residencia altavista: Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño

Casa en Jalisco, moderna y con mucho estilo

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy vamos a explorar esta hermosa casa en la vibrante ciudad de Zapopan Jalisco. El asombroso arte y diseño que enmarca a este paisaje, nos inspira a buscar las joyas del diseño arquitectónico escondidas en los alrededores.

Acompáñanos en este viaje en donde la creatividad se ha inclinado a la Casa Altavista, proyecto de los profesionales de Excelencia en Diseño, ofreciendo una casa que inspira a vivir a en ella y no sólo son las vistas espectaculares del exterior, los interiores están repletos con patrones, colores e ideas intrigantes que te robarán el aliento.  Repisas peculiares, paredes únicas y una iluminación divertida están listas para sorprenderte. 

¡Vayamos a conocer todos los detalles!

Un muro como obra de arte

En esta imagen podemos apreciar a detalle el muro que divide a las dos alas de la casa. En el diseño moderno se pueden añadir elementos y materiales que nos den la sensación de estar admirando una obra de arte y que además  le imprimen a los proyectos un estilo único. Esta pared es una verdadera joya  que le aporta frescura y enfatiza el estilo contemporáneo de la casa manteniendo un diálogo de armonía en las tonalidades y el resto de los materiales.

Una impresionante fachada

La fachada promueve un interesante juego de escondites provocado por los dos extremos de la casa. Dividida por las paredes de piedra que sujetan la puerta de la entrada principal, el canal entre estas dos alas es un elegante espacio que ofrece una visión interesante desde varios lados. 

La estructura blanca con las tejas en el techo es sencilla, las plantas al ras del suelo y la grava en el garaje, la envuelven a cada lado. Las hermosas montañas sirven como telón al fondo y establecen el contacto amigable de la casa con la naturaleza.

El garaje moderno

La zona del garaje se caracteriza por ser un cubo inclinado en blanco, que mantiene la dinámica alegre que se encuentra presente en el interior de la casa.

Protegido únicamente por un techo, este estacionamiento deja ver el coche como una pieza artística más al no tener obstáculos visuales. A través de esta zona, hay dos puertas de acceso al interior de la casa y a las zonas de servicio.

Una sala con toques retro

La sala ha sido diseñada bajo la pauta moderna, sin embargo tiene acentos retro en ciertos puntos que aportan un maravilloso juego creativo de elementos. Formas y colores aparecen de repente en el paisaje lineal de esta habitación. 

El sofá blanco y estrecho es una pieza lineal en el que la decoración es otorgada por unos sofisticados cojines en beige y negro, pero los cuadrados coloridos en la pared detrás, forman una especie de instalación artística con un aire retro. 

El ambiente se integra en armonía con el comedor y permite admirar la belleza natural a través de las grandes puertas corredizas de cristal, los tragaluces elegantemente apergolados, llenan el espacio de luz natural durante el día.

El comedor moderno y de alma minimalista

La tendencia monocromática está presente en el área del comedor con las sillas en blanco y negro alrededor de la mesa blanca. Las sillas son de un diseño pulcro pero acogedoras y muy de moda en un estilo minimalista. El aspecto retro de los nichos encima del mostrador, mantienen un diálogo entre lo clásico y lo moderno; estos sirven para colocar piezas decorativas o simplemente dejarlos libres para un mayor impacto visual.

La lámpara suspendida del techo es un clásico que nos remite a la década de los 70´s y las puertas de cristal a la derecha aportan un aspecto fresco y ventilado al ambiente.

La recámara

La vibrante pero relajada recámara, tiene una base sólida de madera que fluye por debajo de la cama y se extiende hasta el piso; la peculiar cabecera y las dos columnas de luz a cada lado, le dan un aspecto divertido. La mesa de cristal promueve la sensación de un espacio abierto y la decoración tan particular en la pared a la derecha nos transporta a los tiempos felices de nuestra niñez.

El arte por todo lo alto

Las esquinas y rincones de esta casa están decorados con una gran dosis de arte. La escalera es particularmente el centro de atención, gracias a la pared gris en la que cuelgan salpicaduras de color en tercera dimensión en forma de cubos. 

El barandal de cristal es el complemento perfecto para balancear el diseño acompañado de unos escalones en madera y color blanco. Bajo la escalera se encuentra un jardín de rocas y macetas que transmite relajación y serenidad y coincide con el descanso en acabado vibrante del otro lado.

¿Ideas para un jardín bajo la escalera? ¡Haz click aquí!

Un jardín encantador

El jardín está repleto de características que te hacen querer relajarte y rejuvenecer. La fachada elevada con grandes dosis de cristal y las paredes de piedra entran a la vista de la alberca y del hermoso camastro tejido al lado de la misma; el verde del jardín y la suave y brillante luz redondean el diseño.

Esta casa ha sido diseñada con varias características creativas que hacen de éste un viaje inspirador con sorpresas en cada esquina. El plan abierto de la casa, los peculiares acentos del diseño y los frecuentes estallidos de color, hacen de esta casa un diseño con mucho estilo.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!