Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación interior y exterior – ¡10 ideas brillantes!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Destellos por doquier es lo que verás en este libro de ideas que hemos preparado para ti, con el fin de mostrarte lo prácticas que son y lo bien que lucen las luminarias en la decoración del hogar.

Habitualmente se cree que estas luminarias a las que hacemos referencias son simplemente un diseño particular de lámparas, y aunque si bien, cumplen la misma función, proporcionar luz cuando la noche envuelve al hogar o en lugares donde la iluminación es escasa o nula aún durante el día, en la decoración, este término se utiliza particularmente a los diminutos artefactos dispuestos en conjunto en un mismo lugar para iluminarlo por completo, caso contrario al de las lámparas, en donde sólo una puede brindar la luz necesaria.

Pues bien, el momento de disfrutar diminutas fuentes de luz trabajando en conjunto, ha llegado.

1. Luz en el jardín

En el decorado que realiza la firma Taller Estilo Arquitectura de este jardín colonial, las diminutas luminarias son las encargadas de difundir la calidad y armonía propia de la luz amarilla, con la cual además logran destacar el diseño de las escaleras, la bella fuente centrar, y de acompañar en el maravilloso y por supuesto disfrutable andar por el pasillo de la casa.

2. Destacar cada parte de la cocina

Los múltiples muebles y artículos de la cocina hacen muchas veces que no todo destaque por igual, o porque el acomodo de cada uno de los elementos, o porque la iluminación general no es capaz de llegar con la misma intensidad a cada uno de los rincones de de esta habitación. Para solucionar este problema tan frecuente, la franquicia mexicana Arturo Campos Arquitectos propone el uso de las luminarias en lugares estratégicos para lograr así que la luz tenga una presencia mucha más homogénea, para ello coloca cuatro diminutas luminarias en el extractor y escapar unas cuantas más en forma horizontal a lo largo de todo el cuarto.

3. Resaltar la belleza en la sala

Existe un tipo de luminarias que cuentan con una base que les permite tener movimiento y por lo tanto brindan la opción de manipular manualmente la dirección de la luz. En esta sala diseñada por la firma Alina Nasonova Design, las pequeñas fuentes de luz esta dispuestas del techo en forma envolvente a la habitación, y como un pequeño cúmulo luminoso al centro para fungir como la iluminación principal de dicha habitación, y como el elemento encargado de resaltar la belleza y finura de la decoración.

4. Delineando el diseño del baño

Baño recámara principal: Baños de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Baño recámara principal

Weber Arquitectos

En esta otra opción, las luminarias apelan por la luz blanca para conservar esa atmósfera de pulcritud y sofisticación con la que cuenta el baño diseñado por el equipo de Weber Arquitectos. Aquí la colocación de cada una de ellas es estratégica para, más ella que resaltar ciertos elementos, se delinee todo el contorno del bello tocador y que todo realce por igual, sin que ningún tipo de sombra oculte la decoración.

5. Contribuir con la intimidad de la habitación

No hay nada mejor para crear una atmósfera de relajación e intimidad que una iluminación tenue al rededor de la cama, y es precisamente esto lo que la firma Aysina logra al decorar la parte superior de la cabecera de esta cama con múltiples luminarias no mitigan las sombras duras pero que no logran quitar por completo la penumbra de la habitación, generando así un ambiente a media luz óptimo para descansar en un espacio sumamente acogedor.

6. También son útiles en vestidores

Si en tu hogar cuentas con este espacio destinado al diseño de tus atuendos diarios, las luminarias son la opción para que en todo momento tengas visible cada una de tus prendas y pese a tener tus favoritas, puedas echar mano de cada elemento de tu guardarropa.

Renata Mueller Arquitetura de Interiores nos da un buen ejemplo.

8. Perfectas hasta en habitaciones infantiles

El cuarto de los pequeños es una de la habitaciones donde la luz es más importante, pues la oscuridad representa miedo y quizá también un riesgo para los niños. En el diseño de esta recámara la firma Home Ilconte recurre a una lámpara de techo como principal elemento de iluminación, y dispone de las luminarias alrededor de la habitación para mitigar las sombras generadas por la fuente principal de luz, a la cual se le torna complicado brindar luz con la misma intensidad en todos los espacios de la habitación. Como detalle para culminar este decorado, en la cabecera, una luminaria extra funge como lámpara de noche.

7. Total originalidad en el diseño

La gran utilidad que las luminarias representan en la decoración de interiores llega esta vez, de la mano de Carlos Martínez Architketen, hasta los pasillos de esta construcción regida por lo moderno. Dos distritos tamaños de fuentes de luz son los que se utilizan en esta opción, el de mayor tamaño es empotrado en el techo para genera un alucinación uniforme; mientras que las más pequeñas son colocadas al interior del muro lateral que funge como la estructura principal de la escalera de hormigón, y que además de brindar buena luz en los pasillos, es el elemento principal de esa peculiar ornamentación.

9. Para dar luz a espacios recreativos

Salas de estilo  por Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Covent Garden Penthouse

Adventure In Architecture

Las luminarias con estructura movible resulta de gran utilidad en habitaciones donde no se requiere una iluminación tan general sino más bien de detalle. En esta sala recreativa por ejemplo, la marca Wmor Architects crea un completo sistema tubular que permite mover a placer las luces y por tanto iluminar a gusto personal este bello cuarto.

10. ¡Hasta en la piscina!

Y para el nado nocturno en la piscina, las luminarias son la mejor compañía pues te permiten disfrutar de la tranquilidad de la noche con gran iluminación. Hurban Liv nos muestra como lograrlo.

Y porque la iluminación en un basto tema en cuando a la decoración de interiores, en el siguiente libro de ideas encontraras extraordinarios diseños de lámparas para llenar de luz la sala: 10 lámparas fabulosas: ¡salas luminosas!

Coméntanos en que parte del hogar colocarías tú luminarias tan bellas como éstas
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!