Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa bonita y acogedora

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una casa con una arquitectura especial; su fachada es bonita, los acabados sensacionales y además tiene un porche perfecto para descansar. El interior no cuenta con grandes muebles y la decoración es sencilla, pero gracias a esto, permite que se aprecie aún más la calidad de sus acabados.

Esta sencilla casa se encuentra ubicada en Callobre, Galicia en España y los encargados de hacer posible este proyecto fueron los profesionales de AD+ Arquitectura.

Preparemos las maletas y recorramos los singulares rincones de esta propiedad, en la que podrás encontrar ideas para traerlas a tu hogar.

Fachada y acceso principal

Comencemos por la fachada en la que se puede apreciar el jardín y el garaje exterior; aunque la arquitectura es de tendencia clásica, tiene notas de modernidad aportadas por los materiales empleados. La casa está rodeada por el jardín y tiene un gran espacio lo que permite que varios coches se estacionen cerca de la entrada principal, algo que resulta muy cómodo.

Su diseño nos transporta a ambientes relajantes, fuera del caos de las grandes ciudades. Esto se logra por medio de colores fríos como el azul oscuro y el tono gris que envuelve gran parte de los volúmenes. El uso de tejas en color rojizo ayuda a dar toques cálidos y hogareños al diseño de la fachada. Algo novedoso es el uso de ventanas alargadas, privatizan el interior impidiendo ya que son colocadas a gran altura de los muros evitando que se vea desde el exterior, esto funciona bien en climas fríos donde no requieres que la ventilación natural se introduzca en el interior de nuestro hogar.

Un porche encantador

El porche es encantador y tiene capacidad para poder poner una mesa de buen tamaño para disfrutar de las comidas en compañía de la familia mientras los pequeños juegan con total seguridad y comodidad. La casa como mencionamos, no cuenta con una decoración excesiva, lo que aumenta el potencial de los espacios como podemos ver.

En este espacio además podemos apreciar grandiosas vistas, es un excelente ambiente para encontrar la relajación después de horas de trabajo, la ventilación natural que circula crea una atmósfera agradable. Las pérgolas debajo del tejado son más que un elemento funcional, ya que decoran el espacio exterior con madera cálida que une el interior con el exterior continuando el uso de los mismos materiales en ambas áreas. No debemos dejar pasar que es un espacio bastante funcional para que los más pequeños de la casa se diviertan.

Unas escaleras sencillas

Las escaleras siguen la tendencia de la sencillez del proyecto. La conexión al  segundo piso de la casa es a través de unos peldaños flotantes que dan sensación de ligereza tanto física como visualmente, perfectas para la zona del recibidor que es pequeño. 

La apuesta por el color blanco aumenta la sensación de amplitud y luminosidad y se refuerza con los pocos detalles decorativos de las paredes que constan de fotografías familiares haciendo más personal y acogedor el ambiente.

¿Ideas para decorar el recibidor? ¡Aquí te las damos!

Una cocina de madera

A diferencia del recibidor, la cocina cuenta con un espacio amplio y con un estilo más clásico, se abre al resto del espacio y gracias a los revestimientos de madera de los muebles se convierte en la estrella del espacio. Una vez más el color blanco tiñe el ambiente para dar luminosidad, especialmente porque la cocina no cuenta con una entrada de luz natural abundante. 

Las tonalidades claras en la madera son ideales para espacios pequeños, visualmente es un material ligero que no satura el ambiente. En el caso de esta cocina también se genera un ambiente agradable, acogedor y cálido, continuando con el estilo clásico y hogareño que se maneja desde la fachada.

Sala y comedor

Contrario a la falta de luz natural de la cocina, la sala y el comedor se bañan en ella. Las puertas corredizas con molduras en negro sustituyen a una pared tradicional lo que permite mantener una conexión con el jardín además de disfrutar de la vista. 

El comedor es sencillo al igual que la sala en la que el sofá negro resalta debido a los escasos elementos decorativos, pero la naturaleza ayuda a que no se note la ausencia de los adornos. El mobiliario ligero con diseño sencillo y tonalidades de colores neutros continúan con la esencia del concepto de diseño que tiene esta vivienda. El no colocar artículos decorativos solo demuestra que con la mejor selección de elementos necesarios y con la distribución perfecta podemos tener un ambiente minimalista sin importar el estilo general que tiene nuestra casa.

El baño

El baño mantiene la línea sencilla y pulcra del resto de la casa, en donde el color blanco es la liga que unifica el sentido de limpieza y luminosidad con el que los arquitectos firman el proyecto. De líneas limpias y bien distribuido esta habitación a pesar de ser pequeña cuenta con un mueble de lavabo en el que hay capacidad de almacenaje que ayuda a mantener el orden y la limpieza. 

El espejo rectangular de gran tamaño ayuda a potenciar la luz que ingresa por la ventana iluminada delicadamente y también genera la sensación de mayor amplitud. 

Esta casa muestra un concepto totalmente rústico,  ideal si lo que buscas es una vivienda acogedora y fuera de lo común. ¿Te gusta esta casita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!