogedor. Un brillante piso refleja la luz que penetra por los grandes ventanales, brindando una excelente iluminación a este espacio, que a parte de tener un hermoso y elegante diseño, es totalmente funcional  y práctico.

El equipo electrodoméstico como el horno, la parrilla y la gran campana suspendida al centro de la barra forman parte de la decoración de esta moderna cocina. Estos y más tipos de electrodomésticos los puedes consultar en homify.

Comedor

Justo detrás de la cocina, nos encontramos con la zona del comedor, donde uno de sus puntos focales son tres lámparas suspendidas justo por encima de la gran mesa blanca, que está flanqueada por seis sillas de madera, haciendo de todo este conjunto el acento visual del diseño de esta habitación, gracias a su combinación de colores y texturas. El gran tamaño de las losetas en el piso reflejan lujo, mismo que se refleja al fondo con esa gran escalera con barandal de cristal que permite visualizar el acceso a la planta alta.

La composición visual de esta distribución en el comedor sin dudar alguna es simétrica creando un eje imaginario por la mitad de la gran mesa blanca y las tres grandes luminarias negras.

Tanto la forma de las lámparas como la gran escultura a mano izquierda, brindan un aire de lejano oriente que va perfectamente con el lujo que se respira en esta habitación.

Sala de estar

El elemento central de la sala de estar es el enorme sillón en forma de U, que se posiciona justo enfrente de la moderna y elegante chimenea, ambos elementos en color blanco, contrastados por el piso de cálida madera, pero a la vez combinados con el resto del interior de la casa, con su predominante acabado en color blanco.  

El uso de elementos decorativos a gran escala como la escultura observada anteriormente y en esta imagen la lámpara de piso con gran tamaño y el jarrón en color negro con grabados orientales dan un estilo novedoso al interior de la casa, las grandes áreas y alturas permiten el uso de estos tamaños, esto mismo lo podemos observar en las lámparas suspendidas del plafón tanto en el comedor como en la sala, que aunque son grandes no roban protagonismo, sino todo lo contrario evita vacíos que pueden llegar a provocarse en áreas de gran tamaño.

Un diseño muy moderno, con mucha clase justo a la medida de las exigencias de sus futuros propietarios, quienes sin duda alguna, disfrutarán de esta fantástica casa al máximo en cuanto se ejecute su construcción.

Para más ideas y diseños generados por computadora, haz click aquí:

7 fantásticas ideas con computadora para diseñar tu casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!