11 cocinas integrales ¡modernas y sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cualidades de las cocinas integrales que te harán querer una ¡ya! La modernidad ha traído consigo muchas maneras de acomodar y acondicionar cada habitación que compone el hogar con el único fin de sacarle el mayor provecho, pero, es menester aclarar que muchas de sus ideas sólo han sido perfecciones de muchas que surgieron hace ya bastante tiempo y que son aún una sensación total, dada la manera en la que hacen más fácil nuestra vida.

Entre los muchos ejemplos, hemos decidido hablar de las cocinas integrales, pues son una formidable manera de ilustrar como dándoles algunos retoques, pueden seguir siendo un formidable y útil invento para el modo de vida actual. Dicho esto, no queda más que invitarte a conocer 11 cualidades que a nosotros nos hacen amarlas, ¡esperamos que a ti también!

1. Isla central para moverse libremente

Un formidable beneficio que recibes desde el primer instante en que la cocina integral que elegiste está colocada, es la libertad de la zona central de tu cocina, esto debido a que la naturaleza de este tipo de cocinas es utilizar los muros de la habitación, así ya tienes libre el centro para lo que decidas poner.

2. Presencia de barras múltiples

La estructura de las cocinas integrales nos permite disfrutar de más de un área libre en forma de barra para hacer lo que nos demande el momento de preparación de alimentos, o para después, desde colocar algún electrodoméstico pequeño, hasta comer algo rápido antes de salir de casa.

3. ¡Perfecto para las esquinas!

Y ya que tocamos el punto de que las cocinas integrales aman los muros, no podíamos dejar pasar el hecho de que son una completa perfección para las habitaciones que prácticamente se ubican en las esquinas de la construcción, si eso ocurre con tu cocina, ya sabes la solución.

4. Capacidad para guardar de todo

El orden y la limpieza son dos cualidades que es menester tenga nuestra cocina, así que aquí ya cuenta con un acierto la cocina integral pues sus característicos y múltiples anaqueles permiten guardar todo, y mejor aún, de manera ordenada, pues no es lo mismo llenar por doquier espacios de almacenamiento que tener bien definido donde va cada cosa.

5. Estantes pendiendo de la pared

No cabe duda que la cocina integral nos permite aprovechar de todo, y con ello nos referimos a que ni las alturas son desaprovechas, pues se pueden colocar estantes que nos permitan guardar la vajilla y así liberar los muebles grandes que se ubican en el piso para cosas de mayor tamaño.

6. Da la bienvenida a las barras

BOSQUES DE BUGAMBILIAS: Cocinas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

BOSQUES DE BUGAMBILIAS

Arki3d

Así como nos leíste, la cocina integral es fiel seguidora de la barra lateral ocupada comúnmente para desayunos, ya que además ésta se torna como un complemente perfecto en esa área que queda libre cuando se colocan los muebles de la cocina integral, los cuales comúnmente generan un ángulo de 90 grados.

7. Apertura y espacio para circular

Y este punto, que seguro será favorito para aquellos que no disfrutan de la habitaciones encerradas, la cocina integral es una formidable alternativa para dejar entrar luz y hasta conectar la cocina con otras áreas, pues como ya lo dijimos, esta modalidad de cocina habitualmente sólo ocupa, eso sí por completo, dos de los cuatro muros.

8. Todo está cerca

Dado que desde que fue creada, la cocina integral contempló como primordial la idea de tener todo cerca, la forma y distribución de cada parte que la componen siempre esta íntimamente ligada con la parte aledaña, es decir, ya no podrás quejarte de que todo te queda lejos en tu cocina.

9. Amigable hasta para el lugar más pequeño

Dadas las cualidades de las cocinas integrales, todo los espacios pequeñitos se han vuelto fieles seguidores de ellas, y como no, si permiten tener, hasta en las dimensiones más reducidas, todo lo necesario para que las actividades de la cocina se lleven a cabo con total eficacia.

10. Da la sensación de amplitud

Y no conforme con brindar la oportunidad de tener muchas cosas en lugares pequeños, las cocinas integrales también nos brindan un truco visual bastante eficaz, el cual consiste en colocar su estructura del mismo color que el decorado, así se camuflarán y no mostrarán que la cocina ya está llena de muebles.

11. Une las áreas que no lo están

Y finalmente la formidable cualidad que le permite a las cocinas integrales crear un área uniforme donde incluso no existe una habitación como tal, es decir, sin importar que existan huecos en la composición de la cocina, poniendo cada mueble justo donde bebe ir para concordar con el resto de las pieza, a la vista no se notarán las partes que no precisamente están juntas.

¿Cuál de estas cualidades de las cocinas integrales colocarías en numero 1?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!