10 casas pequeñas, modernas e impresionantes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres una casa pequeña, pero además económica? Tienes un terreno, pero no es muy grande, te gustan las novedades en la arquitectura, eres capaz de experimentar con las innovaciones. Si has contestado que si… eres una persona a la que le viene bien una casa pequeña o una construida con contenedores. Esta idea no es tan nueva, realmente se han utilizado como vivienda temporal desde hace muchos años, en campos de refugiados, tras algunas catástrofes donde hay que ubicar muchas familias que se han quedado sin casas. 

La novedad en estos tipos de construcción es el diseño que los arquitectos han empleado transformando esos contenedores en verdaderas casas confortables, impresionantes, con bajo consumo de energía y que se pueden instalar rápidamente en cualquier lugar donde se encuentre un terreno nivelado para asentarla y armarla. En este libro de ideas de homify te vamos a mostrar 12 ejemplos de casas algunas realizadas con contenedores, otras pequeñas casas que también entran en esa inspiración de viviendas pequeñas para terrenos pequeños. ¡Disfruta este recorrido!

1. Líneas sencillas y materiales rústicos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

En esta casa, construida con materiales rústicos y cálidos, que siendo pequeña no deja de tener mucho encanto, es de un estilo muy simple pero realmente es una solución para una vivienda urbana que tiene mucho atractivo, en su simplicidad. Combinación de materiales, proporción en cada una de sus partes, diseño de paredes y ventanas, un verdadero oasis dentro de la ciudad.

2. De madera y vidrio

De dos pisos, esta casita muy moderna y agradable es un proyecto digno de copiar, sus paredes en vidrio le añaden la luz natural y la transparencia apropiada en cada espacio de la casa, compacta y funcional. La madera fue el material que se usó principalmente en su construcción, aparte del vidrio, una casa cálida y romántica para tu terreno que no es muy grande, ¿te entusiasma la idea?

3. Prefabricada y minimalista

No te puedes quejar, te estamos dando todo tipo de ejemplos de casas pequeñas, esta que tienes en la imagen está ubicada en medio de un campo, la puedes hacer en ese terreno donde piensas tener un rancho, para pasar los fines de semana, lo único que tienes que añadirle es una palapa para el asador. Esta es del tamaño de un contenedor estándar, con sus compartimentos internos para crear las habitaciones necesarias.

4. Ultramoderna

Una combinación que da un elegante acabado a esta pequeña casa, terminación de cemento blanco paneles de madera y vidrio, tres materiales que combinados hacen un gran proyecto. Los bordes redondeados, y la casa con la apariencia de estar ligeramente suspendida, hacen de estos detalles una estructura agradable estéticamente.

5. Con doble contenedor y terraza para disfrutar

¿Qué te parece esta combinación de un proyecto con contenedores? uno de base como primer piso y el otro sobre él permitiendo su ubicación que se disponga de una terraza, a la que abre la habitación del segundo piso. Una solución que cabe en un terreno pequeño y soluciona el problema habitacional en poco espacio y con poca inversión.

6. Una estructura diferente, ¡totalmente moderna!

Una transformación radical, dos contenedores elegantemente sobrepuestos, con una estructura metálica que sirve de apoyo y le da una innovación especial a este proyecto. Un excelente diseño, donde se resuelve el proyecto de vivienda transformando un humilde contenedor en una vivienda con todas las comodidades que se requiere. Dos plantas con un patio al frente y una terraza en el segundo piso. ¡Excelente!

7. Arte en la arquitectura

Cuando decimos que el arte invade la arquitectura no hay ejemplo mejor que esta pequeña casa, en ella se ha diseñado sus paredes externas utilizando madera y paneles de espejo. Ubicada en medio de un desierto sus fachadas reflejan el árido paisaje en sus ventanas y paredes, una verdadera obra de arte. Definitivamente en esta pequeña casa, ¡el arte invadió la arquitectura!

8. Una casa que se distingue

¿Prefieres una casa pequeña como esta? Realmente tiene todo lo que necesitas, dos pisos uno en el ático iluminado por las ventanas que tiene el techo y la planta baja, todo un diseño funcional con un exterior hermoso. Si te gusta puedes decidirte a tenerla, ocupa poco espacio, está bien diseñada, buenas proporciones con un uso eficaz del espacio interior y un área exterior que puedes aprovechar eficientemente.

9. Casas flotantes

¿Qué me dices lo tuyo es tener una casa de vacaciones, pero en el agua? Aquí tienes la solución, unas casas flotantes, bien diseñadas, que puedes hacer de ella tu punto de partida para esas expediciones a lo largo de los ríos, o dejarla en el muelle de alguna playa maravillosa de la costa de México, para que te sirva de hogar de vacaciones.

10. Un modulo maravilloso

Un módulo de casa, pequeña, con el aspecto de una gran casa. Realmente parece el modelo a escala de una casa grande muy moderna, es una casa pequeña que no deja de tener estilo y elegancia, tremendo proyecto, para ser construida en cualquier fraccionamiento elegante de tu ciudad, sin que desmerezca en nada.

Una casa pequeña para ti, ¿cuál te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!