Cocinas de estilo  por MDSX Contractors Ltd

Cocinas modernas: 7 pasas para construir asadores

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de una casa.  La misma palabra hogar se deriva de hoguera, las cuales eran utilizadas en las primeras cocinas para cocinar los alimentos y mantener calientes las casas en la antigüedad, función que continúa vigente en la actualidad.  Al diseñar estos espacios, podemos optar por una vasta gama de estilos y tendencias, pero hoy nos enfocaremos a tips esenciales para crear una cocina con carácter rústico, que evoca una época donde la vida era más tranquila, relajada y sencilla.

1. Elige un diseño que se adapte a tus deseos

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Blastcool GSP2H Outdoor Cooler

Blastcool

Iniciamos mostrándote una cocina rústica ya terminada. El diseño de tu cocina, debes decidirlo en base a los metros cuadrados con los que cuentes para construir la cocina rústica. El diseño puede ser en forma de U, líneal o en forma de L. Tu lo eliges.

2. Te mostramos un anteproyecto, para que te inspires a hacer el tuyo

En este paso a paso, vamos a conocer los pasos que siguieron los arquitectos de Islas y Serrano para diseñar y construir una cocina rústica en un rancho. 

Al diseñar cualquier espacio, es recomendable hacer un anteproyecto, que nos beneficiará en el ver cómo serán las distribuciones, flujos, funcionalidad y la estética del mismo.  La cocina de este rancho se diseño a partir de la premisa de tener un espacio amplio y práctico, comunicado con el exterior por medio de una barra en la ventana y con acabados rústicos y de fácil mantenimiento, por lo que se optó por integrar estructuras y encimeras de concreto, piso de baldosas de tráfico pesado y acabados en colores neutros, que facilitaran la labor de limpieza. 

3. El diseño de la barra y la estufa

El contar con una barra que recorre el perímetro del espacio en forma de U, permite que el flujo de actividades sea mucho más ordenado, orbitando todas alrededor de una isla donde se encuentra la estufa, permitiendo así estar preparando y cocinando alimentos al mismo tiempo, sin temor a olvidar la supervisión de los mismos. Esta cocina cuenta con todo lo necesario para atender grandes fiestas en el rancho, ya que tiene una estufa de 6 quemadores, dos tarjas de fregadero, un asador, un espacio exclusivo para ollas, especiales en la preparación de platos típicos mexicanos como son el menudo y los tamales.  

¡Un diseño pensado en atender a un gran número de comensales!

4. El proceso constructivo, lleva su tiempo pero vale la pena:

Al momento de ejecutar la obra, lo primero que se realizó fue el colado y formado de la estructura de la cocina y sus encimeras, que comparten un mismo volumen.  La durabilidad del concreto aparente ayuda a que este espacio se vuelva de uso rudo, mientras que el acabado en ladrillo aparente le brinda un toque de calidez y un aire hogareño, típico de las construcciones en el campo.

5. Importante es que la cocina, mantenga comunicación con el exterior

Como mencionamos al principio, era importante el hecho de que la cocina tuviera contacto con el exterior, para así poder atender las tradicionales y divertidas fiestas al aire libre que se realizan en los ranchos y campos alrededor de nuestro país.  La gran apertura que comunica la barra exterior con el interior, también sirve de escaparate para ver el gran espectáculo que es la preparación de los platillos que enriquecen y dan forma a nuestra maravillosa gastronomía nacional.

6. Acabados y equipamiento

Una vez fraguado el concreto, se pasó a darle su terminado listo para recibir los acabados finales, así como construir el asador que vemos a mano izquierda, al fondo de la imagen.  Campanas de acero inoxidable se vuelven indispensables para extraer el humo de la hoguera para la olla, así como del asador.  Se instaló la estufa industrial en la isla central y demás canalizaciones tanto eléctricas como hidrosanitarias para el correcto funcionamiento de este espacio.  

7. Los detalles

Después de que ya tengas todo instalado, viene el momento de los acabados finales: la superficies, las puertas, el color, etc. No te olvides de los detalles decorativos y de la iluminación. Ahora si, listo para cocinar?

CASA MI Vivienda Emergente: Casas de estilo  por COOP
COOP

CASA MI Vivienda Emergente

COOP

CASA MI Vivienda Emergente

SMLXL La firma COOP arquitectura cooperativa ha desarrollado el prototipo de Vivienda Emergente CASA MI, como respuesta a la creciente problemática de pérdidas recurrentes de viviendas a causa de los desastres naturales que acechan el país. CASA MI fue diseñada para responder a las necesidades ambientales de la Zona de La Montaña en Guerrero, México, después de los embates sufridos por los Huracanes Manuel e Ingrid en el 2014.

El prototipo se construye mediante procesos participativos con a comunidad que recibe las viviendas, éstas son prefabricadas y se pueden ensamblar en 48 horas por un equipo de 6 personas.

El Proyecto CASA MI fue financiado por la Embajada Alemana en México y gestionado a travez de COOP arquitectura A.C. Equipo que participo en su desarrollo: Arq. Oscar Sanginés, Arq. Luis Beltrán del Río, Ing. Dolores Galicia, Cristina Murillo, Andrew Sosa, Sr. Fermín Álvarez, Sr. Marcelino y el Sr. Ramos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!