Remodelación de cocina: 10 ideas geniales

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cocinar es un divertido pasatiempo, y comer uno de los mejores placeres. Pero el aspecto de nuestra cocina es una parte muy importante en el proceso. Para los que cocinamos, necesitamos un ambiente limpio, tanto por higiene como por comodidad, y para los comensales también es necesario un espacio donde se sientan cómodos. Y es que el sabor de los platillos no sólo viene por el gusto y el olfato, también nos entra por la mirada, y  nadie le gusta comer en un espacio sucio, decaído, o con aspecto abandonado.

Por eso hemos reunido para ti 12 increíbles diseños de cocinas que estamos seguros te inspirarán a darle una apariencia nueva a tu cocina, y enamorar a todos por la vista y el estómago. ¡Toma nota!

1. Misma distribución, diferente color

El sabor de nuestra cocina también cambia con el paso del tiempo, y por eso debemos mantenerlo fresco. Así que si ya tiene más de dos años con la misma imagen, tal vez sea tiempo de realizar algunas remodelaciones, y darle a tu cocina una apariencia más moderna. Puedes simplemente cambiar el color de las paredes o de la alacena, y verás el ambiente renovado.

2. Agregar sofisticada iluminación

La comida, al igual que el amor, nos puede llevar hasta las estrellas, y para facilitar que tus comensales las vean, podrías instalar algunas en tu techo. Así es, una nueva iluminación hará que tus platillos se ven mejor, y puedes probar con algunos puntos de luz, con luces LED, las cuales no sólo te brindan una iluminación más pura, sino también más ecológica.

3. Incluye materiales de tendencia, como el concreto

El concreto es un material que estará transformando el diseño durante todo el año. Y aunque tal vez nunca lo imaginaste en tu cocina, esta imagen nos demuestra que puedes lograr cosas grandiosas con él. Lo mejor de todo es que, para la cocina, este material resulta económico y duradero, por su resistencia a la humedad, el calor, y hasta los rayones,

4. ¡Qué entre más luz natural! Una ventana nueva

Algunas veces sentimos que nuestra cocina es demasiado pequeña, y nos sentimos encerrados entre vapores, olores y montones de ingredientes. Si ese es tu caso, entonces deberías pensar en la posibilidad de abrir una ventana en tu cocina, no sólo la hará lucir mejor, sino que también estará más iluminada, ventilada y lucirá más amplia.

5. Decoración original

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

Suspensions végétales

Adventive

Todo de cabeza. Sabemos que lo último que quieres es tener tu cocina de cabeza,  y con todo patas arriba, pero tal vez, si cambiáramos un poco el ángulo de ciertas cosas podríamos lograr una decoración increíble, como en esta cocina. Podrías utilizar algunos helechos, o bien darles un toque más funcional, y utilizar macetas para colgar ahí tus hierbas que utilizas para cocinar.

6. Hazlo tú mismo

Si quieres hacer de tu cocina un espacio realmente tuyo, entonces ¿por qué no construirla? No nos referimos a levantarla desde cero, sino simplemente a crear algunos elementos que puedan modificarla, como una barda de ladrillos, o una ingeniosa lámpara con algunos tubos y cables. Te aseguro que tendrás el diseño más original y será la envidia de todos.

7. Usa tus paredes

Cocinas de estilo industrial por Reroom
Reroom

​Кухня-гостиная

Reroom

Las paredes sirven para algo más que sostener un cuarto, también pueden sostener la base del diseño, y son un excelente espacio para darle a nuestra cocina una apariencia renovada. Podríamos simplemente pintar una pared de un color distinto, o ponerle un recubrimiento, o colocar algunos viniles,  o colgar algunas fotos, o convertirla en una pizarra para las recetas.

8. ¡Píntala de blanco!

A nadie le gusta comer en un lugar oscuro, y aunque el color blanco en la cocina implica un poco más de trabajo, para mantenerlo siempre reluciente, la verdad es que vale la pena el esfuerzo si nos recompensa con un diseño puro y hermoso, como el de esta imagen. 

Esta cocina es de la autoría de Spazio3Design, que se compone por un grupo de jóvenes mexicanas que crearon un despacho para dedicarse al interiorismo, remodelación de espacios, diseño industrial, mobiliario y ambientación. Cada uno de sus proyectos se representa con un concepto único estudiando las necesidades de los usuarios y requerimientos solicitados. 

9. o de colores vibrantes…

Un color vibrante en tu cocina te ayudará a tener una actitud positiva al momento de preparar tus alimentos, y logrará que todos los que la vean se sientan llenos de vida, y ¡con ganas de sorprenderse con tus platillos! Te invitamos a probar nuevos colores, algo fuera de lo común, para convertir tu cocina en un espacio como de otro mundo, y maravillar a todos.

10. Revestimientos en las paredes

Cubierta y muro de granito en área de fregadero: Cocinas de estilo clásico por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cubierta y muro de granito en área de fregadero

H-abitat Diseño & Interiores

Otra idea para renovar tu cocina es revestir las paredes. Esto dará automáticamente una nueva imagen y personalidad a esta habitación en la que convive la familia día a día. ¿Qué te parece esta idea? Tiene una cubierta de granito en el área de fregadero que realmente se ve espectacular. Más ideas para revestir las paredes de la cocina, aquí: 

7 ideas de revestimientos – ¡Para cocinas modernas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!