Diseño de terraza o porche: 7 ideas fabulosas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Ideas para decorar tu porche y que provoque cumplidos! Pórtico, atrio, cobertizo o, como aquí lo decidimos llamar, porche, esas son las maneras más comunes para denominar la parte final de la construcción de un hogar caracterizada por estar protegida, ya sea por un tejado o por el techo de la casa pero abierta en todos sus laterales.

Si cuentas con uno en casa sabrás que es un área muy funcional para poner alguna estancia que permitan un bello reposo parcialmente protegido, aunque también brinda una vista privilegiada del jardín y hasta una magnífica proyección, instantes antes de estar alojado en tu casa, de las condiciones del clima cuando son extremas.

Y como además de hacer bella la entrada de la casa nos da muchos beneficios, entre lo más destacados, ya lo comentábamos que está la protección, no podríamos dejar de agradecerle dándole una decoración digna y formidable, ¿algunas ideas?, aquí te dejamos siete, tú decides cuál elegir, ¡se vale hasta mezclar!

1. Cortinas e inspiración mediterránea

Comencemos hablando de telas, o de manera más concreta, de la posibilidad de instalar cortinas en lo pilares que sostienen el porche. Esta idea básicamente radica en sustituir la privacidad aniquilada al quitar las bardas laterales que pudiera tener este sitio, colocando telares que permitan deslizarlos o contraerlos a placer, sobre todo cuando en el área que compone al pórtico, existe mobiliario de descanso, como sillones, columpios o hasta un comedor.

El mayor beneficio de esta primer alternativa es que puedes jugar con la privacidad que desees, es decir, las cortinas las puedes extender cuando gustes, y no es como si colocaras un contorno de vidrio u otro material, el cual sería imposible de quitar en el instante que tú lo quisieras.

2. Con mica en el tejado y flores por doquier

La decoración de porche comienza desde que se van seleccionando los materiales que le darán la estructura al lugar, es decir, de todas aquellas partes que no están dadas por la arquitectura de la casa.

Por ejemplo, es muy común que la construcción comparta su techo con el pórtico, pero si no es así, desde que contemplas como colocarle un tejado ya estás afectando la apariencia que tendrás. así que el toque de embelleciendo ya ha comenzado.

Como sugerencia puedes tomar la idea que nos ilustra de maravilla este bello porche, la mica en el techo permite que la inclusión del área con el jardín sea mucho más eficaz, a tal grado que el exterior le comparta de su belleza.

3. Convocando a la vegetación

Terraza: Terrazas de estilo  por Terra
Terra

Terraza

Terra

Ahora bien, si estás convencido de que no requieres una división entre el pórtico y el exterior de tu hogar, entonces puedes comenzar a embellecerlo con una decoración que comience, de manera sutil, a dar pie a tu jardín, es decir, que no dudes y comienza a colocar plantas en tu porche, el verdor será tu aliado para combinar estas dos áreas aledañas.

Este diseño sirve como un formidable ejemplo de cómo la vegetación se presta para ser incluida en el pórtico y posteriormente dejarse expresar a plenitud en el lugar por excelencia para ello.

4. Revestimiento y belleza en los pilares

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES: Terrazas de estilo  por arquifika
arquifika

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES

arquifika

Ya tocamos el tema de los pilares en la primera idea que te dimos, pero para esta cuarta alternativa la decoración del porche se enfoca no en colocar algún artículo que se sostenga de él y permita el embelleciendo de todo el lugar, por el contrario, el truco consiste en colocar un recubrimiento a los pilares, tu eliges el material conforme a tus gustos y estilo de la residencia.

Una vez que cubras las columnas, notarás como la imagen total del área cambia por completo, esto debido a que son partes del porche que no pueden pasar desapercibidas y mucho menos figurar como ausentes.

5. Color blanco y materiales naturales

Terrazas de estilo  por Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Parece que estamos enamorados de las cortinas y esa idea no está tan alejada de la realidad, pero aquí en concreto hemos tocado varias veces la presencia de telares cubriendo parcialmente el área del pórtico, debido a que es un elemento decorativo que van de maravilla con las características de este lugar.

Sutileza, protección parcial, reposos, acogimiento, estas son sólo algunos conceptos que nos viene a la mente cuando pensamos en el porche y las cuales son enfatizadas cuando telas, con todo y su delicadeza, cuelgan en los extremos.

6. ¡Color total!

Casa Sancho: Terrazas de estilo  por Terra
Terra

Casa Sancho

Terra

Si tu casa ya sea por espacio o por el tipo de arquitectura, no te permite crear en el jardín una terraza pero si te ha dado el lujo de poseer un porche, tienes el lugar perfecto para crear el área de descanso que tanto anhelas, lo único que te falta es comenzar a decorar buscando que además de ser bello, te brinde una atmósfera ideal para el descanso.

Si aunado a esta idea, te enfocas en que tu fachada luzca acogedora y llena de originalidad, te aseguramos que quien mire tu pórtico, querrá que lo invites a disfrutarlo. Para esta idea, claro está, no podemos dejar de mencionar la presencia importante y estratégica del mobiliario, y es que podrás tener el mejor decorado pero si tus muebles no son cómodos, la belleza del lugar no te convencerá a pasar ahí tus ratos libres.

7. Crear un espacio para el descanso

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Y como última idea para darle se toque de originalidad y belleza al pórtico, que sinceramente lo tiene bien merecido, y es que es hasta estratégicamente pertinente este acto, ya que dicha área acompaña la entrada principal de cualquier hogar.

Pero ya enfocándonos en esta séptima idea, el punto radica en seleccionar todo el mobiliario que nos haga pasar bellos momentos en el porche pero que al mismo tiempo, dada su apariencia, lo dote de mucha personalidad. Por ejemplo, si vas a elegir una sala para exteriores, coloca en ellos cojines muy vistosos o una mesa de centro que sea peculiar en su forma o llamativa en su color.

Incluso puedes instalar, como se ver en esta imagen, algunos sitios de reposo con formas que no pasarán desapercibidas como lo son los columpios o las hamacas.

Con esto, ¿ya te sientes listo para decorar de forma única tu porche?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!