Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Techo: las mejores ideas para engalanarlo

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en cada una de nuestras habitaciones y en su diseño, seamos honestos, generalmente no pensamos en el techo. Sabemos que de él se desprende la instalación para la luz pero más allá, solo lo apreciamos si, como en algunos apartamentos del siglo pasado, cuentan con una altura que sobrepasa la normal y nos brinda una sensación de espacio inagotable.

Sin embargo, el techo no solo cubre nuestras habitaciones, sino que en extensión es poco más del un cuarto de todo el hogar por lo que poner atención a su decoración puede resultar en gratas experiencias e influjo de creatividad que harán de cada uno de nuestros espacios un lugar fascinante donde estar.

Y en homify quisimos mostrate algunas ideas de cómo trabajar el techo para que así, lo más difícil sea decidir ¿cuál es tu habitación favorita en tu hogar?

Bajo las estrellas

¿A quién no le gusta pensar en la idea de dormir cobijado de estrellas? Lo único que se interpone a esta romántica visión es… bueno, el medio ambiente. Entre el clima bipolar y la naturaleza, dormir al exterior bajo las estrellas se ha convertido en una actividad para los más atrevidos en las montañas o el bosque.

¿Pero qué tal si se pudiera traer la belleza de las estrellas, aunque sea un poquito en nuestra habitación? Pues es precisamente lo que hacen los profesionales de Langolo Home Living mediante un marco volado a pocos centímetros bajo el techo de dimensiones más pequeñas dentro de la cual se colocan los LEDs de una manera cuasi-azarosa y se corona con luz en el perímetro interno que, cubierto por el marco brinda luz indirecta relajante y sensual.

Así, un cielo estrellado de LEDs o fibra de vidrio es una opción que incluso, puede cambiar de color mediante un temporizador. Y, en el peor de los casos, si la tecnología resulta muy complicada, podemos optar por estrellas de plástico que brillan en la obscuridad las cuales se pueden adherir al techo mediante un adhesivo en plastilina, estas estrellas se cargan de luz durante el día o con luz artificial y duran hasta 1 hora brillando en la obscuridad y van perdiendo potencia con el tiempo.

Rústico y Romántico

La madera simplemente luce increíble en donde la coloquemos, aunque claro habrá que ver como la combinamos, pero en realidad es un material que va con casi todo y siempre brindará sensaciones diferentes en nuestros diseños que van desde la calidez, hasta la rusticidad y la elegancia. Términos que a veces se contraponen y es por eso que su versatilidad es bárbara.

Así, podemos optar por recubrir nuestro techo de madera o bien construirlo desde un principio sostenido con vigas que nos harán sentir en una casa de campo rústica pero muy muy acogedora. Además que para esos climas duros donde el frío parece retarnos a cada instante, la madera será más allá que un factor de belleza cuando resulta un excelente aislante y guarda el calor que durante el día el poco o mucho sol brinda al hogar.

Ilusiones Ópticas

Otro aspecto hermoso de la madera es su paleta de colores que va desde los tonos más obscuros como el roble o el nogal, hasta tonos suaves y cálidos como el arce o el abedul. Y si no contamos con el color en la madera, su versatilidad le permite pintarse de todos los colores y qué mejor que en tonos neutros y suaves.

Sin embargo cuando podemos diseñar nuestros techos de madera claros, existe un beneficio más: los colores claros reflejan la luz tal como el blanco, por lo que, si diseñamos un sistema de luz artificial a base de LEDs pequeños y localizados, sus haz de luz volteados hacia el techo se reflejarán dibujando suaves formas de luz indirecta que bañarán nuestra habitación de forma cálida y gentil.

Pintando con luz

Siguiendo la idea de la primera imagen, se recurre a la construcción en seco para el techo lo que permitirá colocar tiras de pequeños LEDs como pinceladas al cielo que se podrán regular mediante un temporizador y cambiar de color.

Lo más increíble de estas tiras es que podemos utilizar tantas como queramos, y tienen la suficiente maleabilidad para hacer sencillos diseños curvos por todo el espacio. Ahora bien, habrá que trazar esta solución dentro de un diseño contemporáneo, coqueteando con el minimalismo y lo industrial. Definitivamente no es una solución para la visión rústica, rural o clásica.

¿Lo tuyo es el minimalismo? Checa este libro de ideas con mobiliario para tu hogar que te va a encantar.

Caverna de Cristal

Enmarcadas en un doble espacio que conforma un diseño curvo, más de 2,500 hojas de diferentes tamaños cuelgan del techo ocultando y dejándose acariciar por varios haz de luz que se reflejan en sus nervaduras blancas.

Asi, una especie de dosel encuadra el bosque de hojas brindando un cierto misterio como de cuento de hadas que se redondea con las interrupciones a la pared de piedra natural enmarcadas en paredes blancas de concreto. Una idea muy singular al intercalar naturaleza y modernidad que exalta los sentidos y sobre todo la curiosidad.

Indirectamente directa

La luz indirecta es sin duda uno de los recursos en el diseño más socorridos en la actualidad. Y es que pensémoslo un poco, cuando miramos la luz directamente, desde el sol hasta el foco siempre terminamos deslumbrados y viendo lucecitas, sin embargo con la luz indirecta podremos disfrutar de los haz de luz por el tiempo que deseemos sin lastimar nuestras retinas.

Sin embargo también tiene sus desventajas, o dependiendo de como queramos verlo, generalmente la luz indirecta se trata con colores vibrantes, como se aprecia en la imagen al escoger un amarillo canario cuasi-fosforescente que se va difuminando suavemente por todo el marco pero que, a primera instancia puede resultar chocante.

Por otro lado su instalación requiere de un segundo techo o un riel que encubra los LEDs utilizados para solo disfrutar de sus corpúsculos luminosos. Se opta por el LED dado que no se calienta y por su tamaño se puede incorporar en espacios pequeños y brindar una gran cantidad de luz sin ningún problema.

¿Te gustó esta recámara? ¿Quieres ver todo el proyecto al que pertenece? Échale un vistazo aquí.

¿Qué tipo de iluminación va con tus habitaciones? Comparte tus experiencias, comentarios y opiniones con nosotros en nuestro foro debate.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!