JARDINES: Jardines de estilo minimalista por FERNANDA GASTELUM

Plantas sensacionales para jardines modernos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar el jardín se ha convertido en todo un arte. El arte de saber elegir, acomodar y combinar plantas y muebles. Porque, aunque pareciera que podemos utilizar cualquier planta que se vea linda para decorar el exterior, la verdad es que necesitamos tomar en cuenta varias cosas gal momento de elegirlas.

Por ejemplo, debemos saber qué tipo de árboles podemos plantar, cuáles son las plantas que si pueden retoñar, de acuerdo al clima; qué flores son las que harán lucir más elegante nuestro jardín y cuáles lo harán ver más relajante o divertido.

Pero si nunca te habías detenido a pensar en estas pequeñas cosas al momento de decorar tu jardín zen, en homify te tenemos una lista de ideas y sugerencias para elegir la planta adecuada para tu jardín o terraza. ¡Toma nota!

1. Caminos de lavanda con mucho encanto

Jardin de Flores: Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

La lavanda, por su sencillez y color, es una planta que puedes utilizar para transformar tu exterior en un espacio para la reflexión y la tranquilidad. Esta pequeña planta, además de que le dará a tu jardín una apariencia silvestre, tiene un aroma que es muy utilizado para la relajación. Así que su lo que necesitas es un espacio para relajarte y volver a recuperar la energía, un jardín con lavandas, como este de Terra, es tu mejor opción.

2. Elegancia tropical

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Cuando tenemos una casa con una apariencia sencilla, podemos utilizar las plantas de exterior para convertirla en un lugar asombroso. Para ello podrríamos elegir ya sea algunas plantas con hojas de colores radiantes, o bien flores que tengan apariencias exóticas y coloridas. Lo mejor, para lograr que luzca muy elegante, es definir una gama de colores, ya sea fríos o cálidos, como en este diseño de Elías Aruitectura, y crear mosaicos de colores con las plantas.

3. Flores y plantas de tallos largos: pureza y elegancia

Si quieres que tu jardín tenga un aspecto distinguido o elegante, entonces las mejores plantas son aquellas que tienen tallos largos y que  flores ostentosas. Como este Agapanto blanco. Podrías combinarlas con plantas más pequeñas y colocarlas en espacios con formas geométricas, para que luzcan más, o crear una línea al borde del camino, como esta propuesta de Victoria Plascencia Interiorismo, o bien al borde de la pared misma.

4. Árbol ornamental y majestuoso

El tiempo es un factor importante al momento de elegir tus plantas. Para que la decoración de el exterior de tu hogar sea todo un éxito necesitas valorar, con mucha honestidad el tiempo del que dispones y que estas dispuesto a dedicarle a su cuidado. Una vez que hayas decidido éste podrás decidir mejor qué tipo de plantas puedes y quieres tener. Por ejemplo, si eres una persona con múltiples ocupaciones o algo despistado lo mejor es optar por un árbol, un cactus o alguna planta que requiera los cuidados mínimos. No te preocupes, puedes utilizar otros elementos naturales, como el agua en estés propuesta de Gantous Arquitectos, para convertirlo en un hermoso espacio natural. 

Por cierto, si quieres ver más ideas como esta, visita: 5 jardines con el más elegante protagonista: el árbol.

5. Suculentas: decoración práctica y útil

Jardín de estilo  por Casa Duplo

Las plantas en nuestro hogar no tienen porqué ser simplemente ornamentales. Podemos  decorar con algunas plantas con propiedades curativas, como la sábila, o  la manzanilla, y si tienes el espacio suficiente podrías incluir algunos árboles frutales. En el caso de las plantas pequeñas puedes adaptarlas en jardineras, para crear un ambiente rústico, o apostar por macetas colgantes, como estas de Casa Duplo para que el espacio luzca más moderno. 

6. Pared verde con helechos

Si lo que deseas es que tu casa luzca completamente moderna, entonces tu mejor opción serán los helechos. Con ellos puedes decorar cualquier parte de tu casa, innovando en la ubicación. Por ejemplo con unos huecos en la pared, como en esta propuesta de Hussein Garzón Arquitectura, o podrías crear jardines verticales mezclando los diferentes colores y tipos de hojas que ofrece esta planta. Además no necesitan cuidados rigurosos.

7. Palmeras y pequeños arbustos

Aunque suene como algo demasiado obvio, decidir el lugar en el cuál establecerás tu jardín es algo importante al momento de elegir la planta. La razón es que necesitas saber el espacio del cual dispondrá la planta para echar raíz, de lo contrario, las raíces pueden no desarrollarse lo suficiente y tu planta se secará pronto. Si utilizas, por ejemplo un árbol con raíces fuertes se podrá dañar la estructura de la casa.

En este caso, por ejemplo, para un jardín frontal con un espacio muy delimitado lo mejor es optar por palmeras y plantas pequeñas que no interfieran con la estética del lugar, sino que la complementen. Este diseño es de Ecoentorno Paisajismo Urbano.

8. Pinos, diseño fresco y minimalista

Cuando tenemos una casa minimalista, el jardín debe tener también una decoración sencilla. Para lograrlo los Pinos serán nuestra planta ideal, puesto que puedes delimitar fácilmente su forma, pero a diferencia de los arbustos, lucen más elegantes . Para el toque final utiliza diversas texturas y colores, neutros, para que el espacio luzca sofisticado. Esta propuesta es de GH Product Solutions.

9. Hierbas para una apariencia moderna y silvestre

RESIDENCIA JAGUARUNDI: Jardines de estilo moderno por HARARI LANDSCAPE
HARARI LANDSCAPE

RESIDENCIA JAGUARUNDI

HARARI LANDSCAPE

La cola de zorro, plumerillos o hierbas de la pampa son una planta muy recurrida en los jardines de hoy. ¿La razón? Se ven sensacionales y no necesitan mucho cuidado. Además, como crecen rápido, de manera salvaje y frondosa, llenan espacios rápidamente, por lo que no se necesitan muchos tipos de planta para que el jardín se vea bien decorado y cuidado. Una propuesta de Harari Landscape.

10. ¡Un pasto perfecto!

El pasto es la vegetación más común en la decoración de exteriores. Casi siempre es utilizado simplemente como base y perfectamente recortado, como lo vemos en esta imagen. Si quieres que tu jardín tenga una apariencia silvestre, tendrás que dejarlo crecer un poco y utilizar tipo de pastos, muy de moda ultimamente, que lucen silvestres. Combinar el pasto con flores pequeñas, hace que el jardín luzca sensacional. Una propuesta de Fernanda Gastelumdecoradora de interiores en Hermosillo.

Ahora que ya tienes una idea sobre qué tipo de plantas van mejor en tu jardín, ¿Por qué no le echas un vistazo a estos 10 diseños sensacionales de jardines? Seguramente encontrarás el jardín perfecto para tu hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!