Descubre 10 Ideas para convertir tu azotea en una fantástica terraza!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Live Tulum Indigo Diseño y Arquitectura Balcones y terrazas tropicales Concreto Marrón
Loading admin actions …

La azotea de la casa, un lugar que podemos considerar carente de sentido, aburrido y con uso limitado. Pero, si te decimos que ese lugar puedes convertirlo en uno de los favoritos de tu hogar? Sí, sin duda es posible! Transformar la azotea en una impresionante terraza será una de las decisiones desde el punto de vista constructivo y decorativo del cual no te arrepentirás! Aprovechar el espacio, darle vida, hacerlo tuyo es el principal objetivo de éste artículo. Acompáñanos a visualizar 10 grandiosas ideas que podrás aplicar para hacer de ese un lugar divertido y acogedor.

1. Uso de hermosos revestimientos de madera.

Roof Garden NAOARQUITECTOS Azoteas Concreto Gris
NAOARQUITECTOS

Roof Garden

NAOARQUITECTOS

Por su durabilidad, la madera es uno de los materiales que ofrece mayores soluciones arquitectónicas en la construcción, aún más en áreas a la intemperie. Sumado a ello podemos mencionar que este elemento natural es elegante y ofrece siempre una belleza estética bastante llamativa a los ojos de sus admiradores.

2. Colores que convertirán tu terraza en un área realmente especial.

Los colores siempre serán elementos claves que crearan la atmósfera perfecta para el esparcimiento, relajamiento y diversión; donde podrás sentarte a leer un libro, pero también celebrar una agradable reunión con familia o amigos.

Si eres arriesgado has uso del color rojo, mismo que dará profundidad a tu espacio y creará un interesante contraste con el resto de la decoración. Sin por el contrario buscas un ambiente de relax los colores neutros serán los más recomendables.

3. Tu propio bar sobre las alturas

Para los amantes de un buen trago no puede faltar tu propio minibar en la terraza. ¿Qué puede ser más cómodo y con aires de esparcimiento que tener al alcance de tu manos tu bebida favorita para compartir con familiares y amigos? Si tienes la oportunidad de materializarlo pon manos a la obra y has de ese tu espacio de relax.

4. Crea espacios para compartir con seres queridos.

Bar ecológico Espacio en Blanco Balcones y terrazas industriales
Espacio en Blanco

Bar ecológico

Espacio en Blanco

Tu terraza en la azotea puede ser ese lugar al aire libre donde en ocasiones podrás sentarte a disfrutar de un rico platillo, una buena platica, disfrutar del Sol y sentir el aire mágico que brinda la naturaleza. Para ello bastará con incorporar una gran mesa y cómodas sillas, donde todos podrán convivir y tener experiencias maravillosas.

5. Aviva los espacios con hermosas plantas naturales.

Las plantas, otro de los elementos naturales favoritos en la decoración de interiores y exteriores porque con ellas puedes crear tu propio santuario. Viste tu terraza de lindas jardineras con plantas que llenen de color el lugar. Recuerda asesorarte para saber cuáles son las adecuadas para estos espacios y así puedan perdurar a través del tiempo.

6. Uso de pérgolas con materiales naturales

Las pérgolas están consideradas como una de las soluciones más comunes y eficaces cuando de vestir el lugar y obtener sombra se trata; brindan espacios íntimos donde puedes relajarte, hacer parrilladas, disfrutar de una actividad a la intemperie con las comodidades del interior. Además de evitar el deterioro de muebles alargando la durabilidad y vida de tu mobiliario. Te aseguramos que tu azotea cobrará vida y funcionalidad con este elemento arquitectónico.

7. Jacuzzi en la terraza: Desconéctate de la rutina!

Como quién cuenta con su propio spa en casa! Esta será la sensación que obtendrás si estas en las posibilidades de tener tu propio jacuzzi en la terraza de tu hogar. Solo imagina poder llegar de tu atareado trabajo y poder disfrutar de un delicioso y cálido baño de burbujas observando las estrellas…

Esto es posible sin invertir exuberantes cantidades de dinero, solo asegúrate que las condiciones físicas de la construcción te lo permitan tomando en cuenta principalmente el peso del mismo.

8. Muebles confortables, veladas inolvidables.

Uno de los factores más importantes es la comodidad que ofrecen los muebles. Asegúrate de adquirir un buen sofá que pueda convertirse en la delicia del disfrute para todos tus invitados.

9. La calidad de los materiales a la intemperie.

Terraza Astoria Taller Atmósfera Balcones y terrazas eclécticos Madera Blanco
Taller Atmósfera

Terraza Astoria

Taller Atmósfera

No olvides que todos los muebles que estarán bajo la lluvia y el sol deben estar diseñados para soportar diferentes condiciones climáticas. Las telas, texturas, composición de los materiales y hasta los colores deben estar acorde a las condiciones a los que se someterán.

10. La iluminación, en busca del equilibrio.

Fresco Hábito - Alamillo Design Studio Alamillo Design Studio Techos
Alamillo Design Studio

Fresco Hábito – Alamillo Design Studio

Alamillo Design Studio

La iluminación en una terraza juega un papel fundamental porque dependerá de ella el ambiente que deseas crear. Busca el equilibrio: juega con los contrastes creando zonas de luz y de sombra, evita los reflejos incómodos y por supuesto ilumina con mayor cuidado las zonas de seguridad.


Siguiendo estas ideas, ¿te sientes preparado para darle un cambio total a la azotea?

¿Conoces los principales elementos a considerar en la construcción de una terraza en la azotea?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!