Lavaneta:  de estilo  por Mediamadera

Lavabos para baños modernos

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El lavamanos o lavabo es uno de los muebles que mayor protagonismo tiene en nuestro baño. Es con el que tenemos un mayor contacto. Más allá de la función de aseo que un lavabo proporciona, en el lavamanos realizamos rituales de belleza, como por ejemplo, la aplicación de mascarillas tanto en el rostro como en el cabello, nos lavamos los dientes, la casa, etc. En fin, el lavamanos es un mueble de uso intenso, que está en contacto permanente con el agua y productos abrasivos. 

Por ello, el diseño del lavabo que vamos a elegir para nuestro baño pequeño o grande, requiere de materiales y mecanismos que lo mantengan en buenas condiciones; y además, bello y bien presentable. 

En los últimos años se han desarrollado una gran variedad de diseños de lavamanos, con diversos materiales e innovadores mecanismos de grifería. Revisemos algunos de esos diseños en la colección de homify.

Lavabo en color blanco con gabinete y sofisticado

El look del lavamanos muchas veces se complementa con el gabinete o la encimera que lo acompaña; y veces uno de los dos destaca más, opacando al otro. No es el caso del ejemplar que vemos en la fotografía, pues ambos lucen bastantes atractivos. El lavabo con forma de platón, redondo, de una textura lisa que le da un aire distinguido. El gabinete, de estilo industrial, de fina madera en color negro destaca bastante. En conjunto se convierten en el centro de atracción del baño. Una idea de los arquitectos de Con Contenedores.

Lavamanos rústico

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe: Baños de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe

Cenquizqui

Un lavamanos muy pequeño, pero con un gran atractivo. De estilo rústico, su material de piedra café lo hace ver muy atractivo y distinguido. Su tamaño compacto hace resaltar la encimera también de piedra, Además el mueble bajolavabo de madera tiene un diseño peculiar, con formas de curvas ligeras. El lavamanos hace un juego sensacional con el espejo con marco de madera de formas irregulares. Los arquitectos de interiores de Cenquizqui, presentes en este diseño.

Lavabo de mármol, moderno y minimalista

Aquí tenemos un diseño muy sutil de lavamanos, de estilo minimalista, que luce muy estético. En este diseño el lavamanos está integrado a la cubierta de piedra rosa, que tiene un pequeño desnivel el cual sirve como pileta. Un diseño discreto que le da un toque sofisticado a la habitación y la hace resaltar bastante sin más accesorios que un pequeño espejo de forma rectangular. De la firma mexicana JF Arquitectos.

Un lavamanos color balnco rectangular sobre madera

Lavaneta: Baños de estilo  por Mediamadera
Mediamadera

Lavaneta

Mediamadera

Un lavamanos bastante amplio con una elegante cubierta en color negro que combina madera maciza de Parota y Valchromat, contrastando con sus terminaciones que conserva los tonos naturales de los materiales. Además de atractivo, es un mueble práctico y funcional que cuenta con cajones y  espacios abiertos de almacén con suficiente capacidad para organizar los accesorios del baño. Asimismo, los casquillos de las patas son en tubo de acero negro sin acabado para provocar una oxidación prematura en el material, y de esa manera darle un efecto especial. Un mueble creado por Mediamadera

Lavamanos pequeño para baño pequeño y moderno

Un diseño muy atractivo de lavamanos, hecho de cristal transparente en color amarillo. Sus llaves altas con acabados metálicos enfatizan su estética y le dan un toque moderno. Destaca también la cubierta de  cristal. Y el mueble bajolavabo  no se queda atrás, hecho de fina madera de líneas rectas y acabados lisos luce con mucho estilo. En conjunto, todos estos elementos dan como resultado un mueble de mucha distinción.

Lavamanos mediano color blanco

Baño Ecléctico: Baños de estilo  por NEST
NEST

Baño Ecléctico

NEST

Este lavamanos evoca un ambiente un tanto mundano con su color oscuro y los detalles con aire retro. La pileta redonda luce muy delicada sobre el mueble pequeño, tipo consola, de color negro. El espejo de forma irregular le da un contraste sensacional. Idea de Nest.

Lavamanos de forma cuadrada, black & white

El contraste del blanco y negro es un clásico que siempre realza una decoración interior. Ese recurso se retoma en el mueble de este lavamanos haciéndolo destacar. El lavamanos blanco de cerámica encaja perfecto en el bajolavabo de madera blanca con cubierta de piedra negra. Una combinación perfecta de colores y texturas, que armoniza con el resto del decorado. Las formas cuadradas y líneas rectas del mueble le dan un look super moderno. El detalle de los pequeños maceteros blancos, también en cerámica, con plantas de un verde intenso le da un toque refrescante al decorado. Idea de los decoradores de interiores de Amarillo Interiorismo.

Reflejos de luz en este lavamanos doble

Casa Secreto: Baños de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Secreto

REM Arquitectos

La iluminación es un complemento importantísimo para enaltecer el decorado del lavamanos. En el ejemplo de la fotografía vemos un recurso muy atractivo. Se incorporan dos estéticas lámparas pequeñas con una luz intensa que apuntan hacia el espejo que contrastan con el reflejo que emite una especie de tragaluz, dando como resultado un efecto sensacional. Cabe destacar también el diseño del mueble del lavamanos, construido en nogal americano, con acabado en barniz natural semi-mate, dándole al espacio calor, color y armonía. Rem Arquitectos, presentes en este decorado

Lavabo de piedra, al natural

Villas Mandarinas: Baños de estilo  por CASA MÉXICO
CASA MÉXICO

Villas Mandarinas

CASA MÉXICO

De una sola pieza, este lavamanos de piedra luce espectacular, el contraste que hace con la grifería moderna de llaves altas y acabados metálicos lo hace más atractivo. El resto de los elementos y el color cedrón de las paredes evocan al ambiente mediterráneo. Un diseño muy original. Obra de los diseñadores de Casa México.

Decorado sutil para un baño moderno

Baño de mujeres: Baños de estilo  por NEST
NEST

Baño de mujeres

NEST

Un lavamanos de cerámica blanco en forma de sonrisa encaja muy bien en este delicado mueble tipo cómoda de diseño clásico. Un diseño sutil, ideal para una recámara. La mesita con base de mármol es un complemento que le agrega sofisticación al ambiente.

¿Qué estilo de lavamanos te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!