Alacena y muebles para decorar tu comedor

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

La alacena suele ser por lo general uno de los muebles más prácticos y favoritos de la zona social del hogar, ya que ahí se guarda la vajilla, cubertería y mantelería que necesitaremos para disfrutar de las buenas comidas familiares. Aunque, últimamente se le ha venido prestando mayor atención a otro tipo de muebles, es importante no olvidar que es precisamente la alacena la que normalmente posee mayor peso específico sobre el ambiente, afectando su imagen de mayor manera, por lo que es básico otorgarle la importancia que merece. A continuación, te compartimos ideas de alacenas, en diferentes diseños y diferentes estilos y colores. Toma nota!

1. De estilo clásico

Iniciamos este libro de ideas con esta bellísima alacena con gran clase, algo sorprendentemente extraño cuando de un mueble de este tipo se trata ya que, cuando a una alacena de manufacturación reciente se refiere, lo común es encontrar cosas más sencillas, de aspecto algo más humilde.

La alacena que aquí vemos sin duda alguna enamora con su encantador diseño y su majestuosa gama de colores, creando entre dorado, verde y un especial tono claro una imagen que resulta auténticamente hipnótica ante los ojos tanto de propios como de extraños y que es brindada por una alacena cuyas dimensiones, además de todo, resultan totalmente prácticas para su uso de manera cotidiana.

2. Un toque rústico en el comedor

Esta alacena representa toda una auténtica eminencia de estilo y es que todo, absolutamente todo respecto a ella, desde sus materiales, hasta su color, pasando por su diseño, resulta simplemente espectacular. Una alacena pocas veces carga con tanto peso específico en un lugar como esta, pero es que, con el estilo que presenta, sería prácticamente imposible no notar fuerte y agradablemente a la vez su presencia. Si lo que se busca es una alacena hermosa y repleta de estilo, que imprima personalidad al lugar y que aparte sea tan funcional como cualquiera, esta es una grandiosa opción.

3. Moderna y con puertas semitransparentes

Continuamos ahora con una bellísima alacena, la cual posee el distintivo de ser, en términos generales, un mueble bastante tradicional, con la fuerte y marcada excepción de sus vidrios, los cuales, con su aspecto semitransparetne, brindan un aspecto único y espectacular tanto a la alacena en sí como a todo lo que se encuentra dentro de la misma.  Esta es, en definitiva, una alacena por demás especial, ideal para aquellos que buscan algo tradicional y distinto a la vez.

4. De inspiración campestre

Hogar: Cocina de estilo  por d tarima

Pocas veces una alacena de madera luce así de bien, y es que, a pesar de lo común que es encontrar este tipo de mueble con este tipo de material, pocas veces se le emplea con este nivel tan sobresaliente de maestría y, además, pocas veces el resultado queda en forma de un mueble tan funcional como espectacular. Este tipo de alacena resulta ideal para los entornos familiares, ya que ofrecen un balance extraordinario entre utilidad e imagen.

5. Un aire de antaño

Esta es una alacena con un aspecto hogareño, de esos que invitan a la familia a estar cerca de ella y convivir en sus proximidades. Es cierto que este tipo de alacena no es nada nuevo y que se ha venido presentando en el mercado como una opción desde hace ya varios años, pero también es verdad que esta alacena en específico vale la pena para pasar todo eso por alto y hacerle caso omiso a las voces en contra, ya que este producto resulta tan excelso tanto en su aspecto como en su utilidad, que se merece sin lugar a dudas una excepción.

6. El blanco siempre funciona

El blanco es uno de los colores predilectos tanto cuando de arquitectura como de diseño de interiores se trata, y es que este color, de entrada, combina con casi todo y, además, posee todo un infinito mundo de posibilidades, dependiendo de con qué se le combine. Aquí en esta ocasión tenemos a una bellísima alacena que presenta un aspecto tan serio como llamativo, tan simple como bello, de esos que ya cada vez es menos común ver. En este caso, el diseño rectangular con un par de detalles en la parte superior queda perfecto con las tonalidades presentadas, ofreciéndonos una gran obra.

7. Elegancia en madera

Lo que aquí se nos presenta es un clásico actualizado en forma de alacena, el cual enamora a propios y a extraño con un excepcional y magistral uso de la madera, la cual es rematada con algunos discretos pero no tan simples como parecen detalles en dorado.  Cuando se busca hacer algo a la forma clásica, es importante no perder noción de la esencia estética, pero también resulta aun más importante el asegurarse de imprimirle el debido estilo propio. Esta alacena cumple con todos los requisitos, brindándonos una excelente opción para nuestro hogar.

8. Compacta con toques modernos

Salas de estilo rústico por AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG
AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG

Vitrine Eiche massiv Räucheröl Optik Braxton

AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG

Tenemos aquí una alacena por demás peculiar, obra maestra de los inigualables profesionales que laboran en Amd Mobel, los cuales, en esta ocasión en específico, nos brindan un mueble de esos que toman la fórmula de siempre para hacer algo nuevo con ella, con un resultado que sorprende de sobremanera en el aspecto positivo de las cosas.

Pocas veces una alacena muestra una textura tan viva, tan llamativa sobre una hermosa madera color oscuro tal y como se ve aquí, y pocas veces se observa una alacena con un diseño general bastante tradicional que presenta sorpresas estéticas (como el vidrio de la sección a nuestra derecha) de manera tan efectiva y estética.

9. De líneas suaves y románticas

Esta es una alacena con un diseño especial, dividido en dos como si de un espejo se tratara, y casi totalmente en blanco, de manera que resulta por demás agradable a la vista. Cuando uno busca una alacena, generalmente se encuentra en busca de algo tan bello como esto, sabiendo que, casi seguramente, no podrá encontrarlo, puesto que un mueble así de bello y simple al mismo tiempo es prácticamente imposible de ver.

Una alacena que no sólo cumple, sino que excede completamente las expectativas,al brindar un mueble bello, práctico y con un particular pero siempre agradable estilo propio.

10. ¡Totalmente vintage!

Salas de estilo ecléctico por AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG
AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG

Massive Vitrine aus Mangoholz im Shabby Chic Look

AMD Möbel Handelsgesellschaft mbH & Co. KG

Cuando se habla de un mueble peculiar y hermoso, pocas veces uno podría llegar a sospechar que es de una alacena sobre la que se está hablando pero, de hecho, esos dos son los mejores adjetivos para describir una maravilla como la que aquí tenemos. Esta es una escena que aprovecha un aspecto bastante rústico a su beneficio, luciendo como un clásico con una ligera chispa vintage, brindándonos una genial combinación de colores. Un toque vintage y que está muy de moda últimamente dará el toque original a tu espacio.

Si te agradó el material que pudiste observar en el presente libro de ideas, te recomendamos que sigas navegando por este, tu sitio, homify, ya que dentro de él puedes encontrar miles y miles de los mejores ejemplos de diseño de interiores. Por lo pronto y para comenzar, te recomendamos ampliamente checar este otro libro de ideas, el cual presenta 10 cocinas de estilo rústico.

¿Cual es de estas alacenas te gusta más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!