Decoración de comedores: ¡8 ideas fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El comedor es uno de los ambientes en el que compartimos con la familia las comidas. En torno a esta actividad tan cotidiana, se desarrollan las conversaciones importantes del día a día de cada uno de los integrantes, mientras se disfrutan de los alimentos y posteriormente de la sobremesa. 

Así como la sala, es un punto de reunión importante que invita a la convivencia y a la integración de la familia, por lo que debe ser acogedor y tener una decoración agradable que nos permita disfrutar con mayor confort de estos momentos.

En este libro de ideas tenemos 7 ideas para crear una atmósfera ideal en el comedor, sencillas y modernas que estamos seguros querrás ponerlas en práctica.

1. La mesa adecuada

Lo primero es contar con una mesa que se adecue al espacio y al número de integrantes de la familia. Ya sean rectangulares, cuadradas o redondas, debe tener el tamaño ideal. Si el comedor es pequeño, lo mejor es elegir una mesa redonda que además promueve la cercanía con quienes compartan la mesa.

2. Colores y materiales

El color y los materiales deberán ser acordes a tu gusto y al estilo decorativo que predomine en el resto de la casa. Este moderno comedor en tono chocolate es una opción elegante y moderna, perfecta para un espacio reducido, acompañado con sillas Eames en color blanco para añadir contraste.

¿Quieres saber cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor? ¡Haz click aquí!

3. La magia de los espejos

Comedores de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar

LAVRADIO DESIGN

Los espejos son elementos decorativos muy especiales, ayudan a generar la sensación de mayor amplitud, potencian la luminosidad y crean efectos espectaculares. Dependiendo del estilo, sus marcos resultan muy decorativos, por lo que es una gran opción para incluirlos en el ambiente del comedor, darán una sensación fresca y luminosa, lo que generará una atmósfera mucho más agradable.

4. Lámparas fabulosas

Fraccionamiento Novaterra: Comedores de estilo mediterraneo por disain arquitectos
disain arquitectos

Fraccionamiento Novaterra

disain arquitectos

La iluminación del comedor es clave para la decoración del ambiente. Es una zona que debe estar bien iluminada para crear una sensación agradable a la hora de comer. La elección del diseño de iluminación es muy amplio: desde luces empotradas hasta unas bonitas lámparas suspendidas como en este ejemplo. 

Las lámparas Dixon son una opción moderna y elegante por la composición de su diseño, las formas y los colores son distinguidos y elegantes y le darán un toque industrial y vanguardista a la decoración del comedor iluminando perfectamente la superficie de la mesa.

5. Plantas y flores

Comedor: Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Las plantas y las flores son un básico en la decoración de interiores, no importa el ambiente del que estemos hablando ni del estilo decorativo, su presencia además de ofrecer beneficios físicos (ayudan a purificar el ambiente entre otras cosas), son muy decorativas y le imprimen la nota natural que nos hace sentir en contacto con la naturaleza. 

Un bonito florero al centro de la mesa con flores de aromas sutiles (para no saturar el ambiente) y colores alegres levantarán la decoración inmediatamente, si además incluyes algunas plantas alrededor, el espacio lucirá fenomenal. Inspírate con esta imagen.

6. La presencia del arte

El arte en la decoración hace notar tus preferencias, tu estilo y denota mucho de tu personalidad. Dependiendo del estilo decorativo de tu casa, podrás elegir piezas de cualquiera de las corrientes artísticas y llevarás el aspecto de tu casa a otro nivel. Las fotografías son un gran elemento para la decoración del hogar, le imprimen a las paredes una personalidad especial, pues en ella se pueden ver reflejados momentos, paisajes y rostros que nos resulten especiales. 

En este ejemplo, la elección de los retratos en blanco y negro de estrellas del cine y modelos que comprenden varias décadas, forman un collage muy interesante en este comedor fresco e irreverente en donde se puede ver también una buena elección de los diferentes estilos de sillas que lo acompañan. Rompe con las reglas y atrévete a combinar.

7. Muebles auxiliares y alfombras

Comedores de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Zona Comedor

MODULAR HOME

Un aparador en el comedor es un mueble auxiliar que te puede ser de gran ayuda para tener al alcance platos o copas que no quepan en la cocina, además son muy decorativos.

Aquí también vemos una combinación de sillas en distintos acabados que le aportan una sensación fresca y relajada y bajo este conjunto vemos una fantástica alfombra. Las alfombras aportan calidez y una sensación acogedora a los ambientes, además te ayudad a dividir los ambientes de la casa cuando son de plan abierto como en este caso; la ventaja es que permiten la libre circulación y no se convierten en contaminación visual. Sin duda es un detalle que añade elegancia a la decoración del hogar.

8. Complementos

Casa Tortugas: Comedores de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Tortugas

BR ARQUITECTOS

Para finalizar, hay otros complementos que añaden color y belleza a la mesa del comedor. Los manteles o caminos son perfectos para decorar este ambiente, los caminos tienen la ventaja de su permanencia pues en verdad son una pieza decorativa a diferencia del mantel que lo pones y quitas antes y después de comer. Sobre un camino puedes poner flores, velas, etc. Con esto ganas combinación de texturas y color como puedes ver en la imagen. 

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!