10 Errores En El Diseño De Tu Casa Que Pueden Atraer A Los Ladrones

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Studio Recording BrAAM 440 Taller Casas modernas Ladrillos Beige
Loading admin actions …

No cabe dudas de que cuando de seguridad se trata, la prevención es la cura a todos nuestros males, y mucho más, cuando se trata de la seguridad de nuestra casa, lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en donde albergamos a lo más preciado que tenemos, nuestra familia.

Tal vez te hayas preguntado si su diseño es el adecuado para mantenerte bien protegido, o si cuentas con todos los sistemas para estar tranquilo y relajado dentro de ella, si tu respuesta es afirmativa, checa este artículo que hoy en homify hemos preparado para ti con 10 errores en el diseño de tu casa que pueden atraer ladrones, presta mucha atención y toma nota, podrías ahorrarte muchos dolores de cabeza si no los pasas por alto.

¡Sigue leyendo!

1. No contar con una buena puerta de seguridad en la entrada principal

Las puertas de seguridad son extremadamente importantes si quieres controlar y asegurar el acceso a tu hogar. Asegúrate de que su instalación venga de la mano de un grupo de profesionales expertos, puesto que, una mala instalación puede poner en riesgo la seguridad de toda la familia.

Las acorazadas que se componen de una hoja y un marco de acero revestidos en madera, son las ideales, sin embargo, las blindadas y las que cuentan con sistemas de hasta 10 pasadores también son muy recomendadas.

2. Ni con un buen sistema de cerraduras

Por seguridad, es de vital importancia, reforzar las puertas con un buen sistema de cerraduras. No olvidemos que estamos viviendo tiempos en los que la inseguridad es muy alta, y por consiguiente debemos ser precavidos.

3. Descuidar la iluminación tanto de la fachada principal como de los jardines

Una buena iluminación alrededor de nuestra casa puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, y es que, esta es una de las maneras más efectivas de asegurar el perímetro. En la actualidad, existen sistemas de iluminación con sensores de movimiento sumamente eficaces que se activan cuando detectan algún tipo de movimiento alrededor de la misma.

4. Obviar los sistemas de alarmas en casa

Si de verdad quieres estar tranquilo en casa, no pases por alto ni obvies las alarmas de seguridad. Tanto las que puedes monitorear de forma remota a través de dispositivos móviles, como las que están conectadas a una central receptora, serán tus grandes aliadas.

5. ¡Las cámaras de vigilancia son obligatorias si quieres alejar a los ladrones!

Residencia automatizada en Los encinos, Lerma Tucasainteligente.net Casas modernas
Tucasainteligente.net

Residencia automatizada en Los encinos, Lerma

Tucasainteligente.net

Si, así como lo oyes, las cámaras de vigilancia son obligatorias para ahuyentar a los ladrones. Estudios de investigación recientes, han demostrado que la gran mayoría de los delincuentes, evitan tratar de ingresar a una casa que cuenta con cámaras de seguridad.

6. Pasar por alto la seguridad en las ventanas, ¡si cuentas con persianas asegúrate de que sean autoblocantes!

Colocación de persianas Hall Arquitectos Puertas y ventanas modernas
Hall Arquitectos

Colocación de persianas

Hall Arquitectos

¡Protege tus ventanas! Unas buenas persianas autoblocantes, no solo te permitirán mantener la privacidad de tu hogar, sino que también, te brindarán la protección necesaria. Estos sistemas autoblocantes, impiden que la persiana se pueda levantar si se fuerza desde el exterior, y si bien es cierto que pueden ser un poco más costosas que las tradicionales, definitivamente pueden valer la pena.

8. Diseñar jardines o jardineras con árboles muy frondosos

Residencial La Herradura InGarden Jardines minimalistas
InGarden

Residencial La Herradura

InGarden

Menos es más, y en este caso, menos árboles frondosos implicará más seguridad en tu hogar. Un jardín bien mantenido, no solo reflejará tu buen gusto, sino que también evitará que los ladrones tengan lugares donde esconderse para cometer sus fechorías.

7. Subestimar el poder de una buena reja de seguridad

Sin lugar a dudas, uno de los sistemas más antiguos y más eficaces cuando de seguridad se trata. Tal vez estás cansado de los diseños antiguos o tradicionales, pero checa los más modernos y vanguardistas, éstos pueden brindarte la seguridad que tanto anhelas, sin que tengas que sentir que estás dentro de una jaula.

9. Hacer la fachada de tu casa muy llamativa u ostentosa

Studio Recording BrAAM 440 Taller Casas modernas Ladrillos Beige
440 Taller

Studio Recording BrAAM

440 Taller

Una fachada muy llamativa u ostentosa, se robará la mirada de todos lo que pasen frente a ella, y esto incluye a los ladrones. Si quieres pasar bajo perfil, opta por estilos modernos minimalistas, éstos le darán un aire fresco a tu casa sin poner en riesgo tu seguridad.

10. Diseñar cocheras sin portones automatizados

Los portones automatizados son una gran opción para lograr una entrada conveniente a casa. Para nadie es un secreto, que los portones manuales pueden prestarse para que seas el centro de un ataque mientras te bajas para abrirlo.

¡Recuerda, es mejor prevenir que lamentar!

Cuéntanos, ¿Te han servido de ayuda estos 10 errores que hemos numerado para ti?, esperamos puedan ayudarte para que los evites a la hora de diseñar tu hogar.

¿Quieres vivir seguro y sin riesgos de ingreso de ladrones a casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!