Decoración de baños ¿cómo darle nueva imagen?

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El tiempo es un gran enemigo de la decoración, y en el baño parece correr más rápido. La humedad,  es su gran aliada, y juntos pueden transformar nuestro baño de encantador a terrible. Por eso es importante remodelar nuestro baño por lo menos una vez al año. Lo mejor de todo es que puedes lograr ese gran cambio con poco dinero, tiempo y esfuerzo.

Lo primero que hay que hacer es una limpieza perfecta. Cajas, azulejos, metal – todo esto se puede obtener una nueva imagen con una limpieza a fondo y pulido, y con los productos adecuados. Asimismo, la ducha puede beneficiarse de una limpieza periódica que mejorará el flujo de agua. También, podrías invertir en gabinetes de pintura y muros de mampostería. 

Personalizar el área de la ducha también es una forma sencilla  de transformar completamente el medio ambiente. Pero lo más importante es que tienes que dar un toque decorativo diferente y agradable, como agregar plantas, flores, pinturas y carteles. Para ayudarte a darle nueva imagen a tu baño, hemos reunido 10 opciones para que tu baño se vea diferente rápidamente…

1. Atacar las manchas y la humedad

Algunos materiales, como la madera y los azulejos, son más propensos a mancharse, con la humedad y el paso del tiempo. En el caso de la madera, la humedad es su principal enemigo, mientras que el moho y el sarro son las amenazas más comunes para los azulejos.

Tal vez lo que tu baño necesita es solamente recuperar su belleza, que ha quedado escondida bajo las manchas y la humedad, así que ¿por qué no darle una apariencia renovada?  Existen numerosos productos en el mercado indicados para el tratamiento y limpieza de estos materiales, pero si usted prefiere soluciones caseras, internet está lleno de tutoriales y fórmulas elaboradas con productos asequibles y frecuencia natural. 

Una de ellas es la solución de bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco, que se deja reposar entre los azulejos, para eliminar el moho. Además, el brillo se puede recuperar con un poco de cera para muebles o autos. Y si necesitas más consejos, también puedes 

2. Cambia tu regadera

Para qué cambiar la regadera si muy pocos lo notarán? Simple: para sentirte más cómodo mientras tomas un baño. No hay cosa  más desagradable que tener que estar tomando un baño en espasmos, o apenas sintiendo el agua caer porque la regadera está tapada.

Cambia tu regadera

Baños de estilo  por Paul D'Amico Remodels
Paul D'Amico Remodels

Converting Out Building into Shower Room

Paul D'Amico Remodels

Si no quieres cambiar totalmente tu regadera, podrías simplemente limpiar los orificios de tu antigua regadera. Para lograrlo, retira la tapa superior, y después debes sumergirla  durante una hora en una mezcla de vinagre con agua tibia, y después talla los orificios con jabón en polvo y un cepillo de dientes para terminar de retirar el sarro de los orificios. Aunque si quieres darle una apariencia única a tu baño, podrías probar uno de estos 10 asombrosos diseños de regaderas.

3. Limpia todos los metales

Los accesorios del baño también necesitan una limpieza periódica, para recuperar su brillo natural y hará que tu baño luzca como nuevo. 

No importa qué tipo de metal tengas en tu baño, tenemos una receta casera para recuperar el brillo de tu baño. Sólo necesitas algunos limones. Frota el limón sobre la superficie de los metales, y deja que el zumo se quede ahí por 30 minutos; posteriormente lava normalmente.  Otra alternativa es preparar una pasta de jugo de limón con carbonato y cubrir la superficie de tus llaves. Deja actuar por 20 minutos y después retira la mezcla con abundante agua y un paño suave, haciendo círculos para pulir el material.

4. Pinta el armario de tu baño

Pintar un mueble del baño puede cambiar toda la atmósfera del espacio. Si el baño tiene detalles de color  en las paredes, la mampostería, o en los cristales, procura elegir un tono que sea contrastante a estos, así lucirá más tu armario, y el espacio tendrá más energía. 

Si el baño es completamente blanco puedes elegir un color rojo, amarillo, naranja,  azul o verde, en tonos intensos; y si prefieres ambientes más suaves, entonces los colores pastel son perfectos para ti. También podrías atreverte a crear combinaciones de colores neutros con colores intensos, en los distintos cajones y las estructuras para crear un ambiente más divertido.

5. Renueva las paredes

Lo mismo ocurre con las paredes de tu cuarto de baño, tal vez sólo necesitas llenarlas de u poco de vida, y para eso pintarlas con colores intensos será la mejor opción. 

Si tienes un espacio pequeño los colores luminosos, como blanco, amarillo o naranja, te podrán ayudar a crear efectos de amplitud, por que reflejan la luz que tienen. Eso sí, es importante tener en cuenta otros colores que tengamos en la habitación, por ejemplo en los azulejos, y procurar mantener la armonía en los espacios.

Otra cosa a tener en cuenta, es que no debemos agregar más de cuatro colores en tu baño, de hecho, las habitaciones con un par de colores puedes lograr una imagen increíble, como la muestra que te ponemos en la imagen.

6. Personaliza el área de la ducha

Personalizar la zona de la ducha puede crear no sólo una apariencia diferente en tu baño, sino también te hará sentir muy especial. Si tu cuarto de baño es simple y quieres mantenerlo así, podrías simplemente colocar algunas cortinas con diseños divertidos, o algunos viniles. Y si quieres darle una apariencia completamente nueva, entonces dale una apariencia diferente utilizando algunos azulejos con diseños atrevidos, como los de la imagen superior. Otra posibilidad,  para los que tienen recursos, es cambiar su caja de acrílico por un vidrio templado, que es precioso, ligero y eficiente en el cierre. 

7. Añade estantes

Otra idea que ayuda a utilizar mejor el espacio de baño es la instalar algunos estantes en las paredes. Puedes colocarlos sobre el baño, frente a él, o en las paredes perpendiculares a tu espejo. No te recomendamos colocarlas frente a este, por que se creará la ilusión de que hay muchas cosas en tu baño, por el reflejo del espejo.

Estos artículos son excelentes para guardar reservas de papel de baño, toallas, o algo de decoración, como las macetas pequeñas de la imagen. Además, las opciones son varias: pueden ser estantes abiertos o nichos, madera o metal en varios colores  Incluso les puedes agregar luces LED que crean un ambiente como de ensueño, y muy elegante.

8. Ordena tus toallas

Las toallas, además de elementos necesarios y prácticos, pueden servirte como accesorios decorativos. Para esto, sólo debes colocarlas en puntos más específicos. Así mismo, debes cuidar que el diseño de los toalleros sea acorde al resto de la decoración. Por ejemplo, para un baño moderno elige diseños lisos, o para un baño rústico o clásico, podrías elegir diseños con terminaciones en tonos dorados, o con manijas de otros materiales.

9. Añade una planta

Una forma de hacer que tu cuarto de baño se vea más vivo y hermoso es poner plantas o flores en él. Aunque, necesitas elegir con cuidado el tipo de plantas que pueden crecer ahí, dependiendo de la humedad, y hasta la iluminación natural que puedan recibir. Puedes agregar desde sencillas macetas, o floreros en lugares discretos, hasta colocar un jardín vertical, o una pequeña jardinera en tu baño. 

10. Lleva el arte hasta el baño

Así es, el arte también puede estar en el baño. No importa si es clásico, moderno, minimalista o como sea. El arte puede aparecer en cualquier parte. En tu baño, por ejemplo, el único requisito es que esté hecho de un material que pueda resistir los cambios de temperatura y la humedad. 

Podrías colocar alguna escultura de piedra, o una pintura. En el caso de estas, es importante revisar que no tenga recubrimientos de tela o papel en la parte posterior, pues las hace más propensas a la aparición de moho. 

o también dibujar algo tú mismo ¿A poco no te encanta esta idea? 

Y tú, ¿qué te atreverías a hacer para remodelar tu baño?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!