Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fachada moderna: una casa fabulosa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La propuesta de esta casa de Karlen +Clemente Arquitectos juega con un proyecto muy preciso en un terreno muy particular, logrando un diseño singular en donde el espacio cobra otra dimensión al introducirnos en sus espacios.

De esta manera tan contundente, la cara de esta casa es tan contundente y logra transmitir las características a través de ella. Acompáñanos a conocer los rincones de este proyecto ubicado en Río Tercero, Córdoba, Argentina y dejémonos maravillar con los caprichos de una arquitectura impresionante.

Una arquitectura singular

A primera vista podemos apreciar la síntesis de elementos por los que está compuesta esta fachada  como punto destacado, podemos mencionar la madera y el concreto. Pero tampoco podemos pasar de largo, el vestíbulo que enmarca la entrada peatonal y vehicular.

En la parte posterior se puede apreciar un volumen acristalado logrando un contraste vertical ante la horizontalidad profundamente marcada en el resto de los trazos.

El acceso

Este vestíbulo es el punto de acceso al interior y tiene un valor especial en la concepción del diseño, pues no es solamente una puerta más. El vestíbulo transforma la concepción de entrada a una casa pues colocado al frente ofrece un espacio de transición y en la parte posterior el cubo de cristal rompe la horizontalidad de la fachada, creando un vacío vertical en el que se ubicó un estudio.

El vestíbulo y escalera

El programa de necesidades que compone a esta es muy claro, manteniendo una secuencia entre los espacios públicos a los privados, algo que los arquitectos quisieron enfatizar en el diseño.  ¿Ideas para una escalera fantástica en la sala? ¡Haz click aquí!

Patio interior

En esta distribución, existe un vacío a modo de un pequeño patio, ideal para dividir los ambientes y en el que alrededor de él se desarrollan las circulaciones verticales y horizontales que nos conducen por la casa.

La cocina

Una cocina moderna con espacio suficiente para cocinar y para toda una familia. Diseño moderno y funcional ¿A poco no te encanta?

Un pasillo luminoso

La casa está distribuida a lo largo, enfatizando la dimensión del terreno por lo que los ambientes están distribuidos en armonía con la geometría del lugar, acomodados a lo largo de un pasillo, pero a pesar de esto, la casa no es obscura ni cerrada, sino todo lo contrario; la casa se ilumina de forma cenital haciendo que el pasillo sea agradable y luminoso.

Calidez original

La secuencia que mencionamos anteriormente termina en las recámaras y cada una cuenta con detalles especialmente cuidados, reduciendo los elementos en la composición de los ambientes, tal y como lo vimos en la fachada. 

En la recámara principal se puede apreciar un muro revestido en madera, en que tras de él se colocaron puertas que conducen al vestidor y al baño como si estuvieran escondidos. De esta manera, al estar cerradas estas puertas, pareciera que sólo existe este cálido y acogedor muro.

¡Un baño de pelicula!

El baño está lleno de color, diseño y elegancia. Nadie pensaría que un baño así se encuentra en esta casa. Iluminación cálida y colores vibrantes. Vidrio y mobiliario moderno.

El exterior

La linealidad de esta casa está relacionada con las características de un terreno profundo, por lo que la sensación de vacío se compensa con el diseño de la casa y desde ahí se desarrollan los diferentes ambientes. 

Esta distribución no solo mantiene la armonía con el espacio en el que está ubicada, sino que aporta dinamismo al movimiento que se tiene que realizar para llegar al espacio deseado. Organizados y dinámicos, son las características que definen a los interiores de esta casa que encontramos cuando cruzamos el portal invitándonos a la profundidad de su espacio. 

¿Te gustó esta casa? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!