Terrazas de estilo  por Martin Dulanto

Una casa ¡increíble!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La casa que te presentamos el día de hoy fue diseñada para que sus habitantes mantengan un estrecho contacto con el espacio exterior. De estilo  contemporáneo y con una distribución planeada bajo la pauta moderna.

El resultado es una casa de espacios luminosos, de circulación abierta que logran extenderse hacia el exterior gracias a los grandes planos transparentes que despejan los límites entre ambos ambientes.

El autor de este proyecto es Martín Dulanto, quien se caracteriza por implementar detalles únicos y espacios de gran calidad.

Dentro de los ambientes que valen la pena destacar, tenemos el jardín interior que enmarca el ingreso a la casa. La sombra que se produce en este ambiente gracias a un árbol, ubica a la escalera que nos conecta a una terraza con jardín. Este es el corazón de la casa pues además está cercano a las áreas sociales.

La Casa Maple se convierte así en el hogar que todos soñamos, por lo que te invitamos a que nos acompañes a realizar este recorrido a través de las siguientes imágenes, llenas de inspiración.

La casa perfecta para una familia

En torno a una geometría rectangular se acomodan los ambientes de la casa, distribuidos en dos plantas. En la planta baja está el acceso y la sala, el comedor y la cocina que  se conectan en un plan abierto, cercanos al jardín interior.

En el extremo opuesto, están cuatro recámaras con baño privado; una de ellas está acondicionada para recibir a los amigos y familiares con la mayor comodidad.

La imagen nos muestra la fachada principal, en donde la entrada está enfatizada por el jardín interior con un árbol y al fondo se percibe un plano de color que añade la nota viva para la sala y el comedor.

En la planta alta, se puede apreciar una pérgola de madera que tamiza la entrada de luz natural bajo la cual se posa la terraza, un espacio perfecto para disfrutar de las comidas informales en los días de sol.

Una terraza sensacional

La terraza saca provecho de todo el espacio de la cubierta de la casa haciéndola multifuncional. Cuenta con una cocina ubicada próxima a la alberca, el espacio de asoleadero es amplio y está cercano a un extremo de la escalera; en el otro está el cobertizo que protege la zona de las comidas con la pérgola de madera. 

En el fondo está una zona de estar que mantiene la unidad en el diseño. Para añadir el toque verde y vivo, en el perímetro de la terraza vemos jardineras con plantas y flores que perfuman el ambiente.

¿Ideas para una terraza gourmet? ¡Haz click aquí!

El jardín interior

Este es el jardín interior desde el punto de vista de la sala. Cubierto por grandes planos de cristal, éstos marcan los límites físicos del espacio que a su vez es el medio por el cual se ligan los ambientes interiores y exteriores gracias a las visuales despejadas hacia el jardín y la terraza.

Al igual que en la terraza, se pueden apreciar las mismas características de equipamiento para los ambientes, pero aquí en vez de contar con la madera, vemos la fuerte presencia del concreto en forma de “U”, sobre la cual se desarrollan los asientos en el perímetro del diseño; sobre ellos están colocadas colchonetas y cojines con un acento de color para romper con la monotonía en el espacio. 

Un detalle sobresaliente en la decoración de esta sala, es la original mesa de centro, compuesta por tres troncos de árbol, con lo que se añade textura y calidez al ambiente.

La cocina minimalista

La cocina es cómoda y funcional; la mesa central cumple con varias funciones: es una práctica isla, una zona de comedor para 8 personas y puede servir también como una zona de trabajo. 

Los acabados en concreto se suavizan con el colorido de las puertas en azul agua y con las sillas blancas, que sin duda generan una sensación de frescura sin igual, que se ve reforzada por los grandes ventanales que conectan el ambiente con el exterior.

La recámara principal

De tendencia minimalista, la recámara principal está ubicada en un extremo de la casa. Aunque cuenta con grandes ventanas que la llenan de luz, para proteger la intimidad se colocaron cristales esmerilados, que pueden abrirse para que el aire ingrese a la recámara. 

El color azul agua es un tono característico en la ambientación de la casa, que le imprime el sello a la decoración, al igual que los acabados en concreto, en este caso presente en el diseño de las mesas laterales de la cama. Fresca, juvenil y relajada.

El baño

Los baños también están diseñados bajo una premisa minimalista que está presente en el interior de la casa, como hemos mencionado con la presencia del concreto para confeccionar piezas del mobiliario. La zona del lavabo cuenta con un lavamanos blanco, sobre una superficie de concreto. 

El espejo ligeramente separado de la pared, genera un plano iluminado que aporta un efecto muy interesante, al igual que en la zona de la regadera en donde la entrada de luz natural, hace lo propio.

¿Te gusta esta casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!