Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

Terrazas: 15 ideas para decoración rústica

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El estilo rústico pareciera tener un poder cálido de convocatoria que hace que deseemos permanecer en las habitaciones por más tiempo, mientras disfrutamos de la compañía, de la comida y de la vista. Así que es un estilo perfecto para decorar nuestra terraza. 

La terraza, ese pequeño espacio propio donde podremos pasar las tardes, las noches, los amaneceres, simplemente disfrutando de la brisa que nos despeina, del olor a lluvia que se eleva hasta nosotros, de el calor de sol que nos llena de energía, o de la suave luz de la luna que nos invita a soñar. Por si fuera poco, el estilo rústico es fácil de conseguir, y podremos tener la terraza de nuestros sueños, ¡fácilmente! Y para convencerte de que es lo mejor, hemos reunido algunos bellos ejemplos de terrazas, que estamos  seguros, te enamorarán.

1. Inspiración mexicana e ideal para convivir en familia

La terraza es algo más que un ambiente donde puedes disfrutar del aire libre, en realidad puedes hacer con ella muchas cosas más. Por ejemplo, podrías convertirla en un pequeño bar, o en un espacio donde puedas disfrutar de las comidas familiares los fines de semana. Sólo hará falta agregar un fogón, o un área de cocina, y listo.

2. Con un toque moderno

Si quieres que tu terraza tenga una apariencia un poco más moderna, puedes utilizar materiales más suaves, como maderas claras para el recubrimiento del piso, o muebles con diseños uniformes y lineales. Podrás lograr un espacio ideal para disfrutar de un buen libro, una taza de café, o una divertida plática con alguien especial.

3. Para disfrutar las maravillosas vistas

Uno de los beneficios de tener una terraza es que nos brinda un lugar para relajarnos, y poder recuperar la tranquilidad que vamos perdiendo a lo largo del día. Y si quieres que tu terraza sea un lugar inspiracional, nada mejor que el color blanco o neutros y algunos complementos en tonos fuertes, para inspirarte la paz que tanto necesitas. La madera no puede faltar…

4. Con toda la calidez necesaria

Los tonos marrones, naranjas y ocres, son perfectos para lograr un estilo rústico con una atmósfera cálida y acogedora. Puedes agregar algunos detalles en tonos más claros, como blanco o verde, para darle frescura y amabilidad al ambiente, o si quieres algo más elegante, utiliza tonos más oscuros como el negro o gris.

5. Materiales naturales ¡y confort máximo!

Una de las características el estilo rústico es utilizar en la decoración materiales naturales, tanto en el diseño de la construcción de la terraza, como en el mobiliario. Madera, ratán, bambú son elementos que nunca deben faltar en una terraza rústica…

6. Terraza ideal para las reuniones con los amigos

La diversión es otra forma de encontrar la relajación, y si quieres crear una apariencia relajada en tu terraza, ¡incluye una hamaca! O puedes utilizar cualquier tipo de decoración con textiles, y crear un ambiente bohemio., para disfrutar las noches cálidas. También puedes revisar nuestros 10 consejos para lograr la terraza ideal, y garantizar tu descanso.

7. ¡Para disfrutar del sol y del paisaje!

No siempre tenemos la oportunidad de ir a la playa en vacaciones, para lograr ese bronceado que tanto deseamos. Así que podrías llevar un poco de la playa a tu hogar, y colocarlo en tu terraza.  Sólo necesitas algunos camastros, y ¡listo!.

8. El rinconcito de amor, ideal para terraza pequeña

Si tienes una terraza pequeña, entonces debes incluir un elemento protagónico que sea el centro de atención,  y haga que luzca decorada sin necesidad de agregar muchas cosas. En este caso, el sofá se convierte en el centro de atención, por sus colores brillante y la comodidad que ofrece. ¡Perfecto para acurrucarte con tu pareja!

9. Terraza en la azotea

Puedes lograr transformar tu terraza en un espacio de ensueño, solamente con agregarle algunas cortinas. Lo mejor de todo es que no sólo te servirá para que se vea romántico, también te ayudará para crear un área de sombra, darle más privacidad a tu terraza, y hasta para cubrirte un poco de los incómodos mosquitos.

10. Un viaje en el tiempo

La decoración de la terraza es algo importante. Y para lograr una apariencia totalmente rústica te recomendamos utilizar elementos antiguos, que podrás conseguir en algunos bazares, o tiendas de antigüedades, o en la bodega de tus padres. La madera, por otro lado, es uno de los materiales principales, y es mejor si tiene un aspecto desgastado.

11. Plantas y flores, colorida compañía

Las plantas son una parte importante en un espacio al aire libre. No siempre es necesario tenerlas, pero ciertamente hacen que todo luzca mejor. Podrías, por ejemplo, sembrar algunas plantas según la temporada, o crear un pequeño huerto herbolario que servirá para curar las tardes grises, o para aliviar el dolor del estómago, después de reír demasiado.

12. Con estufa de leña

Los hornos o estufas de leña son un elemento muy rústico, que crean un efecto de calidez inmediata en los espacios. No importa si es dentro o fuera de tu casa, un horno logrará que sientas su calidez. Y en una terraza, es la calefacción perfecta, además de que puedes utilizarlo como un asador para preparar tus mejores platillos.

13. Sólo lo necesario

Los estilos decorativos puedes mezclarse, para lograr que la decoración de tu hogar se adapte lo más posible a tu estilo de vida. Y si eres de las personas que gustan de vivir siempre tranquilas, sin complicaciones, y admirar los atardeceres, entonces una terraza sencilla, como la de la imagen, es precisamente lo que necesitas.

14. Protegida

Una fabulosa idea para proteger la terraza de las miradas curiosas de los vecinos, pero también del viento, es colocar un muro verde. Este puede ser de diferentes diseños, ya sea solo de plantas o sobre una base de madera, en la cual se van enredando naturalmente las plantas. Una pérgola nunca está de más…

15. Con vista al horizonte

Finalmente, hemos guardado para ti un estilo totalmente rústico. Una mezcla de muebles de madera, con macetas de barro, que descansan sobre un piso de piedra, con vista al horizonte. Esta combinación de materiales es perfecta, pues logran que la terraza se convierta en un espacio único y encantador. ¡Perfecto para enamorarse!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!