¡9 Cosas Que No Le Gustarán Ni Un Poquito A Tus Invitados!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras escandinavos
Loading admin actions …

No cabe dudas, de que organizar reuniones o fiestas en casa puede ser maravilloso, pero también lo es el hecho de que esto puede ser un poco estresante. Darle gusto a todas las personas que albergarás en casa puede resultar una misión casi imposible de lograr, sobretodo cuando es un número bastante elevado de éstas.

Hoy en homify hemos preparado un artículo con 10 cosas que deberás evitar hacer a la hora de tener invitados en casa, estamos seguros de que esta información te puede ser de gran utilidad, te evitará muchos dolores de cabeza y te convertirá en el anfitrión ideal.

Presta atención y toma nota, ¡Te va a encantar!

1. Obligarlos a quitarse los zapatos antes de entrar a casa

Definitivamente, no hay nada más odioso que llegar a una casa y encontrarte con que el anfitrión te pida que te quites los zapatos. Puede que la limpieza para sea un punto súper importante para ti, pero trata de no hacer esto, puede que tu velada empiece con mal pie. Ahora, si no puedes evitarlo, por lo menos cuenta con un lugar en el que tus invitados puedan cómodamente dejar su calzado.

2. No contar con el número suficiente de plazas en el comedor

Casa Olinala - Local 10 Arquitectura Local 10 Arquitectura Comedores modernos Madera
Local 10 Arquitectura

Casa Olinala – Local 10 Arquitectura

Local 10 Arquitectura

Presta especial atención al número de comensales que tendrás durante la velada, así evitarás tener que improvisar con sillas o butacas de último momento. Si no cuentas con el número de plazas suficientes en tu comedor, siempre podrás rentar uno en el que puedas albergar plácidamente a todos tus invitados.

2.1. O en la sala…

Lo mismo pasa con el área de la sala. Imagínate que el número de invitados sea mayor al número de plazas con el que cuenta tu sofá, sería un caos si no tienes sillones adicionales en los que puedan sentarse y tengan que terminar por hacerlo lejos del lugar en donde se encuentren todos reunidos, o peor aún, en el suelo. Es mejor prevenir, así que, este es un detalle que debemos cuidar cuando planifiquemos tener invitados en casa.

4. No disponer de todos los insumos necesarios en el cuarto de baño

BAÑO illytorres Baños minimalistas Azulejos Negro

Asegúrate de que tu cuarto de baño cuente con todos los insumos necesarios (toallas de mano, papel de baño, jabón, etc) para que tus invitados se sientan a gusto al momento de tener que hacer uso de este.

5. Puestos de estacionamiento escasos o inexistentes

Este es un punto bastante importante y al que no solemos prestarle mucha atención. Si bien es cierto que hoy en día la mayoría de las privadas cuentan con puestos de estacionamiento para invitados, también lo es el hecho de que no todos lo fraccionamientos disponen de ellos, o podrían estar completamente ocupados al momento de tu reunión, así que, es mejor que siempre dispongas de por lo menos un puesto extra que pueda sacarte de apuros.

6. Falta de vigilancia o seguridad

Residencia automatizada en Los encinos, Lerma Tucasainteligente.net Casas modernas
Tucasainteligente.net

Residencia automatizada en Los encinos, Lerma

Tucasainteligente.net

¿Quieres pasar una velada relajada en compañía de tus familiares y amigos?, entonces no subestimes la tranquilidad que pueden brindarte tanto las cámaras de seguridad, como un buen sistema de alarmas en casa.

7. Escaleras muy estrechas o inclinadas

Escaleras en proceso de construcción Arquitectura Avanzada Escaleras Concreto reforzado Gris
Arquitectura Avanzada

Escaleras en proceso de construcción

Arquitectura Avanzada

Las escaleras muy estrechas o inclinadas pueden ser bastante incovenientes tanto para las personas de la tercera edad como para las personas discapacitadas. Asegúrate de planificar tu velada en la planta baja si alguno de tus invitados no puede subir ni bajar escaleras. De igual forma, checa que no sean resbalosas.

8. Falta de cortinas o persianas black out en la recámara de invitados

El blackout, la clave de un buen descanso INVELO RecámarasAccesorios y decoración Textil Blanco
INVELO

El blackout, la clave de un buen descanso

INVELO

Si tus invitados se quedarán a dormir en casa, checa que la recámara de visitas cuente con unas buenas cortinas o persianas black out. ¡Créenos, esto les asegurará su descanso!

9. Ropa de cama poco favorable para la estación del año

La ropa de cama siempre debe ir acorde a la estación del año en la albergarás a tus invitados. Si es primavera/verano asegúrate de que sea fresca, ligera y nada pesada. Si por el contrario, tus invitados te visitarán en otoño/invierno, proveéles sábanas que los resguarden del frío para que se sientan completamente a gusto.

10. Falta de calefacción en épocas frías de invierno

Heath Cottage Living Room homify Salones modernos
homify

Heath Cottage Living Room

homify

Imagínate una velada en una casa sumamente fría en la que no haya calefacción, ¿te sentirías a gusto y podrías disfrutar de la reunión? Si no cuentas con una, es importante que dispongas de algunas mantas o frazadas que puedas proveerle a tus invitados.

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido este artículo?, ¿Has cometido alguno de éstos errores con tus invitados?

Evita la molestia de tus invitados... ¿Quieres saber cómo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!