Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas integrales: 7 ventajas de que sean en L

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El diseño de cocinas en L son una opción que se adapta a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño. Su mayor ventaja es que te permite mantener el orden, y lograr ganar espacio aun en cocinas pequeñas.

En el diseño de una cocina en L, por lo general  es básico y simple. Casi siempre el refrigerador está situado en el extremo y la estufa y horno en el otro extremo con la encimera y el fregadero en el centro, creando un área de trabajo amplia que, además, sirve como transición. También puedes aprovechar las paredes para colocar armarios o estantes que te faciliten el almacenamiento y que te permitan tener un espacio para cada cosa. 

Este estilo se puede adaptar fácilmente a cualquier tamaño de la cocina. Si tu cocina es pequeña puedes utilizar las paredes para el almacenamiento y despejar el área restante; o si tu cocina es grande puedes incluir una isla al centro.

Además, en  este artículo podrás ver algunos ejemplos de la cocina en forma de L que te covencerán de elegir este práctico, moderno y cómodo diseño.

1. Múltiples maneras de cocinar

Cocinas de estilo  por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

El diseño de cocina en L funciona muy bien para las habitaciones abiertas, cocinas con asador o para cocinas gourmet, pues te permite ordenar el área por secciones. Recuerda que la organización es un factor importante para mantener linda tu cocina.

2. Espacio extra

El espacio siempre parece ser un problema, si hay muy poco sentimos que no nos cabe nada, y si hay mucho, ya no sabemos cómo hacer para que no luzca desolado. En este diseño, las cocinas espaciosas parecen más amuebladas, pues los muebles y las áreas de trabajo se dispersan por la habitación, además cuentas con la opción para añadir una barra desayunador, o una isla al centro.

En este proyecto, por ejemplo, se ha añadido una barra, frente al área de almacenamiento, y la estufa sirve como conexión entre ambas, manteniendo un estilo moderno que permite la interacción entre los espacios.

3. Se puede agregar una isla central

Los gabinetes, alacenas y estantes obedecen a un sentido práctico en este tipo de cocinas, permaneciendo en el perímetro del diseño, y creando un área central en la cual se puede agregar una isla, un comedor, o mesas auxiliares que pueden funcionar como área de trabajo, o comedor.

4. Espacios funcionales y diseños al por mayor

 Las cocinas en L nos permiten crear espacios mucho más funcionales que otros diseños, y a mantener un orden en el lugar. 

El diseño clásico nos sugiere colocar el fregadero al lado del refrigerador, o de la estufa, para permitir que los alimentos los podamos tener a la mano, y limpios. Así mismo,  casi siempre, incluye algunos armarios o alacenas suspendidas, para formar una cocina integral. Pero podríamos elegir algo más innovador, como el diseño de la imagen, en el cual la pared se convierte en una alacena completa, intercalando materiales para darle una apariencia más elegante.

5. Se presta para la combinación de materiales

Cocinas de estilo  por Caio Prates Arquitetura e Design
Caio Prates Arquitetura e Design

Cozinha do Estúdio da Estilista

Caio Prates Arquitetura e Design

Aunque parece que los diseños en L son todos iguales,  hay unos elementos que nos ayudan a hacer de nuestra cocina un espacio único: los materiales. Con ellos podemos lograr darle una personalidad propia a nuestra cocina, para que no luzca igual a todas las demás. En el diseño de la imagen, por ejemplo, se han utilizado materiales modernos, en colores contrastantes para darle una apariencia elegante, y se le han agregado texturas para crear más dinamismo en la habitación.

6. ¡Integrar una barra desayunadora es fácil!

Otra forma de personalizar tu cocina es modificando la ubicación y la orientación de la L. Si el espacio de tu cocina es muy grande, una alternativa es agregar una barra extra al ambiente, para anexar un desayunador a tu cocina.  El diseño integrado, te permitirá una mayor interacción entre el cocinero y los comensales. Y para hacerlo más especial, agrega algunas sillas y lámparas con diseños sofisticados.

7. Permiten optimizar el espacio al máximo

Cocinas de estilo  por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Cozinha

Adoro Arquitetura

Esta cocina es una prueba de que el espacio no es un problema. Y todo puede caber en una cocina, simplemente con un poco de ingenio.

El orden en la cocina se logra con algunos gabinetes minimalistas, y estantes abiertos que nos permiten colocar cada cosa en un lugar específico. Otra gran aportación es el uso de una barra donde puedas colgar los utensilios de la cocina, para crear almacenamientos verticales que son mucho más eficientes que los horizontales.

Y si tienes una cocina pequeñita, aquí te dejamos otros 6 consejos para optimizar el espacio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!