Antes y Después de un Apartamento Tipo Estudio

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Agrandissement et rénovation totale d'un studio pour mise en location - Coeur de Paris - Appartement Art déco, Parisdinterieur Parisdinterieur
Loading admin actions …

Muchos venezolanos se mudan a otra ciudad por trabajo, y viven en apartamentos miniatura acordes con su presupuesto para vivir. Los apartamentos tipo estudio, son característicos para personas solteras o profesionales que NO poseen (por el momento) el ingreso suficiente para pagar una casa propia y por lo general, estos apartamentos son muy pequeños, teniendo sólo una habitación para el inquilino. Pero que sea pequeño no significa que deba ser incomodo o para nada practico.

Esta es la historia de un muchacho que dormía en un sofacama en la sala, tenia una mini cocina super incómoda y un baño de terror.  Pero todo eso cambió. En este interesante proyecto de renovación encontrarás ideas fascinantes de cómo sacarle el jugo a tu pequeño apartamento y así lograr tener un espacio no solo agradable si no también muy funcional.

ANTES: Una cocina pequeña donde no se podía ni abrir los gabinetes

Lo primero que podemos ver en el diseño de este pequeño apartamento, es que la cocina se encontraba en una representación independiente y hasta ajena del resto de la residencia, incluso se puede decir que su distribución se encuentra algo “atravesada” ya que se vuelve incomodo abrir gabinetes o colocar cualquier utensilio en este espacio.

Es por ello, que los profesionales de Parisdinterieur (si no lo notaste, son franceses) toman el reto en sus manos y proceden a devolverle la vida a este singular apartamento.

DESPUÉS: La Nueva cocina abierta y cómoda

La cocina se encuentra ahora totalmente distinta a como la habíamos visto, la existencia de un meso adaptado al espacio se hace notar, donde en vez de crear un mesón delgado adaptado al volumen de los espacios de esta cocina, se procedió a diseñarlas un poco más anchas de lo normal, para que así pudiera haber una continuidad en el espacio, también se amplió el espacio de las encimeras, para crear otros compartimientos adicionales al diseño anterior.

La utilización de una pequeña mesa de madera que combina perfectamente en color con el tope superior de nuestra cocina y el contraste con las baldosas del suelo y su diseño geométrico, permiten tener no solamente una cocina funcional, si no también elegante y moderna.

ANTES: Este era el Baño

Cuando trabajas con renovación de espacios interiores, también deberás trabajar con modificación de la estructura y la construcción, es por eso que esta transformación, pudo haber no sido muy fácil al principio, por la gran cantidad de trabajo que necesitaba, pero no sería un impedimento para lograr el resultado que tanto se deseaba.

DESPUÉS: El Nuevo Baño

Nuestro baño ha sido repotenciado a su mejor versión, esas pálidas paredes blancas han sido cambiadas por azulejos oscuros, que no solo facilitan su limpieza si no también colaboran a la sensación de volumen en el espacio. La presencia de elementos metálicos como nuevos grifos y sistemas de ducha aportan un enfoque mucho más moderno en la remodelación de este lugar; a pesar de que sea un espacio reducido, te aseguramos que no tendrás ningún problema de darle un buen uso a este lugar.

ANTES: El muchacho dormía en un sofacama en la sala

Se preguntarán ¿Cómo que la sala era el dormitorio?, la respuesta es sencilla, debido a que no existía un buen aprovechamiento de la distribución de los espacios, la forma más práctica que tuvo el arquitecto original de este lugar, era que en la sala se colocara un sofá cama, para que se convirtiera por las noches en el dormitorio del inquilino, dejando atrás la privacidad y el ambiente acogedor que tanto buscamos al descansar.

DESPUÉS: Ahora tiene cuarto ¡y privacidad!

Un nuevo espacio a nacido en un lugar donde se creía que no se podría, pero es así, como una recamará ha sido agregada al diseño de este pequeño apartamento, no solo dando un mayor nivel de privacidad al inquilino, si no también aporta a la sensación de tranquilidad que tanto se necesita al descansar.

El uso de un tono claro en las paredes, ayuda a la percepción de amplitud de la habitación en conjunto a las alfombras de tonos oscuros que le crea más volumen y personalidad a este espacio.

Y Así se ve el pequeó cuarto desde la sala

Nuestros profesionales del diseño y renovación de interiores lo han logrado de nuevo, no solo porque han aplicado sus conocimientos del color para conseguir armonía entre todos los muebles existentes en esta sala, si no también que han podido crear una división perfecta y cómoda para mantener el área pública de la sala totalmente aparte de la habitación principal, sin dejar la impresión de que el espacio es pequeño, es en realidad todo lo contrario, un área totalmente cómoda, practica y elegante.

ANTES: había una pésima distribución

La sala de este pequeño apartamento poseía una gran amplitud para lo que uno se podría imaginar en este tipo de residencias, pero lo que no se ve, es que esta sala, aunque estéticamente no se ve mal, en las noches pasa por un proceso de transformación, convirtiéndose en el dormitorio principal de este compacto lugar.

Si deseas conseguir mas ideas para mejorar esos espacios pequeños en tu hogar, te recomiendo leer Como renovar un hogar pequeño… Pero claro, después de terminar de leer este interesante libro de ideas 

¡Ahora es un pequeño hogar funcional y acogedor!

La sala de este pequeño apartamento se encuentra creada bajo un estilo totalmente íntimo y acogedor, la utilización de la lámparas con luz suave y las cortinas gruesas, ambientan este lugar con un toque cálido y personal, además la dinámica mesa de madera que se encuentra en el centro de la habitación, sirve para unificar todos los elementos adicionales que encuentras al entrar a este  elegante lugar.

El uso de tonos suaves y cálidos ambientará este lugar de una forma perfecta para compartir una buena botella de vino con alguna visita especial.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista