10 Pequeños Jardines Que Se Verán Genial En Cualquier Espacio De Tu Hogar

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
departamento ventus EN.CONCRETO Balcones y terrazasMobiliario
Loading admin actions …

No cabe dudas de que los beneficios que nos ofrecen las plantas son muchos, y es que, estos maravillosos organismos vivos, son capaces de llenar de vida cualquier rincón, purificar el aire, capturar las partículas de polvo que se encuentren flotando, y de, hasta ayudarnos a mejorar la calidad de sueño, liberar el estrés y mejorar la tensión.

Atrás quedó esa época en la que para poder disponer de plantas, teníamos que contar con grandes jardines, ahora son muchas las opciones de jardines pequeños que podemos recrear dentro de casa. Si estás interesado en conocer un poco más acerca de este interesante tema, quédate y checa este artículo que hoy en homify hemos preparado para ti, estamos seguros de que puede servir de mucha ayuda para ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a tu hogar.

¡Sigue leyendo!

1. Un pequeño y maravilloso terrario

Terrario Magendie Fractales Paisajismo de interiores
Fractales

Terrario Magendie

Fractales

Un terrario es un pequeño jardín en miniatura, que ha sido creado dentro de un recipiente de cristal, tal y como puedes observar en la imagen. Éstos pueden resultar ser una perfecta combinación entre la naturaleza y la decoración del hogar, y gracias a sus propiedades físicas y químicas, favorecen al ser humano y aportan beneficios a una vida saludable.

2. Los jardines verticales se ajustan a cualquier lugar

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL Región 4 Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

Un jardín vertical es una alternativa viable para incorporar vegetación, que de otra manera, no sería posible o factible por la falta de espacio dentro del hogar. Además, pueden resultar ser una solución estética de alto impacto, tanto para una fachada, como para cualquier área dentro de casa.

3. Un pequeño jardín creado con macetas de concreto, ¡muy original!

departamento ventus EN.CONCRETO Balcones y terrazasMobiliario
EN.CONCRETO

departamento ventus

EN.CONCRETO

Un pequeño jardín creado a partir de macetas de concreto, no recargará tu hogar, sino todo lo contrario, puesto que este material busca crear interiores basados en la modernidad. Si eres amigo del minimalismo, esta podría ser una excelente opción para ti.

4. Delicado y colorido para darle vida a cualquier rincón dentro de casa, ¡incluso al baño!

Este tipo de mini jardines tienen la gran ventaja de que encajan perfecto en cualquier rinconcito dentro de casa (acá te mostramos uno en una sala de baño) y no necesitas de una gran inversión para crearlo. Eso si, asegúrate de incorporar plantas de colores vivos y piedras para darle un look más fresco y relajado.

5. Las jardineras de pared, tan prácticas como hermosas

Definitivamente una excelente opción para conseguir un ambiente único de jardín dentro de casa, aún y cuando no dispongas del espacio suficiente para poner los maceteros en el suelo.

6. Una original jardinera en una pequeña escalera de madera

COLECCIÓN 01: JARDINERA GOYO ESTUDIO Balcones y terrazasMobiliario
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 01: JARDINERA

GOYO ESTUDIO

Simple y original, esta idea puedes incorporarla en cualquier ambiente dentro de casa y simplemente se verá genial.

7. Un mini jardín elevado que se adapta a cualquier rincón dentro del hogar

Huerto urbano 45/90 Mono Studio JardínJarrones y macetas
Mono Studio

Huerto urbano 45/90

Mono Studio

Las macetas colgantes son una forma muy práctica y original de decorar el ambiente. Aportan vida, permiten ahorrar espacio, y lo mejor de todo, existen diseños para todos los gustos. En la actualidad podemos encontrarlas de distintas formas, tamaños, materiales o colores, así que estamos seguros de que encontrarás las ideales para crear tu pequeño jardín flotante en casa.

8. Cualquier lugar cuenta si eres amante de la naturaleza

Si así como lo ves, ¡cualquier lugar!, y lo maravilloso de este estilo de jardín, es que puedes recrearlo en cualquier rinconcito de casa que desees resaltar.

9. Un pequeño jardín con una fuente de agua muy creativo

FUENTE homify JardínAlbercas y estanques
homify

FUENTE

homify

Una jarra de latón sobre un tapiz de coloridas piedras, fue suficiente para darle un toque muy original al muro sobre el que se dispuso este pequeño jardín. Puedes recrearlo bien sea en la sala, el comedor, o en la entrada de tu casa. ¡Todo dependerá de tus gustos y necesidades!

10. Los jardines estilo zen cada vez cobran más fuerza

Por lo general, un jardín zen se compone sólo de unos pocos elementos naturales, como la arena, la grava y las rocas, por lo que resulta muy sencillo crear uno en casa. El propósito de éstos jardines es ayudar a eliminar el estrés y relajarse cuando se necesita un respiro de la vida, puesto que, evoca sentimientos de tranquilidad, calma y paz.

Cuéntanos, ¿Cuáles de éstos pequeños jardines estarías dispuesto a recrear en casa?

¿Quieres integrar un bello jardín en tu decoración?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!