homify 360°: Departamento Santa Fe | La Magia del detalle

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Santa Fe o Ciudad Santa Fe es un desarrollo, aún considerado dentro de los linderos del Distrito Federal que se convirtió no solo en uno de los más importantes en cuestiones financieras y corporativas sino también en una promesa de una Ciudad ultra-moderna que contuviera todo lo necesario para ser relativamente autosustentable y desprendida de la Ciudad de México. Una especie de Ciudad bajo un domo invisible que en la realidad tiene altas y bajas y mucho que aprender.

Es en este lugar donde los profesionales de Capitel Arquitectura & Interiorismo bajo la batuta del Arquitecto Bernardo Moreno, toman el reto de remodelación y diseño de un apartamento residencial para transformarlo en mucho más de lo que se ve en busca de una arquitectura meticulosa al detalle y sorpresiva en el interior. Bajo un diseño de interiorismo contemporáneo, es una reto a la imaginación y una grata visualización de la innovación.

Y como en homify somos muy curiosos, quisimos mostrate esta bella pieza de arquitectura y diseño al detalle.

La Idea

El inmueble puede considerarse, por sus características arquitectónicas como un espacio habitacional o residencial. No es un apartamento tradicional dentro de la idea clásica de formar parte de un complejo o conjunto de unidades similares dentro de un mismo inmueble que crece verticalmente, pero si conserva el estilo casual de un apartamento siendo mucho menos formal que una casa-residencia.

Por otro lado, su construcción a base de amplios espacios, le permite explorar la idea de loft al contar con dobles alturas y un sistema de zonificación a base de mobiliario o medias paredes que hacen todo por no vincularse de piso a techo. Predominando de igual forma, la profusión de luz natural en la preferencia de ventanales de grandes dimensiones por sobre paredes pesadas.

Por último, en la continuación del concepto de Caja de Mies, es una bella propuesta sobre el mismo ahondando en el minimalismo en la profusión de materiales en forma natural.

La Fuente

A la entrada resalta una pieza muy singular que genera gratas impresiones, sensaciones y emociones: una hermosa fuente de piedra natural que une ambas plantas en una misma unidad proporcionando un flujo metafórico representado en el agua que corre.

Se visualizan tres tipos de piedra diferentes, uno a forma de ladrillo gris que engalana como una columna el origen de la fuente y se alarga hasta la planta superior. Destaca la presencia de piedra blanca que conversa con el resto de los materiales en su forma básica para continuar el minimalismo del detalle.

Un segundo tipo de piedra es volcánica negra como receptor del agua; cual contenedor y gracias a su porosidad, permite no solo albergar el agua que cae sino también suavizar su caída evitando grandes salpicaduras y brindando una melodiosa caida hacia un espejo de agua al piso cubierto de piedra de río en colores tostados y rodeado de placas de mármol para conjuntar una pieza de arte que solo compite con la obra a la derecha que a su vez, hace los usos de pared divisoria en una semi-zonificación entre la fuente y el recibidor.

La Sala

Unos peldaños y centímetros más arriba, de forma elevada en comparación con el nivel de la planta inferior, se ubica la estancia que se enmarca y zonifica mediante la escalaera, su desnivel y por encima, la doble altura.

Destaca su piso de madera en tablones anchos y una decoración moderna mediante una paleta de colores neutros que se acentúa con un sillón naranja quemado que, si recordamos bien, conversa con las planchas de marmol de la fuenta dibujando una línea conceptual en su diseño.

¿Los acentos? una hilera de velas anchas que buscan emular una exageración de sirios en cera natural y con elementos de naturaleza muerta en sus bases. Todo esto brinda un sentido de acogimiento y calidez.

La Cocina

Una cocina completamente moderna donde una isla hace los usos de desayunador albergando la pareja perfecta: el blanco y el negro en su diseño y complementando con electrodomésticos color del acero buscando una figura más industrial.

Resaltan los bancos-taburetes a manera de sillas altas para la barra desayunadora en plástico blanco y transparente como detalles juguetones que rompen la formalidad de lo que podría ser un diseño ultra-industrial.

¿Te encantó la forma en que se trabaja con el negro en esta habitación? ¿Quisieras experimentar de la misma forma en tu hogar? Este libro de ideas te puede ser de mucha ayuda.

Planta Superior

En un re-trabajado del concepto de doble altura, como un loft, se encuentra en la planta superior las zonas privadas, tanto de trabajo como de descanso.

Se aprecia en la imagen una oficina a base de dos escritorios de vidrio que destacan al formar parte de una mueble mayor, un regal que de un lado provee base para los escritorios y se alarga a través de ellos para terminar en una base para cada uno de madera como un banquillo. De esta forma la pieza es una misma unidad que conversa y se integra al diseño entero ante la profusión de madera al piso y la presencia de vigas al techo.

La Recámara

Conservando los grandes espacios como una regla, las recámaras no son la excepción y se aprovechan de forma que permiten bajo una guía minimalista la profusión de detalles singulares.

Como se aprecia en la imagen la cama se encuadra en un nicho que se ha pintado de color verde limón que, aunque no se puede ver del todo en la imagen, conversa con un regal-estanteria en oposición de piso a techo al que se accede en sus puntos más altos mediante una escalera de ruedas al piso y riel al techo.

Para prescindir de paredes, se delimita el espacio de la cama con un nivel superior de madera como un escalón o tapanco simbólico. Predomina la luz natural gracias a los ventanales y el uso de blanco para expandir y brindar la sensación de espacialidad.

¿Te gustó esta recámara? ¡Es de ensueño! al igual que estas otras cuatro recámaras de profesionales Mexicanos, échale un vistazo al libro de ideas.

¿Que te gustó más de los detalles que hacen este hogar? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!