Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación: casa pequeña demuestra que nada es imposible

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si eres de las personas que piensas que es preferible comprar una casa nueva, bien bueno esa idea es magnífica, igual que hacer un proyecto a tu medida y la de tus posibilidades, pero hay otras opciones, el antes y después de una construcción. La remodelación de casas que han sido prácticamente abandonadas, que están en mal estado, pero su estructura se puede recuperar, o que estando bien ubicadas en una buena zona,  realmente vale la pena hacerle un proyecto de remodelación y restauración de alguna de sus partes. Si lo haces ya cuentas con una buena casa, que posiblemente te cueste bastante menos que una nueva en un fraccionamiento moderno.

La vivienda que veremos fue construida en el año 1885 en España, ya verás lo que se pudo hacer con ella en este articulo, un antes y después realmente increible que te fascinará.

Antes: el frente de la casa dividido en dos

La terraza de esta casa antes de ser remodelada estaba dividida con un pequeño muro y un aspecto tremendamente deplorable, tanto en la terminación de sus paredes como en la pintura y acabados en general, destartalada sería la denominación que le cae bien a esta casa, ¿qué piensas, se puede mejorar… mucho o casi nada? Pues eso lo podrás comprobar después en otras imágenes. Pero te vamos a pedir un favor muy grande: cuando veas la segunda imagen, no dejes de seguir revisando este artículo, simplemente observa el estado en que se encontraba en el interior de la casa y pasa a la siguiente.

Después: una fachada uniforme y de altura

Es la misma fachada de la primera imagen pero con un cambio radical, restaurada totalmente, ampliada en altura, con una pintura gris muy pálida que le otorga mucha personalidad, contrastando con los marcos de la puerta y ventanas en color claro; se eliminó el muro que no cumplía ninguna función viéndose más limpio y amplio el espacio exterior.

El verde del piso de la terraza se debe a una grama artificial que lo recubre, donde se puede colocar una mesita con sus sillas para disfrutar del clima cálido del sol de Mallorca, España, donde se ubica esta casa.

Antes: los interiores de la casa obscuros y no muy altos

Dan ganas de salir corriendo, la pobre casita estaba en este estado por dentro, por eso te pedimos que no te desilusiones, ya verás que se pudo hacer con ella dentro y fuera. Un cambio asombroso, por lo limpio del proyecto, las próximas imágenes nos darán la razón… ¡un cambio fantástico!

Después: luminosos y a doble altura

Ahora ¿qué me dices de esta remodelación? Fantásticamente diseñada, viéndola desde el piso superior que se ha realizado con esta reforma, encontramos una moderna casa con piso de madera, limpia y confortable. La sala con un mobiliario sencillo pero muy funcional, con colores fuertes que contrastan con sus paredes blancas y la madera natural. Una modificación que recuperó las puertas antiguas adaptándolas a la nueva distribución y conservando su estructura de techo en madera, pero pintada también de blanco que aclara el moderno interior de la casa.

La cocina ahora, moderna y luminosa

Recuperando vigas de madera de la construcción se han realizado muebles para la casa, viejos materiales con nuevas formas. La cocina con una isla en color blanco brillante y una campana de buen tamaño sobre la estufa se integra al comedor en madera con un banco del mismo material adosado a la pared. Una cocina moderna e iluminada con el piso también de madera natural y los colores claros que te dejan la sensación de que esta casa no es la misma de la imagen segunda… ¡una verdadera sorpresa!

El área de usos múltiples en el segundo nivel

En esta zona de la casa tenemos un área que sirve para trabajar, es un espacio amplio próximo al techo, que se restauró con las vigas de madera pintadas en blanco. Los estantes al fondo de la habitación marcan el espacio de trabajo de la casa. La madera en color claro y un barandal muy moderno hecho en una red, tipo malla tejida, en color blanco muy ligera y sencilla, pero funcional.

El baño nuevo: moderno y amplio

Muy moderno este baño, la ducha de grandes proporciones, con un medio cancel en vidrio que no le quita visual, ni hace menor el espacio. Los colores tierra y la madera natural en la encimera del lavabo, son los que se usaron en esta habitación, que aunque no cuenta con grandes ventanas, si tiene puntos de entrada de luz bien ubicados y además buena  iluminación artificial. Un antes y un después que nos llena de asombro. Si quieres ver otros proyectos de casas, puedes ingresar en este link que corresponde a un artículo de homify: Una casa familiar ¡moderna y sensacional!

Te decides a remodelar, si lo haces,  ¡cuéntanos tu experiencia!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!