Proyecto que ama reducir el impacto al medio ambiente en Tulum

Ad
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Tulum Plastic School G._ALARQ + TAGA Arquitectos Estudios y despachos tropicales
Loading admin actions …

En este libro de ideas de homify te queremos mostrar el diseño de una escuela creada por los profesionales de G._ALARQ + TAGA ARQUITECTOS. Como su nombre lo indica, este estudio se especializa en la arquitectura sustentable y en el rescate de técnicas de construcción y materiales. Al unir estos métodos con la tecnología existente hoy, esta firma logra un equilibrio que se traduce en proyectos de bajo impacto ambiental y que prácticamente no dejan residuos.

El resultado está a la vista en este trabajo: se trata de una escuela maravillosas desde el punto de vista estético y práctico, accesible para presupuestos más limitados e ideales para construcciones que buscan reducir nuestra (importante y preocupante) huella ecológica en el planeta.

¡Acompáñanos a conocer un poco más de este proyecto!

La zona marginada perfecta apra esta bella transformación

Este proyecto de la firma G._ALARQ + TAGA ARQUITECTOS está ubicado en una zona marginada en Tulum, Quintana Roo. La magia del trabajo se concentra en una escuela elaborada con residuos plásticos extraídos del mar.

¡Qué maravilla para reducir el impacto al medio ambiente de forma artística!

Una inspiración ancestral

El proyecto denominado Tulum Plastic School cuenta con una fabulosa abstracción de las pirámides de Kukulkán y los estudios astronómicos con los que fueron diseñadas dichas pirámides.

Un presupuesto limitado que invita a la creatividad

Los arquitectos y diseñadores de G._ALARQ + TAGA ARQUITECTOS contaron con un presupuesto limitado para toda la construcción de la escuela, es decir, todas las habitaciones debían respetar un millón de pesos mexicanos. Otro punto para valorar aún más la implementación de residuos plásticos en la construcción; no siempre es sencillo y barato estas ideas ecológicas.


Cuando una escuela ayuda a hacer consciencia desde su construcción

Las construcciones ecológicas para ser llamadas de esta forma, deberían empezar minimizando el impacto ambiental desde el momento de la obra. Esta escuela que yace en el bello territorio de Tulum, Quintana Roo, sigue esta filosofía y le da un uso distinto al plástico que ya sólo contaminaba.

Una escuela diseñada con total profesionalismo

El diseño de la escuela puede presumir hoy que su superficie se adaptan a los hitos más importantes del entorno de Tulum al tiempo que orientar las fachadas e interiores de tal forma que permitan apreciar el ambiente y conectar con él. Un gran volumen geométrico de dos plantas se complementa con un prisma que se coloca de forma paralela.

¡Una rotunda belleza! Ahora conoce más trabajos de G._ALARQ + TAGA ARQUITECTOS y sigue maravillándote.

¿Qué tal sorprendido estás con esta belleza de proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!