Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación: un patio en 5 pasos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El secreto no es perseguir mariposas, sino cuidar del jardín para que vengan a ti (Mario Quintana). Con esta cita comenzamos el recorrido de un hermoso jardín y su transformación. A manos de Renata Villarexperta paisajista y florista brasileña, una serie de espacios vacíos y sin chiste: el acceso a la casa, patios de luz entre habitaciones, senderos y un enorme jardín central, se convierten en hermosos lugares de paz y encuentro con la naturaleza. La experta hace uso de diversos materiales orgánicos como piedras y madera, integrándolos en una construcción en donde es inevitable el uso del concreto pero sacando el mayor provecho de su apariencia. La jardinería nos deleita presentándose en muchas formas, desde vegetación vertical hasta jardineras laterales, macetones, isletas y senderos.

Te invitamos a conocer esta maravilla paisajística a través de las siguientes imágenes.

1. Antes y después de la entrada al patio

Todo el patio de acceso fue diseñado para verse acogedor y fresco. El piso de arena, las huellas de concreto y los senderos de vegetación enana coronan un portón peatonal de herrería negra que da hacia la calle.

2. Antes y después de la entrada a la residencia

Dando la bienvenida a la casa, después de cruzar el umbral de la calle nos encontrábamos con un espacio vacío pero muy prometedor. Por supuesto, la genialidad de la experta logró una maravilla: un sendero de huellas de concreto sobre una cama de arena, dos filas de vegetación alta y delgada, una hermosa puerta de madera clara y rústica y un enorme macetón dando la bienvenida.

3. Antes y después de la parte del patio que da a las habitaciones

Considerando que la casa cuenta con un terreno bastante amplio, se dejaron algunos espacios abiertos entre habitaciones para iluminar y ventilar los interiores. Este patio de luz es ahora un perfecto remanso de paz y encuentro entre los habitantes de la casa, un lugar de transición que se antoja pasar y disfrutar.

4. Antes y después de la parte del patio con acceso a la cocina

Uno de los tantos patios comunica el frente de la casa con el gran jardín posterior. El acceso es aún más llamativo y fresco que los primeros patios.

Aquí la diseñadora hizo uso de jardineras verticales, las cuales están muy de moda actualmente al ser una opción que, además de ahorrar agua y espacio, se ve hermosa y colorida.

Si quieres más ideas para jardineras, maceteros y decoración de jardines, visita 6 tendencias para tu jardín.

5. Antes y después de la alberca y el acceso a esta

Y después de tantas transiciones, rincones acogedores y coloridos senderos, llegamos al jardín posterior, al paraíso para el que cada espacio nos venía preparando.

El respeto por la vegetación existente fue una premisa en el diseño de los jardines y, por supuesto, en el proyecto de la vivienda. Los árboles que ya se encontraban, enormes y maduros, en los espacios de la casa permanecieron en su lugar y se les dio el trato merecido. En la foto podemos ver este árbol rodeado de jardineras, pequeñas plantas enanas, un deck de madera oscura y objetos decorativos alrededor.

¡Un jardín increíble!

Un enorme patio con alberca, un proyecto paisajístico en donde se echó la casa por la ventana eligiendo los detalles precisos para crear un ambiente paradisíaco en casa. Al fondo, una extensión de la vivienda con área de estar y descanso invita a pasar unas vacaciones sin necesidad de tomar un vuelo. ¡A refrescarse!

En homify queremos darte las mejores ideas y tips para embellecer tu hogar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!