Diseño de casas: cerrada al exterior ¡interior fantástico!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa de vacaciones, ¿cuáles son las características soñadas para ese tipo de casa? La ubicación, por supuesto, una casa de vacaciones debe estar en el lugar ideal para que tu y tu familia disfruten al máximo del paisaje o las actividades recreacionales preferidas por ustedes. En este hermosísimo lugar donde está ubicada la casa que vas a visitar en este artículo, Casa Loma, proyecto del Taller de arquitectura Estudio Conecta Ltd. no puedes encontrar una mejor opción. Dentro de un verde total, un paisaje como pocos, el trópico está rodeándola como abrazando la construcción.

El diseño de la casa, aparentemente cerrado hacia el exterior, consta de volúmenes independientes inter conectados  formando patios internos que se comunican entre si y con el exterior, con ese paisaje impresionante del que te hablábamos. Este libro de ideas de homify ha hecho para ti este recorrido en Colombia, en la ciudad de Anapoima y estamos seguros que disfrutarás de esta casa de vacaciones, cuando entremos en ella, para descifrar todos sus rincones como te gusta, en una casa hecha especialmente para disfrutar del descanso y el esparcimiento

La fachada principal

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Casa Loma

homify

Con un estilo minimalista contemporáneo estos cubos  de color neutro, como volúmenes independientes cerrados al exterior, conforman la fachada principal; la estructura metálica permeable que se ve en esta fachada corresponde a la cubierta de los patios interiores. Una fachada que permite la privacidad de los ocupantes, pero una construcción que se abre a los diferentes patios que generan iluminación y ventilación natural a la casa.

Una ubicación privilegiada

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Casa Loma

homify

Los proyectos se ejecutan bajo unas premisas que siempre hay que tomar en cuenta… para quién se proyecta y dónde se va ha construir. De esas dos premisas las condicionantes del sitio es una que modifica la ubicación, según el tipo de terreno, si es relativamente plano o accidentado, el paisaje que lo rodea si es dominante y juega un papel primordial en el diseño, que es la situación de esta Casa Loma. Una ubicación privilegiada dentro de un paisaje agreste  de exuberante vegetación, esa característica determinó cómo se proyectaba esta casa; aprovechar las vistas y abrirse en espacios internos que permitieran llenar de la iluminación y ventilación natural las habitaciones que se estaban diseñando.

La entrada de la casa

La entrada de la casa ya te da la idea de lo que vas ha encontrar en el interior, espacios abiertos, jardines tropicales, mucha luz natural y la ventilación que se cuela por los ambientes sin que tenga nada que la detenga, espacios interconectados a través de los jardines, sin mucho adorno, minimalista y práctico.

La escalera de concreto y metal está prácticamente en un área abierta, en uno de estos jardines interiores que controlan el microclima de la casa y permiten que la vegetación del exterior continúe visualmente hacia las habitaciones internas.

La sala

La sala se encuentra en un gran espacio abierto, como todos los de esta casa, no hay barreras entre estas habitaciones y los jardines internos con la exuberante iluminación natural y un micro clima regulado por ellos. Esta habitación de amplias dimensiones, tiene integrada diferentes funciones como tu has visto en varios de los proyectos que te hemos presentado, esta es una tendencia que se viene dando desde hace varios años la integración de funciones en una sola habitación: la sala, una sala de estar familiar, la cocina y una terraza forman parte de esta gran habitación.

Los colores que se están utilizando predominante neutros, con notas de color azul, la madera en muebles con un estilo ecléctico contemporáneo, permiten que se viva un ambiente tropical con mucha fluidez espacial y la libertad de recorrido dentro de esta magnífica casa de vacaciones.

El comedor

El comedor y la cocina forman parte de un mismo espacio, integración total como el resto de la casa, los muebles rústicos de madera, como la mesa con los bancos, que utiliza largos cojines forrados con tela similar a los muebles de la sala son el centro de la decoración de este comedor. La sala de estar familiar se separa del comedor por una estantería realizada en bloques con un friso liso pintado en blanco, donde se han ubicado algunas obras de arte.

La cocina

Cocinas de estilo minimalista por homify
homify

Casa Loma

homify

Los gabinetes de la cocina de madera laqueados en blanco y las encimeras en granito negro muy elegantes y sofisticadas pero con el sello minimalista, nada de adorno superfluo.

La recámara principal

Amplia, fresca, ventilada, con la visual hacia el espectacular paisaje que la rodea y abierta totalmente al balcón al que se integra. ¿Cuéntame si te gustaría una recámara como esta? Seguro tu respuesta es afirmativa, no creo que alguien diga ¡no, prefiero una encerrada! 

La ventana de diseño lineal horizontal, integrada al muro, clara inspiración de los cinco puntos de la arquitectura moderna, transmitido por Le Corbusier, es una característica que define la pared cabecera de la cama. Los muebles funcionales sin nada extra de lo necesario, los estantes en nichos, el color blanco predominante realza el estilo minimalista que priva en toda la casa. Las puertas de madera deslizantes cierran a voluntad el balcón, que como extensión de la recámara, comparte con ella el mismo piso de cerámica. Dominando todo el proyecto continúa el magnífico paisaje exterior.

El baño

Minimalista totalmente, líneas sencillas. Materiales como concreto y vidrio son los protagonistas. El baño tiene acceso a una de las terrazas.

La fachada posterior

En esta fachada la casa se abre completamente sobre el jardín, aquí los espacios abiertos son los que mandan, es la integración interior exterior la base de este diseño, donde se puede apreciar la vista del paisaje de esta tropicalísima ubicación. 

El área recreacional, muy amplia como buena casa de vacaciones, está ubicada dentro de los volúmenes  rectangulares que conforman la casa y abierta al patio; hasta los techos que son planos se han aprovechado como terrazas descubiertas, para que se utilicen y se disfrute del sensacional paisaje.

La zona de recreo

Esta amplia zona, especialmente diseñada para una casa de vacaciones, donde estar relajados es la premisa, tenemos una amplia alberca rodeada de una terraza con piso de piedras y confortables tumbonas. Cuenta también con una sala de estar para entretenerse en esas tarde de ocio. La iluminación se ha diseñado para acentuar estos espacios en sus usos nocturnos, mientras el espectacular paisaje la rodea. Una casa donde lo único que no respeta la idea minimalista de su diseño es la privilegiada ubicación, un marco exuberante y tropical.

Una casa de vacaciones, en la playa, la montaña ¿cuál ubicación prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!