Decoración de jardines: 10 fabulosas ideas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Un jardín es un paraíso personal que se distingue, de otros jardines, principalmente por sus plantas, las cuales pueden ser útiles o simplemente ornamentales. Pero siempre, un jardín es un lugar lleno de vida, que te espera para rodearte de verdor e inspirarte a vivir la vida más tranquilo. Es por eso que el diseño decorativo es tan importante en tu jardín, pues podrías tener las mejores plantas, pero sin el cuidado y el lugar adecuado, más que tranquilidad podría inspirarte aburrimiento. Es por eso que en este libro de ideas hemos reunido algunas sugerencias e ideas que te podrán inspirar a darle el toque especial y mágico, para transformar tu jardín en un espacio de diversión y tranquilidad.

1. Un cobertizo para disfrutar de los días de verano

¿Qué sería de una casa sin decorar? Exactamente, un espacio sólo la mitad de bonito de lo que en realidad puede ser. Y con el jardín sucede exactamente lo mismo. En este ejemplo, el jardín está preparado para pasar un buen rato y relajarse, con una decoración flotante, y estática, basada en las macetas y herramientas de jardín.

2. Cortinas para crear un espacio romántico

Si eres una persona romántica y soñadora, podrías apostar por transformar tu jardín en un espacio de cuento, utilizando simplemente algunas cortinas de tela. Imagina lo lindo que se verán al ser mecidas por el viento. ¡Tendrás hermosas tardes llenas de romance garantizadas!

3. Esencia natural

La decoración de madera ayuda a que tus muebles no luzcan extraños, sino como parte de los árboles y plantas. Y para darle la misma naturalidad a tus muebles, puedes complementarlo con otros materiales blandos como cuerdas, cojines y textiles. Incluso, puedes lograr un columpio fantástico, simplemente con algunas cuerdas y una tarima.

4. Darle un toque mediterráneo

Este diseño no sólo es una zona de estar hecha de ladrillos. Es una verdadera fortaleza de la belleza y la tranquilidad. El diseño en forma escalonada de las bardas, sirve también como pantalla para el sol, y como un lugar perfecto para colocar macetas pequeñas. Los artículos antiguos, y el techo de teja complementan una perfecta estampa mediterránea.

5. Un toldo

En este diseño, la belleza se ha incluido en todas partes. Por sí sola, tanto la terraza como el área del jardín, y hasta la escultura, cuentan con un diseño increíble, que se reúne perfectamente para formar un jardín impecable, y perfectamente estructurado.

6. Que fluya la tranquilidad

El agua en el jardín es siempre una buena idea, pues crea un ambiente que puede ir desde refrescante, en las tardes de calor, hasta de tranquilidad para los días de lluvia. Puedes incluirla en una piscina o fuente, o incluso podrías incluir algo diferente, y seguir estos sencillos pasos para construir un estanque en tu jardín.

7. El toque personal

Para darle una apariencia totalmente personal a tu jardín puedes incluir algunas esculturas, jarrones o piezas de arte con las cuales se relacione tu estilo de vida. Lo mejor de este tipo de decoración es que es irrepetible, y que puedes encontrarla en cualquier lugar, desde esculturas de piedra, hasta algunos animales de metal que puedes encontrar en los bazares o mercados artesanales. 

8. Diseños originales

Si quieres dar un mensaje claro y preciso con tu jardín, o quieres un diseño discreto pero poderoso, entonces puedes utilizar algunos accesorios con detalles minimalistas

… o con letras, como estos vasos. Puedes agregarles flores, y colocarlas en la mesa de jardín, o incluso en una barda, y tendrás una decoración sutil, delicada y hermosa.

9. Un jardín para todos

Incluir una pajarera en tu jardín no sólo es un acto de bondad para los animales, sino que le dará a tu jardín un aspecto rústico, y hasta elegante. Puedes encontrar muchísimos diseños que pueden ser las clásicas casitas para enterrarse, o algunas que se pueden colgar en los árboles, o incluso ¡una que flote en tu fuente o estanque!

10. Un paraíso propio

Jardín de estilo  por Shabbyflair
Shabbyflair

Holzschild MEIN KLEINER KRÄUTERGARTEN

Shabbyflair

Mi pequeño jardín de hierbas tal vez eso es lo que sea para ti tu jardín, aunque también podría ser como  un oasis personal, un pedacito de cielo, o el huerto de mamá. Con una etiqueta así, todos sabrán perfectamente lo que esperan encontrar en el jardín, y lucirá encantador a primera vista.

Además, agregar detalles personales, color que te haga sentir a gusto, a tí y a tu familia. Ahora si, ¡a disfrutar de tu jardín! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!