Recámaras: ¡6 diseños de cabeceras sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡6 tipos de cabeceras que te harán querer que se haga de noche! Dentro de la recámara el mueble que es protagonista no puede ser otro que la cama y enfocándonos en su apariencia, la belleza se la roba casi por completo la cabecera, así que si quieres un cambio en esta habitación, apela sin problemas por darle un toque diferente a esta área, la puedes tapizar, pintar, añadir accesorios, o incluso sustituirla por un diseño que llevas tiempo queriendo poseer.

Por ejemplo, para aquellos que les gusta haces sus propios artículos para el hogar, la cabecera es una formidable alternativa pues no representa mucha mano de obra, lo que demanda más es creatividad. Pero también existe que lo que canse la vista de muchas personas sea el material con que está hecha, para este caso, no estaría mal adquirir una cabecera sencilla del material predilecto y poco a poco irle dando personalidad, claro que aquí se debe tomar en cuenta los cuidados y características de cada material.

Dicho esto, se detecta fácilmente que lo importante en una cabecera radica en el material que la compone y los elementos que la decoran, así que cuando quieras darle un cambio a tu alcoba, ya sabes por qué factores apelar. En cuanto a la incorporación no te preocupes que hemos juntado en este libro de ideas seis tipos de cabeceras que generar una buena gama de las opciones para ¡cambiar de look tu cama!

1. Cabeceras con sencillez y elegancia

Un diseño que no puede faltar en la gama de cabeceras, y de manera más general, en cualquier artículo para decorar el hogar, es aquel que irradia sencillez pero con un toque de elegancia. Para este tipo de efecto la técnica de la forja es perfecta, pues genera formas un tanto rebuscadas que destacan como elegantes, pero la delgadez y poco grosor del metal utilizado le da ese toque donde no existe nada de exceso.

Esto que te comentamos es referente al material utilizado, en lo que compete a la decoración no podemos dejar pasar el juego de luces, que particularmente en la herrería luce espectacular, pues enfatiza ese toque de refinamiento ya que crea una atmósfera sutil en toda el área de la cama y ya no sólo en la cabecera; como si el conjunto de forja y luces contagiará a todo lo aledaño con su esencia.

2. Cabeceras con apariencia natural

Recámaras de estilo moderno por homify

Desde que las tendencias modernas y minimalistas llegaron a contagiar todo lo referente a diseño y decoración, se ha vuelto ya indispensable la presencia de alternativas para el hogar, y por consiguiente para las cabeceras, donde menos es más, es decir, donde la simpleza cautiva por sí sola.

En esta segunda alternativa para modificar el look de tu cabecera, te sugerimos tomes a la madera como protagonista, además hoy en día existen muchas maneras de convocarla al hogar y hasta manipularla nosotros mismos, como ejemplo no podríamos poner otro que el pallet.

Estas paletas de madera son estructuras utilizadas para el transporte de productos en general y se pueden encontrar a la venta en depósitos o madererías. Para que hagas una cabecera de pallet, puedes utilizar la estructura completa o desmontarlo conforme tu voluntad e idea.

3. Paletas de diseños seccionados

Esta idea es formidable para darle personalidad a la cabecera, pues la mitad de su apariencia dependerá de ella, y la otra de otros artículos tuyos que quieras cerca. Así, este tipo de cabeceras se basa en generar un diseño donde exista una cabecera diminuta, o lo que es lo mismo, que no sea muy alta para que se pueda complementar con marcos, cuadros, fotografías, y así darle mucha más autenticidad. Por ejemplo, si la habitación es doble, o lo que es lo mismo, la compartes con tu pareja,  una formidable idea es utilizar las fotos de la boda o donde aparezcan juntos, así además de auténtica, su cabecera será un recordatorio de amor todos los días.

Con esto ya tienes asegurado un diseño espectacular, así que no nos resta más que invitarte a que elijas el material que más te guste para el pequeño tramo que compete a la cabecera.

4. Cabeceras de tela

Esta idea es muy variable, la puedes utilizar para sustituir tu cabecera de madera o metal y así asegurar que el cambio se note rápidamente, pues no tiene similitud con otros materiales. Pero también puedes utilizar la tela para envolver tu cabecera antigua, te aseguramos que lucirá tan diferente que hasta tú dudarás de la eficacia de la tela.

En la actualidad existen diseños formidables, desde los que sólo se centran en tela hasta aquellos que ya componen un cabecera como tal, así que por encontrar aquel que te cautive por completo, no tendrás el mayor problema. El único detalle aquí es que el mantenimiento de la tela es un tanto más delicado, pues la manchas tardan más en quitarse y el percudido es un enemigo latente.

5. Cabeceras con papel tapiz

En recámaras pequeñas está más que claro que no existen las dimensiones para tener una enorme cabecera, por ello han llegado como una buena y recurrente idea este tipo de cabeceras donde el papel tapiz ayuda a las dimensiones.

El truco aquí radica en colocar una cabecera pequeñita, y detrás de ella hacer un marco mucho más amplio con ayuda del papel tapiz, una vez hecho esto, cuando mires hacia ese punto, se apreciará como cabecera todo lo que cubre el papel tapiz, y no sólo el espacio que en realidad cubre la sencilla cabecera de madera, metal, tapizado, o lo que hayas elegido.

6. Cabeceras con telas colgantes

Y cerramos con telas pero ahora de esas que cuelgan e incitan a envolver nuestro sueño con delicadeza y elegancia. Este tipo de cabeceras, han permanecido en la preferencia de la gente por mucho tiempo y eso habla muy bien de ellas, además de resultar muy sencillas de lograr, tanto así que puedes conservar tu cabecera y sólo agregarle los delicados telares.

¿Nos gustaría saber a qué tipo de cabecera recurrirías tú?, ¡coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!