Casas de estilo rural por Kuloğlu Orman Ürünleri

10 casas rústicas que harán latir tu corazón más rápido

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Elegir el material para la construcción de un hogar no es una tarea fácil. Anteriormente las opciones de materiales se disminuían a los materiales naturales, pero con el desarrollo de nuevas tecnologías y cosas para la construcción, las opciones se vuelven casi infinitas. Sin embargo, la madera sigue siendo uno de los materiales más utilizados para la construcción. 

Muchas personas siguen eligiendo los diseños en madera, por su impresionante belleza y su atractivo visual que se refuerzan con la durabilidad y la economía de instalar este tipo de madera. Si quieres incluir la calidez de la madera en tu hogar, pero aún no sabes cómo, hemos reunido estos ejemplos de cabañas y casas de madera. Así podrás inspirarte y comenzar a diseñar tu propio hogar o casa de vacaciones. 

1. Techo inclinado como característica principal

Los techos inclinados son una de las características comunes en las casas de madera, pues evocan a las antiguas cabañas, y logran enfatizar más su aspecto rústico y soñador. Y por si esto fuera poco, un techo en un color más oscuro, como en la imagen, nos ayuda a darle una presencia imponente a nuestro hogar, logrando que se alce, como una gran reina de los alrededores. Un diseño que se complementa perfecto con una terraza que permite observar el entorno y los atardeceres desde ahí.

2. Diseño elegante

La madera es un material que puede ser utilizado en todas las áreas de nuestra casas, pero el exterior, es su mayor fortaleza. Puedes lograr diseños elegantes, y con una actitud muy amigable al mismo tiempo utilizando recubrimientos de madera, logrando que el interior de la casa quede perfectamente resguardado por la belleza del interior.

El exterior de esta cabaña, es un claro ejemplo de esto, pues logra una fachada visualmente amplia, sencilla y hermosa, sin necesidad de invertir o utilizar demasiados elementos. Creando una cara de la elegancia, con un material sencillo. 

3. Tradicional y natural

Otra de las grandes ventajas de la madera es que puede ser procesada fácilmente, y utilizarla para las aplicaciones y construcciones que desees, gracias a que puede ser moldeado con herramientas sencillas, o puedes utilizarlo para construir estructuras complejas que son fáciles de unir. Además, visualmente, la madera asegura una elegancia natural, para la cual no necesitas invertir en pinturas. Solamente debes preocuparte por mantener la madera en buen estado, y con los selladores necesarios para soportar las inclemencias del tiempo.

Así mismo, las formas geométricas te ayudarán a lograr la elegancia y el equilibrio que has buscado en tu fachada, como en esta imagen donde la geometría y la simetría lograr encontrar su belleza natural de la madera.

4. Combinación de piedra y madera

La piedra es un excelente complemento para la madera, pues ambas portan una belleza única, natural y sencilla. La belleza de este ejemplo, es una muestra de ello. Además, estos materiales no sólo se complementan perfectamente entre sí, también pueden complementarse o coordinarse con cualquier entorno para convertirlo en un santuario natural de belleza y calidez.

5. Fuerte estructura

La naturalidad y el encanto son dos de las características que más asombran a las personas, de los diseños de madera, pero para lograr una mejor impresión, podemos darle un toque más alegre, complementando nuestro hogar con un patio, una alberca o un área de juegos. Así nuestra fachada se alzará hermosa, imponente y divertida entre todas las demás casas del vecindario. ¡Una combinación visualmente perfecta!

6. Práctica y combinada

Como mencionamos anteriormente, las casas de madera nos ayudarán a ahorrar en la decoración exterior, pues por sí misma, la madera cuenta con una apariencia imponente y única, con patrones que no podrás encontrar en ningún otro trozo de madera.

Para lograr un mejor efecto, puedes contrastar también algunos colores de la madera, como el blanco en los barandales y columnas de la imagen, o simplemente instalar un techo en un tono más oscuro. ¡Déjate cautivar por su colores!

7. ¡Totalmente rústica!

La arquitectura actual ha logrado la construcción de cabañas modernas en un tiempo asombroso, y con otro tipo de materiales que simulan la madera. Este tipo de casas, generalmente tienen una apariencia modular, e incluso se pueden lograr pequeñas cabañas modernas preconstruidas, con un ambiente más íntimo y atractivo.

8. Llena de modernidad

Las casas al estilo de cabañas rústicas se encuentran, cada vez más frecuentemente, en zonas urbanas y no precisamente en los bosques. Mientras tanto, cada vez más constructores pueden ver los beneficios de estas casas, porque estos son obvios: las casas de madera no sólo son muy cómodas, pero también apuntan a una vida sana, agradable clima interior, la conciencia ambiental y la eficiencia energética. Esta casa puedes conocerla completa aquí: una cabaña llena de modernidad.

9. Chiquita pero bonita

La forma en la cual la madera se ha utilizado para crear esta casa son una muestra de que no necesitas diseños complejos para alcanzar la belleza, y que la forma natural de la madera te puede ayudar a obtenerla. Su apariencia sencilla, su base simple de piedra, y su entorno que asemeja a un bosque, convierte esta pequeña casa en un lugar fascinante y atractivo para cualquier persona.

10. ¡Con todo incluido!

Las cabañas de los bosques, y las casas rurales, se caracterizan por haber sido construidas sin perturbar el orden natural en el cual se levantaron, ni alterar la apariencia estética de los alrededores. Es así, como se pueden obtener diseños como el de la foto, en los cuales la casa de campo tiene un encanto natural, y mantiene una gama de colores similar a la del bosque, para evitar que parezca una invasión, y lograr que el hombre se inserte de forma suave a la naturaleza.

¿Te han gustado?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!