FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño

Rústica y preciosa: ¡esta casa mexicana te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Proyectada por el arquitecto Jorge Arámbula del grupo Excelencia en Diseño, de Jalisco, Casa Gallardo se localiza en el bosque de Las Cañadas, en Zapopan, bajo un diseño sustentable que respeta su entorno y medio ambiente, impactando en la menor medida posible la naturaleza que la rodea.

Su estilo es rústico mexicano con reminiscencias españolas, con un especial cuidado en los detalles y acabados, en donde un ladrillo no se presenta crudo ni rasposo sino elegante y delicado pero mostrando toda su esencia terrosa y natural. Te invitamos a recorrer esta hermosa vivienda, desde la calle hasta el último rincón, ¿vamos?

Hacia el jardín posterior

La fachada posterior revela la distribución de la vivienda. En forma de U, la planta baja alberga el vestíbulo, el cubo de las escaleras y un jardín interior, la estancia y el comedor a doble altura, la cocina, un antecomedor y una habitación. La planta alta se conforma de las habitaciones y servicios.

De nueva cuenta, el ladrillo aparente domina la escena y las baldosas de barro rojo colorean el conjunto.

Una fachada casi ciega

Curiosamente la fachada que da hacia la calle se muestra cerrada y sólo deja ver un cuarteto de ojos en el segundo nivel. El ladrillo que conforma la estructura cumple una función térmica, ayudando a mantener un clima agradable al interior e impactar lo menos posible la temperatura del exterior, pero además luce hermoso con su apariencia natural en color marrón claro. Las estructuras de madera y tejas, la herrería de los portones y el gran jardín que la rodean le dan un encanto fantástico.

Un sendero de piedras planas escalonadas hacia el costado izquierdo del predio nos encaminan a la entrada principal. Para más ideas de senderos y caminos en el jardín, te invitamos a visitar 7 sensacionales senderos.

Fachada interior

Tras entrar a los patios interiores, una acogedora terraza de corte rural se comunica con la estancia y el antecomedor. Destacan el piso de baldosas de barro y la estructura de madera colonial de tijerales con pecho de paloma.

Interiores

La placidez de los interiores inunda al entrar. El color blanco se convierte en lienzo que permite que las texturas orgánicas de la madera, el ladrillo y el granito color ocre resalten y dominen la escena. Al centro de la casa, una escalera flota sobre un pequeño jardín interior que inyecta y da vida con frescura y color.

Estancia

Este interior corresponde a la fachada frontal de la casa, conectándose a la terraza de estilo rural que vimos antes. La paleta de colores se pasea desde el blanco hasta el marrón madera, pasando por ocres, cremas y arenas. Dos hermosos candelabros de estilo colonial coronan la doble altura espectacularmente.

Una cocina moderna

Curiosamente la cocina es de corte contemporáneo, de líneas puras y superficies lisas de madera y granito. Con muy pocos accesorios, la distribución funcional mantiene todo en su lugar, y una isla al medio unifica las áreas y las actividades.

Antecomedor

Con un toque fresco, bastante relajado y muy campirano, el antecomedor ubicado junto a la cocina se conecta con el patio posterior por medio de un gran muro transparente. El arco de ladrillo rojo luce fenomenal y fusiona la modernidad de la cocina con la rusticidad del estilo que predomina en la casa.

Detalle de escalera

¿Qué decir de esta imagen? Al entrar a casa y toparse con este espacio luminoso y fresco, de aire colonial pero bastante atrevido al flotar sobre el vacío, uno no puede más que enamorarse.

Cuarto de baño

La elegancia casual y discreta de la casa se replica en cada habitación, y como muestra tenemos el cuarto de baño. El granito de venas rojizas y naranjas se combina con las paredes y pisos en color arena, y la madera rojiza del lavabo cierra la combinación de una forma clásica y acogedora.

El patio

La residencia se abre hacia un amplio jardín posterior que termina con una terraza cubierta y cuartos de servicio y sanitarios. Al centro de la zona, una piscina se sombrea por medio de altos árboles, refrescando e invitando a cerrar el día de la mejor manera.

Si te ha gustado esta casa, no dejes de pasar por esta otra residencia entre moderna y rústica, ¡hermosa!

La casa de día

En homify tenemos las mejores ideas y a los mejores expertos, ¡compruébalo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!