10 barras desayunadoras ¡espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las barras de desayunador en nuestras casas, aportan un aire informal y fresco a la estancia, por lo general ayudan a separar los ambientes entre la cocina y el comedor, por lo que combina de maravilla con los estilos modernos, minimalistas y los industriales, que optan por los espacios abiertos. Este tipo de barras las podemos emplear en casas grandes y pequeñas por igual.

En este libro de ideas te presentamos 10 opciones para que no la dejes fuera del diseño de tus interiores.

¡Comencemos!

1. Madera cálida para iniciar el día

La madera es uno de los materiales consentidos para todo tipo de ambientes, ya sea en sus acabados o en el mobiliario, este noble material aporta calidez, confort y hace que los espacios tengan ese toque acogedor que sólo la madera puede lograr.

En este diseño de María Cristina Rinaldi Arquitectura, podemos observar esta barra de desayunador  ue logra demostrar la nobleza de la madera al estar acompañada de materiales modernos como el aluminio de las  sillas que la acompañan. 

3. Unidad en los acabados

Cuando pensamos en el diseño de nuestros espacios, debemos considerar cuáles son los elementos que queremos destacar para no sobrecargar los ambientes y lograr una armonía. Dream Arquitectura & Diseño, en este proyecto utiliza acabados para el piso y techo que no compiten con el diseño del mobiliario de esta cocina, permitiendo que destaquen sus formas y texturas.

La barra del desayunador tiene una continuidad con la alacena en colores y materiales, haciendo una unión en el espacio, sus líneas rectas perfectas y sus tonos sobrios, hacen de esta barra un diseño elegante y moderno.

2. Contrastes dinámicos

Los contrastes en nuestros interiores nos permiten generar dinamismo, el uso de diversas texturas y acabados enriquecen los espacios haciéndolos únicos y especiales. La Rora Interiorismo & Arquitectura, nos presenta este diseño en blanco y negro para la barra de este desayunador. La encimera en un mármol negro brillante se extiende hasta su frente para contrastar con el diseño de estos modernos y particulares bancos. El resto de los elementos decorativos, juegan en el mismo estilo del diseño, haciéndolo lucir armonioso e integrado.

4. Clara y luminosa

Las cocinas blancas tienen un encanto particular porque resaltan el concepto de pulcritud y amplitud que tanto se busca en estos espacios.

Esta elegante barra de mármol blanco, ayuda a que la sensación del espacio sea libre y fresca, su color refleja luz lo que hace que el ambiente sea agradable para las comidas. En este diseño de HPonce Arquitectos, no vemos divisiones espaciales con el resto de la casa, por lo que las líneas discretas de la barra, combinan a la perfección con el resto del interiorismo. 

5. Diseños futuristas

Esta cocina parece el escenario de una película de ciencia ficción, gracias al diseño que presenta en sus luces y en las líneas rectas y curvas que se destacan en el espacio.

El frente de esta cocina iluminada entre azules y verdes, es el detalle que hace que el diseño vanguardista de esta barra en un color blanco brillante, resalte por todo el ambiente. Los acabados en negro para la zona de almacenaje y refrigerador,  ayudan a definir el espacio de una manera impecable. Una cocina impecable y con tecnología de Kiwi_Project.

6. ¡Para los mejores banquetes!

La cocina debe tener un encanto particular en nuestros diseños, en ella convivimos con la familia y con los amigos, por lo que debe estar provista con elementos funcionales y confortables.

Citlali Villarreal, nos presenta esta cocina que está llena de encanto, las piezas que la conforman destacan por su gran diseño y por sus toques espontáneos. La barra desayunador de esta cocina, es íntima y acogedora, su tamaño invita a la cercanía con quienes compartimos el espacio, al estar tan cerca de la mesa de trabajo, la campana extractora funciona a la vez como una lámpara de diseño original que la provee de luz. Detalles como  el muro de pizarra, añaden ese toque de frescura y espontaneidad que hacen más personales y agradables a los diseños.

7. Diseños funcionales

La tendencia en la decoración de los interiores en blanco y negro logra espacios sofisticados y modernos, al elegir los acabados de los materiales podemos potenciar el concepto del diseño que queremos lograr. Quadrum Studio, basados en esta  gama tonal  diseña una cocina espectacular con acabados brillantes que la hacen lucir luminosa y radiante. La barra cuenta con un espacio de almacenaje para mantener limpio y libre el ambiente.  Las repisas que podemos observar como parte de todo el diseño, adornadas con botellas de colores dan el toque de vida y alegría.

8. Delgadas y ligeras

Esta barra de desayunador se encuentra integrada todo el diseño de las encimeras de la cocina formando una escuadra que enmarca a la estancia dándole una sensación de privacidad al espacio, en color blanco para dar mayor uniformidad y luminosidad al diseño.

Su estrechez  la hace ligera, ideal para un espacio que nos muestra metales y detalles de estilo retro como el diseño de sus azulejos. Un espacio moderno de Casa Moa que logra una armoniosa fusión de líneas y estilos.

9. En todos los tamaños

El tamaño de nuestros espacios no debe ser una limitante para conseguir diseños espectaculares y vanguardistas. Los destellos metálicos se destacan en este espacio creado por Baltera Arquitectura, los podemos observar en la campana extractora, en las lámparas y en las modernas sillas que acompañan a esta sencilla pero encantadora barra en blanco y negro convirtiéndose en un espacio moderno y sobresaliente a pesar de no ser de un gran tamaño.

10. Distancias equilibradas

Cocinas de estilo moderno por Rousseau
Rousseau

Quebec Way, Haggerston

Rousseau

El contar con una barra de desayunador en nuestros diseños se convierte en una solución genial cuando nuestro comedor está pegado a este espacio, ya que con su presencia, marca una división entre ellos sin perder el concepto de los espacios abiertos, como podemos ver en los diseños tipo loft. En un diseño donde se destacan las texturas de los acabados y las geometrías, y que cada uno de ellos es de una marcada personalidad, podemos observar esta barra metálica que logra separar elegantemente los ambientes de cocina y comedor tanto por su presencia como por el contraste que genera con la madera de la mesa, en un espacio de Rousseau.

Visita nuestro libro de ideas Lofts en México: 10 diseños espectaculares  para conocer el talento de los arquitectos mexicanos en el diseño de este tipo de espacios.

¿Cual es tu consentida?

No olvides de dejar tus comentarios y opiniones en nuestros libros de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!