Cocinas pequeñas: 10 ejemplos con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo no se ha peleado con nada, así que no existe impedimento para convocarlo de la misma y espectacular manera tanto en espacios con dimensiones asombrosas, como en sitios donde la pequeñez en su máxima cualidad, y para que lo compruebes, sólo falta leas hasta el final el libro de ideas que en esta ocasión tenemos para ti, donde la cocina será la habitación que nos permita mostrar como lo pequeño también es capaz de presentarse con un estilo fenomenal.

El estilo está casi dado si se sabe disfrutar de cada esquina, colocar correctamente los aparato, alejarse de la monotonía de colores neutros, utilizar buena verticalidad, establecer áreas para cada función, utilizar la originalidad para darle personalidad al medio ambiente y, sobre todo, respetar el flujo del trabajo en la cocina.

¿Ya lo notaste?, el tema aquí entonces, no es la falta de espacio, sino de optimización, por ello estas ideas que en homify con gusto te brindamos para que dejes de errar en cómo darle estilo a tu cocina no importa lo pequeñita que le tocara ser.

1. El estilo industrial en la cocina, es un buen aliado

En este estilo, la estructura y diseño de la arquitectura tienen un gran peso también en la decoración, siendo su máxima cualidad el hecho de que se exponen sin adornos, es decir, su apariencia natural es aquí lo que cautiva.

Y dado que esta tendencia de decoración se enfoca en que la estructura se muestre también como parte del embellecimiento del lugar, no necesitas saturar a tu cocina de todo lo que sea útil y aparte de todo lo que resulte bello, puesto que aquí lo tienes ya en un conjunto.

Para muestra sólo hace falta que mires este bello diseño, ¿notas como no existe saturación de elementos pero si hay un estilo muy marcado?, pues justo eso se logra cuando lo funcional y decorativo hacen una formidable fusión.

2. Lineal para aprovechar al máximo cada rincón

Cocinas de estilo moderno por Paula Werneck Arquitetura
Paula Werneck Arquitetura

Entrada do Mini Apê – Cozinha

Paula Werneck Arquitetura

En general, es decir como un acto para que sin importar el estilo éste luzca de maravilla, las cocinas pequeñas hoy en día recurren a derribar una pared y colocar una barra con el fin de ampliar el espacio y promover la convivencia y la integración de la cocina con otras estancias. Por lo tanto, las paredes restantes deben ser muy bien utilizadas. Y del estilo dependerá si dichos muros son tapizados por algo funcional o cubiertos con adornos, y también de la cantidad de elementos que habrá en ellas, e incluso de los tonos y materiales con lo que sean recubiertos.

3. Verticalidad y funcionalidad

Ya arriba te mencionamos estilos en concreto que te ayudan de sobremanera a sacarle el mayor provecho a tu cocina, así que ahora es buen momento de hablar, sin uno en específico, de tendencias que aman ocupar la verticalidad de esos lugares, no sólo en el ámbito decorativo, sino también funcional.

El ejemplo más común es la línea de uno o más armarios de pared, tan disfrutada por lo moderno, minimalista y hasta industrial; y que pueden presentarse en una sola pieza o en formato dividido. Otra posibilidad es utilizar las paredes para empotrar electrodomésticos como horno, microondas, lavavajillas y otros.

4. Minimalista y elegante

Cocinas de estilo minimalista por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. João

RSRG Arquitetos

Una de las características más llamativas del estilo minimalista es esa apariencia limpia y sin contaminación visual que tanto disfruta resaltar. Así que, si quieres que tu cocina pequeña tenga justo cualidades de esta índole, lo puedes lograr mediante la inversión en mobiliario para almacenamiento de mercancías y objetos.

De esta manera, ocultarás todo lo que sólo se ocupe en instantes específicos como es la hora de la preparación de algún alimento, y en el resto del día tu cocina lucirá sumamente ordenada, pulcra y con un tinte de grandeza, pues no habrá mucho cosas que disminuyan visualmente sus dimensiones.

5. Una cocina rústico-moderna

Ya lo habíamos dicho, el estilo no está peleado con la pequeñez de la cocina, pero ahora también es importante destacar que la mezcla de estilos tampoco lo está, y contrario a ello, se ve formidable un combinación de esa índole, siempre y cuando las tendencias a combinar tengan puntos en común, puesto que estos serán los que hagan que luzcan que la decoración tiene un toque más clásico y el otro mucho más contemporáneo.

Así que aunque vivas en cuidad, no dudes en apelar por esta idea que pese a que busca un toque de mucha urbanidad, también disfruta de tener algo que nos recuerde al campo o a sitios mucho más tradicionales.

6. ¡Colorido total!

La cocina es un área que dadas sus funciones, debe ser un sitio acogedor y, por lo tanto, el color llamativo es bienvenido aquí, siempre y cuando se dé en dosis equilibradas y la asociación con los  tonos neutrales de algunos artículos, sea sumamente eficaz.

Dicho eso, sólo falta que llenes de color a tu cocina, eso sí, procura no utilizar demasiados colores para no terminar creando un sitio que fatiga con tanto colorido.

7. Todo cabe en una cocina

Tener diferentes áreas. Nunca es demasiado recordar que para un curso fluido y natural del trabajo en la cocina, el espacio debe ser dividido en unidades separadas, de esta manera se satisfacen las diferentes etapas del proceso. Las maneras de dividirlas son muchas, puede ser mediante el color, utilizando la encimera como método de partición o colocando algún otro mueble que sea lo suficientemente grande para seccionar, pero no tan voluminoso para eliminar la comodidad al desplazarse.

8. Personalizar su cocina

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Cozinha

Adoro Arquitetura

Nada hace a un entorno más agradable que el toque personal e inconfundible del residente, así que no tengas miedo de atreverte a personalizar tu cocina, las maneras son múltiples:  añade,  diferentes elementos, pueden ser divertidos, delicados, sorprendentes, todo lo que haga referencia a tu personalidad será bienvenido.

Aunque los artículos meramente decorativos son la única la alternativa de rescatar tus gustos, también los colores y formas que selecciones, harán que tu cocina hable mucho de ti.

¿Ya estás listo para plagar de estilo a tu pequeña cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!