Cocinas integrales ¡10 ejemplos modernos y sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es un lugar importante en el hogar. Es el centro de reunión para toda la familia, es punto en el cual todos nos juntamos para compartir de un delicioso platillo, y todas las anécdotas importantes del día. El desayuno implica el saludo de buenos días, lo que nos ayuda a mantenernos con energía, y alegría, pensando en que pronto volveremos a encontrarnos. La comida, es ese momento en el cual los planes y el diseño de nuestro futuro comienza a fluir, mientras engullimos los más delicioso platillos. Y la cena es como el resumen del día, cuando comenzamos a reflexionar sobre todo lo que hacemos, en compañía de una deliciosa taza de café.

Es por eso que necesitamos no sólo un lugar bonito para cocinar, sino un espacio que esté amueblado con todo lo necesario para preparar nuestros mejores platillos, y conquistar a todos con nuestro sazón. Y para ayudarte, en esta ocasión hemos reunido 10 increíbles diseños de cocinas integrales que te sacarán un suspiro, y te inspirarán a diseñar la tuya, ¡acompáñanos a conocerlas!

1. Pureza en el espacio

En una cocina el orden y la limpieza son dos de las características más importantes, pues nos ayudan a que nuestra cocina luzca bonita, y también a garantizar que nuestros ingredientes y platillos estén siempre listos. Y para lograr un espacio completamente pulcro, nada mejor que elegir un diseño de cocinas en blanco. Este color nos servirá para detectar fácilmente la suciedad, y eliminarla de forma inmediata, y también para crear un espacio más puro, y con una mejor iluminación para que todos se sientan cómodos en ella. Y lo mejor es que puedes complementar el color ¡con cualquier otro! Ya sea que decidas hacerlo con el uso de los mismos materiales, como en el ejemplo, o que prefieras colocar algunos destellos de color con los accesorios de tu cocina.

2. Un diseño suave

Los colores en las cocinas son algo importante pues, como hemos visto, el color de la habitación influye en el estado de ánimo y en las emociones de quienes están en ella. Así que si quieres evitar las peleas, y que todos mantengan una actitud agradable en tu cocina, nada mejor que utilizar un diseño en color verde.

También puedes usar algo en azul, o blanco, y si desea utilizar colores muy vivos, o cálidos, como amarillo, naranja y rojo, lo mejor es procurar una iluminación abierta, y natural, para crear un equilibrio, o puedes causar malestar entre las personas, pues son colores muy intensos que no a todos les agradan. Y aquí te dejamos otros tips geniales para elegir los colores de tu cocina.

3. Belleza que se mimetiza

¿Alguna vez has pensado que es posible tenerlo todo, aunque parezca que no tienes nada? Pues en la cocina eso es muy posible. Puedes aprovechar todo el espacio que existe en la habitación, incluyendo las paredes, y convertirlas en alacenas y armarios empotrados. Así lograrás tener un lugar específico para cada cosa, y te podrás olvidar de pasar tiempo buscando los ingredientes. Además, este diseño nos ayuda a crear un ambiente más limpio en la decoración, pues evita el amontonamiento de las cosas, y deja más espacio libre para circular, o para preparar los platillos.

4. Clásico y moderno

Las cocinas clásicas son hermosas por definición. Incluyen pequeños detalles que logran darle una elegancia muy específica a los diseños, y cuentan con relieves para hacer lucir cada detalle en el material.  Pero si quieres que tu cocina luzca distinta a la de tu mamá, entonces puedes intercalar otros elementos del diseño moderno, y mantener el concepto de clásico, pero con una apariencia distinta.

Para lograrlo sólo necesitarás jugar un poco con los materiales, por ejemplo, utiliza más cristal, o cambia tus paredes o encimeras por materiales lisos, y para darle ese toqué único, ¿qué te parece está iluminación? Toda tu cocina se llenará con la belleza simple de cada uno de los objetos, y te hará sentirte como una verdadera estrella culinaria.

5. Totalmente vintage

Si quieres sorprender a tu familia, y hacerlos sentir jóvenes de nuevo, podrías recrear una cocina vintage, para preparar deliciosos pasteles, y postres para las reuniones familiares, o con los amigos. Estos diseños usualmente se complementan con los accesorios, como los textiles, y hasta con el papel tapiz de la pared. Para los muebles, elige diseños llanos, en colores como verde, azul, blanco o rosa. Y para las paredes, si quieres un ambiente completamente vintage, utiliza algunos diseños florares, en tonalidades complementarias.

6. Retro

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

MOON besticht durch einzigartige Formgebung und Farbenwelt

Schmidt Küchen

A diferencia del estilo vintage, el estilo retro se basa en elementos con menos texturas, pero con más color. Así lograrás crear ambientes divertidos, y también acogedores, utilizando diseños más curvos, pero con colores más intensos y contrastantes. En este tipo de diseños, los más utilizados son el azul, el verde, amarillo y el rojo, y con ellos podrás lograr un gran número de combinaciones y ambientes distintos, en los que seguramente encontrarás el adecuado para tu cocina.

7. Utiliza las paredes

Cocinas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Si tenemos un espacio pequeño en la cocina, necesitamos optimizarlo lo más posible, para lograr aprovechar cada centímetro, y no dejar nada fuera. Y para evitar gastar el poco espacio que tenemos con accesorios decorativos, nada mejor que utilizar las paredes y los muebles para decorar nuestra cocina. Puedes lograr un increíble diseño, como el de esta imagen, con un recubrimiento de madera, o de concreto, para tener una cocina moderna, y muy linda. El complemento perfecto son los armarios flotantes, y los sistemas de almacenamiento de tazas, que hacen que el espacio parezca más amplio, pues visualmente hay más aire entre los elementos.

8. Ecléctico

Cocinas de estilo moderno por Rousseau
Rousseau

Quebec Way, Haggerston

Rousseau

Si te gustan muchas cosas, y aún no sabes exactamente qué estilo quieres que tenga tu cocina, entonces el estilo ecléctico es perfecto para ti. Este tipo de diseños se caracterizan por mezclar elementos de cualquier estilo o tendencia, bajo una unidad mínima de diseño, la cual puede estar definida por los colores, o materiales, como en esta cocina en tonos marrones que retoma la rusticidad de las paredes de ladrillos, con la modernidad de las campanas y mesas en acero, y un poco de minimalismo para evitar que los elementos se contradigan entre sí, formando un ambiente completamente equilibrado y hermoso.

9. Una cálida cocina

Cocinas de estilo rural por Churchwood Design
Churchwood Design

Pippy oak island kitchen

Churchwood Design

El estilo rústico pareciera haber sido creado específicamente para las cocinas. Podemos lograr cocinas encantadoras, con este estilo, gracias a sus diseños antiguos que nos hacen recordar las comidas en casa de la abuela, con las mesas abundantes de comida, familiares y de historias. Tal vez sea por la nostalgia de otros tiempos, o tal vez por la simplicidad de sus materiales, o por lo cautivador de sus diseños, no lo sabemos con exactitud, pero las cocinas rústicas son capaces de enamorar a cualquiera. Y lo mejor es que puedes adquirir todos los complementos en algunos bazares o mercados de antigüedades, a precios muy cómodos, y renovar constantemente la decoración.

10. Sabores modernos

Los diseños modernos son ideales para sorprender a cualquier persona. Así que si quieres que todos se queden atónitos al ver tu cocina, entonces necesitas un diseño como este. Muebles en acero con encimeras en madera, pisos y paredes de azulejo que se ven perfectamente complementados con distintos tipos de lámparas, para crear un ambiente elegante, y divertido al mismo tiempo. ¡Nadie querrá salir de tu cocina!

Eso sí, es muy importante que al elegir el diseño de tu cocina tomes en cuenta también el diseño del resto de tu hogar, y que consideres que todo lo que hay ahí debe hacerte sentir cómoda. Ahora que ya sabes esto, ¿qué esperas para remodelar tu cocina?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!